Hace 7 años | Por ochoceros a unajaponesaenjapon.com
Publicado hace 7 años por ochoceros a unajaponesaenjapon.com

La palabra Calpis es la combinación de cal de calcio y pis del sánscrito sarpis, que significa gusto supremo. Al principio habían pensado ponerle el nombre de Sarpis, pero pensaron que quedaba mejor el Calpis … en Japón.

En el extranjero parece que lo llaman Calpico, porque en inglés Calpis suena como cow pis.

Comentarios

TocTocToc

#12 El producto final sale con un 10-12,5% de azúcar. En un vaso de 200 cl unos 20-25 gramos de azúcar.

TocTocToc

#14 En proporción con el yogur sí que lleva un 50% de azúcar.

TocTocToc

Con un 50% de azúcar. Muy sano...

mmm_

#2 Bueno, un 50% de azucar en el concentrado. Luego eso va diluido en 4 veces de agua.

TocTocToc

#5 Vamos, sanísimo, sobre todo teniendo en cuenta que el original no lleva azúcar.

E

#9 Usé comprado pero no me acuerdo como para decirte marca, solo que era yogurt natural tal como menciona la receta. Usé ácido cítrico en vez de limón ya que leí en otras partes que era mejor (me costó encontrarlo).

#8 ¿Seguro?, Yo el que he bebido comprado tenía azúcar y por las etiquetas que veo en Google no veo ninguno que no lleve.

TocTocToc

#10 En absoluto estoy seguro, desconocía la existencia de ese producto; me remito a lo que informa la web: "Sus ingredientes son agua, leche desnatada y ácido láctico." "sabe acidita como a limon pero como a sabor arroz" "Se parece a la leche con un sabor un poco ácido parecido al yogur natural."

Y después aparece una receta con azúcar a partes iguales de yogur.

E

#11 Ah, ok lol
Yo por eso no me la hago aunque me guste, es atiborrarse de azúcar. Algo mejor un lassi

mmm_

#8 No digo que sea sano, digo que al final no queda con un 50% de azúcar.

D

Siempre me ha provocado curiosidad esa bebida.

kumo

#1 Está bien buena. Tiene mogollón de años, creo que hace un tiempo iban por el 90 aniversario y era el equivalente de la época a las bebidas energéticas de ahora. Se pensó para después de juagar al yakkiu (baseball) y otros deportes.

Robus

No parece complicado de hacer... aunque conociendo mi habilidad culinaria...

Igual pruebo de todas formas...

mmm_

El nombre es horroroso, de eso no hay duda.

E

Hice ésta misma receta hace un par de años, está bueno, pero no sabe como el que se vende.

ochoceros

#7 ¿Qué tipo de yogur usaste, casero o comprado (y de qué marca)?