Hace 15 años | Por packman a uciencia.uma.es
Publicado hace 15 años por packman a uciencia.uma.es

El "ceceo" y la omisión de la "s" final son rasgos distintitivos en la mayoría de conversaciones entre malagueños. El VUM lleva desde principios de los 90 trabajando en varios proyectos que han dado como resultado datos reveladores acerca de la naturaleza hablante de los malagueños.

Comentarios

Magec

#1 Algunos por los codos. Y otros con las manos.

D

A mi lo que me mola es cuando te dicen: Jezucritto Rezusitao.

Es decir, se usa la "s" y la "z" pero no aciertan donde ponerlas... Me encanta.

D

#8 yo como buen malagueño te iba a colar un negativo de los que levantan ampoyas lol
Pero nove primo si hay una jartá malagueños que hablan fatal! lol

D

Noooooo ve

D

#1 La has clavao Excalibur

Wir0s

Ya que empiezan a caer negativos a mi comentario en #5, solo especificar que no hablo de los malagueños, si no en general, siguiendo la linea de #1, #3, etc...

Que somos muy susceptibles todos.

Wir0s

#3 Y algunos tienen semejante diarrea mental que en lugar de boca parece que tengan un culo, de la cantidad de mierda que llegan a soltar

Wir0s

#9 No sere yo quien critique la forma de hablar de nadie, y menos en el caso de andalucia, que la mitad de mi familia es de alli

Por eso espefico en #8, que a mi tb se me ha ido el dedo alguna vez con flames sobre el catalan.

D

Es un acento bonito, sin esa brusquedad que existe en el hablar de otras partes de España (veis que no me mojo eh)

D

#7 Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo veh?

Campechano

#3 Y algunos con el culo

t

Quizá el ceceo si esté bastante implantado, aunque cada vez las malagueños estamos desarrollando la habilidad distinguidora entre S y Z.

Jupklass

#1 no hablas con la boca, hablas por la boca el sonido se emite por la vibración del aire a través de las cuerdas vocales