Hace 8 años | Por --487827-- a ecoinventos.com
Publicado hace 8 años por --487827-- a ecoinventos.com

Los palets pueden ser muy útiles para fabricar una pequeña casa o un refugio ecológico y muy económico.

Comentarios

D

#5 Mas bien que los payos estan teniendo las mismas condiciones de vida que los gitanos antiguamente y no les queda otra que chabolizarse.

smileyface

#6 Psssí, por desgracia puede ser. Pero tampoco te creas que puedes montarte tu propia casa de palets tan alegremente, ni aunque la tierra sea de tu propiedad; mira la anciana (de Tenerife creo) que han llevado a prisión por construir en suelo no urbanizable.

Veelicus

#7 pero eso es porque era un parque natural.
Lo que si puedes hacer es lo que hace mucha gente, compra un terreno, pone unas viñas, pide permiso para una casa de aperos, que cuando acaban de terminarla es un chalet, esperan el tiempo que dice la ley y que creo que depende de cada comunidad, y despues se van a vivir alli.

smileyface

#8 Buf, si te contara...
Como bien dices depende de la comunidad y a quien conozcas. Tengo el caso de unos amigos que pagaron una multa, creo que fueron 12000€, y ya les dejaron. Con otro amigo, de la misma localidad, las autoridades se hicieron los locos, y este casualmente tenía familia en el gobierno de la comunidad. En ambos casos era un campo de su propiedad situado a las afueras.

dersu_uzala

#8 ¿Eres Pedro Sanz, anterior presidente de La Rioja?
El chalé ilegal del Presidente de La Rioja

Hace 11 años | Por reemax a interviu.es

j

Me encanta!!!

chinchulin

#4 Un poco de agua y todo a hacer puñetas. Se pudren y se desintegran.

roker

Chabolismo 2.0

D

1. Compre usted los palets:
-Palet de cemento, palet con saca de arena encima, palet con saca de grava. palet de ladrillos, medio palet de yeso, medio palet de monocapa.

2. Mezcle el contenido de los palets de grava y arena junto con el de cemento mas una cantidad de agua y viertase sobre un emparrillado de hierro. Dejar secar.

3 Apile el contenido que lleva el palet de ladrillos uniendolos entre ellos con masa creada a partir del palet de cemento y arena con agua...

N

Yo no le veo la gracia. He visto como se construyen las casas de madera, y en este caso los palés solo sustituyen la estructura básica de metal (se llame como se llame eso) y si tienes que comprar los palés dudo que hacerlo así suponga un ahorro notable, si es que hay alguno.

OviOne

¿"Muy económico"? Alguien necesita comprobar el precio del palet...

F

#11 entre 3 y 7 euros el europeo de 1,2x0,8.

mmcnet

#11 #13 En realidad por lo que yo he visto sale bastante caro:

Lo ideal para hacer construcciones de madera en las que la calidad del acabado de la misma no es importante, es utilizar tablones de encofrado. Son maderas de pino con un acabado basto, sin cepillar, con ojos y algo feas. Se utilizan para hacer los encofrados en las obras y sale más barata que los palets de segunda mano que puedes encontrar por ahí (a veces con restos de sabe dios lo qué).
Pero la principal ventaja, es que te ahorras el trabajo de tener que desmontar el palet y tienes maderas más largas y de diferentes anchos, lo que te da más flexibilidad.

Creo que sólo merecen la pena los palets en aquellas construcciones en las que se utilizan los palets enteros, tal cual (alguna mesita de salón, algún sofá, que he visto por Internet).

D

#13 Donde? porque de segunda mano ya te los cobran más caros que eso.

F

#20 En los Mercas, y también en centros de reciclaje que hay aquí en Canarias. Por Palet europeo reparado y tratado con fungicida 7 euros. En el Merca se consiguen a 1,80€.

D

#31 Joder, en Barcelona te los pagan a tres euros usados (hay gente que vive de ir por los polígonos recogiendo palets tirados) Pero si los tienes que comprar se columpian cosa mala. (supongo que para grandes cantidades será diferente)

Asecas

#11 En un polígono que tengo cerca me regalan todos los pales que quiera, los queman, como mucho me cuesta la sopa y me queda de camino por lo que el desvío es mínimo.

PD: Me hago muebles con la madera de los palets desde hace años, no las mierdas de moda de poner un palet en el suelo y otro de respaldo y decir que es un sofa...

OviOne

#18 Pues está bien saberlo, porque a mí me pedían riñón y medio por cada uno...

Keyser_Soze

Con los palets se hacen muchas cosas. Por ejemplo los bajitos para poder conducir atan los tacos de los palets a los pedales del coche.

chemari

Quitando la base con cemento, el aislamiento exterior, el suelo de parque, la estructura del techo, el techo, las paredes interiores, las ventanas y la puerta, si, es todo palé.

Toda la vida llamándolo "palé" y ahora me entero que se escribe "palet".

Nunca te acostarás...

tetepepe

#17 #24 Es cierto, en castellano se escribe "palé". No hay ninguna palabra originalmente castellana que acabe con "t" ni con "ll" ni con "m" ni con "c" o "b". Las pocas que hay o vienen de otros idiomas, principalmente francés o inglés, o son onomatopeyas. Por eso casi nadie las pronuncia bien. Los catalanoparlantes no tenemos esa característica pues existen multitud de palabras que acaban en todo tipo de consonantes y dígrafos. Lo que más dificultades presenta a un castellanoparlante cuando intenta hablar catalán es justamente la pronunciación del final de las palabras. En catalán si que se llama "palet".

Opojetivo

#17 siempre fuiste de la familia y no te enteraste:
Paleto

D

España podria ser potencia aeroespacial gracias al pelet y lo estamos desechando.

e

Con los palets ha pasado lo mismo que con las bicis fixie... antes podías buscarte un bici antigua de segunda mano a precio razonable y arreglarla a mano y al final tenias una bici apañada divertida y bonita a precio razonable... como se convirtió en una moda hipster pues ahora bicis reventadas antiguas se venden de segunda mano más caras que bicis nuevas de marca

Los palets más de lo mismo... hoy día prácticamente imposible que nadie te los regale por muchas vueltas que des en mil polígonos industriales... el negocio de compra venta es muy lucrativo y hoy día sale más barato un mueble nuevo de ikea para el jardín que lo que te cuesta comprarte los palets que necesitas para hacértelo tu mismo

Seta_roja

#39 ayer me paseaba por un mercadillo en Londres. Bicicleta nueva de segunda mano (supongo que robada): £50

Bicicleta cochambrosa de segunda mano (recogida a trozos? En la basura?): £100

La primera en perfecto estado, con diferentes platos y detalles. La segunda medio oxidada, con un solo freno, gomas quebradas, una sola marcha...

Tiene que ser cansadísimo ser un hipster en una ciudad con cuestas...

M

Yo he construido muchas cosas con palets y como se pase unos meses al agua, aire o sol, se deshacen como azucarillos, da igual que esten tratados o que trates tu la madera, al final la madera se pudre.

silencer

Los palés de grafeno lo petaran

D

Próximamente, cómo destruir una casa con palets.

Arlequin

Robas 10.000 palets y los cambias por una casa.

D

Si además eres un asesino psicópata en pelotas puedes llevar Rust al mundo real.

asesina_sin_sueldo

Está muy de moda esto del "Do it yourself", sobre todo con palets y cada vez que lo veo me viene a la cabeza ésto lol

Zeioth

Un palet cuesta 5€ y mide 1.15². Por 500€ tienes una habitación bastante grande. Luego súmale el aislante/cemento/pintura con el que quieras cerrar las paredes y un techo. Pongamosle 1000€ por habitación en total. Unas 10 veces mas barato que una construcción de ladrillo teniendo en cuenta que... bueno, son palets.

Zeioth

Construido con 75$, según dice -> http://www.viralismo.com/casas-economicas-con-pallets

editado:
Por 4000€, estructura de 60m cuadrados -> http://blog.is-arquitectura.es/2010/04/09/pallets-house-casa-hecha-con-palets/

Mister_Lala

En mi pueblo, siempre se han hecho las casas con paletos.

S

cuando se enteren de que hay una cosa llamada ladrillos y que pueden hacerse con infinidad de materiales a precio ridiculo... pero claro, los ladrillos son demasiado mainstream, mucho mejor palets, que ademas sabes que si, son baratisimos, donde va a parar roll

c

Planeta Palet lo llaman y una gaviota es su logo

r

Me recuerda a los tres cerditos, soplaré soplaré y la casita derribaré.

D

Yo he visto los vídeos con detenimiento y no me ha parecido ver en ningún momento pilares que sostengan la estructura. Yo creo que esta casa con viento o con nieve en el techo se hunde sin más.
Lo que me gustó bastante fue lo que se monto con palets el 15-M en la Puerta del Sol, me pareció muy ingenioso.

D

y lo bien que arde!

slowRider

con palets y unas cuantas cosas mas para los revestimientos, cubiertas, interiores, etc, etc.