Hace 11 años | Por Yasp a youtube.com
Publicado hace 11 años por Yasp a youtube.com

Fueron los franceses y los holandeses los que llevaron el café a Vietnam allá por el siglo XVIII y parece ser que el origen de esta forma de tomarlo se remonta a los inicios del colonialismo en el este asiático, cuando era muy complicado conseguir leche fresca, y se utilizaba leche condensada para preparar el café.

Comentarios

Yasp

Esto es lo que en la comunidad valenciana viene siendo un 'bombón'

D

#1 Una vez lo pedí en Jaén y me trajeron un polo de nata y chocolate lol

D

En la valenciana y en la gallega, #1 ...

knzio

#3 correcto, aquí en Galicia también.

e

#1 #4 En Aragón también. Creo que en Madrid también lo he pedido alguna vez.

pasteur

si, ahora ya es más conocido, pero fui este invierno a un bar en madrid, pedí un café bombon, y me d, eron que no, que no tenian leche condensada por la poca demanda que tenian, pero si sabian lo que era.
Hace años, como indican arriba, me sacaron un polo de nata con chocolate por fuera, jeje.

nata.y.fresa

No se como estará ese café, pero haces un café nespresso extralargo (medio vaso de 250cc) y le añades dos cucharadas de leche en polvo entera y una cucharadita de azucar y muereté.

CTprovincia

El café bombón es muy común en levante, se pide desde hace añísimos. Que ahora lo conozcais por el resto de España es otro cosa, pero hasta hace poco pedir un bombón era esperar a que te pusieran un helado.

Aunque el mejor cafe de todos, que poco a poco se irá extendiendo, es el asiático cartagenero: Leche condensada, brandy y licor 43 (más de brandy y muy poco 43) un poco flambeado con una cáscara de limón, café y un toque de canela. Se puede añadir espuma de leche antes de la canela.

Se requiere un vaso especial con forma de campana.

No confundir con el belmonte, intento de asiático que beben los murcianos barrigaverdes centristas.