Hace 8 años | Por borteixo a blog.dylanjpierce.com
Publicado hace 8 años por borteixo a blog.dylanjpierce.com

Proyecto paso a paso para la creación de un espejo para hogar con información meteorológica y otros widgets. Para lograrlo utiliza Raspbian OS sobre una Raspberry Pi. Incluye código fuente de la aplicación utilizada. Relacionada: Maléfica tenía una Raspberry Pi en su espejito mágico
Hace 9 años | Por arcadiobuen a xatakahome.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen
a xatakahome.com

Todos conocemos la historia de Blancanieves y, hasta ahora, otorgábamos poderes mágicos al espejo de [...]

Comentarios

Barquero_

tan dificil era girar 3 fotos?

LaInsistencia

#16 ¿Una lata de crema para manos que puede reproducir peliculas? Eso no tiene salida... ¡COÑO! *corre a la oficina de pantentes*

D

#18 No es una lata de crema para manos, es una lata de crema para manos inteligente, si no pones lo de inteligente es cuando no tiene salida el producto, deja de ser "guay". lol

D

#16 Busca Internet of Shit en Twitter y verás.

D

#20 "o único que me tiene jodido es el servidor de correo que me lo consideran spam... ¡pero lo conseguiré!"

Tienes que añadir una cabecera y darlo de alta en no sé donde , ahora no recuerdo.

B

#24 Cuñadismo antispam

D

#20 0.7 amperios

D

#25 Toda la razón, perdón. Ya no me deja editar.

musg0

#20 lo del servidor de correo lo tienes jodido. Tienes que tener ip fija y que la resolución inversa de la ip, registro PTR, sea igual al nombre + dominio que le hayas puesto al servidor. Ese cambio lo tiene que hacer el dueño de la Ip que en adsl o fibra casera es el
proveedor y no se lo hacen a usuarios domésticos.
El dominio, además debe ser visible y válido en internet, aunque podría valer cualquier dominio de esos de dns dinámico gratuito.
Luego ya opcional seria ponerle spf y/o dkim.
Si no, lo mejor que puedes hacer es que tu servidor local reenvie los correos a cualquier proveedor de correo o tienes muchas probabilidades que alunos proveedores rechacen directamente tus correos y otros les den más puntuación de spam

SuperMichiron

#27 Además algunos ISP te bloquean el puerto 25

D

#27 Muchas gracias. Puedo mandar smtp con una dirección de gmail pero a costa de activar el acceso de google a las aplicaciones menos seguras. Creo que tendré que hacer un programa que use Oauth sobre una cuenta de gmail.

Gracias de todas formas.

D

Desperdiciar un monitor de 27 para que te diga el tiempo y la hora, muy inteligente no es que sea.

Aunque comprendo que lo guapo del asunto es que se lo hace el mismo.

chemari

#22 Eso venia yo a decir, que la idea de un espejo con información puede estar muy bien, pero para ver el tiempo y la hora es una chorrada.

SuperMichiron

#30 Añade que no es muy seguro encerrar la fuente de alimentación del monitor dentro de una caja de madera sin ventilación...

D

«Espejito, espejito mágico...»

Bonito proyecto, pero no me impresiona mucho por caro y poco útil.

festuc

#21 ZZ como cuando te quieres ir a dormir

D

Pero ¿será lo suficientemente inteligente como para conseguir que salga guapo en mi reflejo?

repacheco81

#7 solo si no te ves

D

#12, osea, ¿otra persona podrá verme guapa en mi reflejo si yo cierro los ojos? lol

o

Yo también puedo construir un espejo inteligente con esas funciones sin raspberry pi: Coger espejo del chino. Pegarle reloj digital que regalan en el bote de colacao. Acoplarle gallo recuerdo de Portugal que mide la humedad ambiental y probabilidad de lluvia.

KyloRenMataAHanSolo

Viva la tecnología.

D

Podrían haber dicho que había aprovechado un viejo monitor... Sino ya podría haber comprado una touchscreen.

Barquero_

dónde se compra en españa un espejo acrílico de esos? leroy merlin?

BodyOfCrime

#5 No sabes lo que cuesta el metro cuadrado no?

D

#10 tampoco es tan caro. Acabo de ver alguno por unos 50€ en eBay con el que puedo cubrir mi antigua TV de 32". Si me cuadra el consumo del panel de la TV para tenerla siempre encendida, o veo como automatizar su encendido de manera fiable (fotocélula, interruptor táctil,...), creo que adopto la idea.

Voy a mirar en que grosor puedo dejar la TV y mirar algún marco chulo en el que meterla, pero me parece que por alrededor de 100-150€ tengo un espejo genial para la entrada.

D

Sería interesante saber el consumo del parapeto ese de pantalla. Casi que es mejor que te fabriques tu propia matriz de LED o que utilices uno que ya te marca la temperatura y la fecha de la tienda de los chinos.

jabujavi

Hay RPi, hay meneo lol

P

Yo paso.... Soy una persona normal que ahora disfruta del chisme. Pero aún tengo pesadillas...
Sudo nano /boot/config.txt
Así cada noche.

Neochange

#2 nano, malditos modernos, derrochando recursos

ruinanamas

#8 Yo lo uso porque me da pereza en el vi saber cual es la combinación para guardar y cerrar. Crtl+X powa!!