Hace 10 años | Por --362675-- a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por --362675-- a yorokobu.es

¿Te consideras un fracasado con los troncos y no te sale una fogata decente? En las antípodas de los típicos fuegos con forma de tienda de campaña existe un técnica llamada “de fuego al revés” que te ayudará a lograr una hoguera más limpia, con menos humo y más segura a la hora de adornar esa chimenea perfecta o configurar unas brasas de campeonato. Este método de combustión se utilizaba hace siglos en los campos europeos para eliminar animales muertos, pues el calor que desprende su configuración es más constante y efectivo.

Comentarios

sleep_timer

#3 Que cabrón... Todavía me estoy riendo. lol lol

D

#11 Yo pensé que sería haciendo el pino, encendiendo el fuego con los pies, pero lo tuyo mola más lol

HaScHi

Cabrones, y lo dicen ahora que ya hace calorcito y no hace falta encender la chimenea

D

#6 Pero empieza la temporada de barbacoas y cerveceo.

G

#9 y las prohibiciones tambien empiezan... lol queda menos de un mes!!

D

#29 Si la barbacoa la vas a hacer con carbón lo mejor es algo como esto: http://www.attrezzocr.com/productos/index.php?option=detalle&pid=143

Yo lo tengo y es magia. Y si no quieres gastarte lo que cuesta lo puedes hacer con una lata grande.

Menos humo, nada de hacer "castillos de naipes" con el carbón y en 20 minutos tienes una brasa perfecta y sin llama.

C

#29 #34 Nada como un secador.

Pakipallá

Yo siempre he hecho las hogueras así... y me llamaban "raro". Lo que es el instinto ¿eh?

freeCode

#4 el instinto es básico

Y yo que no me canso de mirar el fuego al derecho... ya estoy deseando probarlo!

J

Vaya, que curioso, tiene su lógica. En la próxima barbacoa pienso probarlo!

joffer

#2 pues hazlo con tiempo si no te van a utilizar a ti de almuerzo

D

no lo he probado, pero la forma de "tipi" o piramide, protege el fuego inicial del viento... y sa sabemos el pobre poder calorifico que tiene ese primer fuego que con poco viento ya se apaga...
Habra que probar este sistema, pero no se si sera tan eficiente a la intemperie.

Nickair

#17 Ya te dicen que para sobrevivir a la intemperie es mejor el de tipi que tiene más llama, pero para cocinar es mejor este que desprende más calor.

rutas

Ni ramitas, ni pastillitas de barbacoa...
Lo que mejor va para encender este tipo de hogueras es un buen cadáver de vikingo.

Nickair

#25 O unos calzoncillos de 4 días.

JefeBromden

Ahora cuando me vaya a un sitio donde se puedan hacer barbacoas al aire libre, ya podré identificar a los meneantes...

b

A ver si alguien me cree este San Juan... lol

JanSmite

"…el calor desciende hacia abajo"

¿Se puede descender en otra dirección?

a

Coño, lo probaré!.
Si salgo en la sección de sucesos del telediario ya sabreis que no me ha salido bien.

D

Me ve mi abuelo encendiendo el fuego asi.....

p

"se empieza por arriba y el calor desciende hacia abajo"

Si descendiese hacia arriba me desconcertaría bastante.

limondelcaribe

"muy importante si se está haciendo la barbacoa en un sitio semicerrado o con mala ventilación"

¿Pero quien es el loco que hace una barbacoa en sitios semicerrados?

Wolfgang

#20 ¿Loco? Pues cualquiera que tenga que calentarse o cocinar con una chimenea.

F

#20 Nunca has estado en un restaurante con brasa?

M

#20 O en una casa de campo con "cuarto de la barbacoa"?

D

#20 Una lumbre en el pueblo.

t

Bah, aficionados, Bob esponja hace fuego bajo el agua lol

Zisterna

La excusa perfecta para hacer barbacoa... ñam!

Ramanutha

con este sistema creo que la leña tarda más en arder, y además, creo que se necesita mucha más madera menuda para iniciar la hoguera.

Andor

#24 En efecto, como dicen:

"Los primeros 10-15 minutos las llamas lucirán algo pobres en su camino a través de la leña. Pero pronto, la ausencia de humo será evidente. Sin embargo, el fuego al revés necesitará más tiempo para producir grandes llamas durante unos 20 minutos (por eso es muy poco práctico para fines de supervivencia al aire libre)."

kienvaser

Muy interesante, ya tengo ganas de probarlo para la próxima barbacoa.

Imag0

La siguiente barbacoa caerá una pira fúnebre vikinga para los choricillos y las pancetas..

luneschocolate

Demasiada gente va a probarlo.
Plaga de incendios en 3..2..1..

D

Ahora salgan todos y pruébenlo en medio de los bosques españoles. No olviden alegar que lo leyeron en el internet y decía que era bueno, en el muy probable caso de la Guardia Civil se interese por tal actividad

d

Estoy de acuerdo con la ironía de #16

Lo que no veo prudente nunca es utilizar ramas finas en una hoguera al aire libre y aún menos en la parte superior. Basta una brisa para que vuelen las pavesas y... el incendio puede estar a la vuelta de la esquina.

Incluso haciéndolo en lugares habilitados como barbacoas y antes de que llegue el verano y se prohiba hacer fuegos, sigo viéndolo peligroso.

lucas.rosillofuste

na como el gasoil o gasolina no hay nada

pasteur

#31 gasoil? pocas hogueras habras hecho... como no lo calientes antes, el gasoil no arde.