Hace 3 años | Por lomejor a pogo.org
Publicado hace 3 años por lomejor a pogo.org

Con la primera ola de propagación del virus que se ha tragado gran parte del país, los estadounidenses esperan noticias de una vacuna o tratamiento eficaz que nos permita reiniciar la economía, abrir escuelas y recuperar nuestras vidas. Todo depende del esfuerzo del gobierno federal para desarrollar y distribuir una vacuna: ¿será un esfuerzo honesto y bien administrado basado en principios científicos sólidos, o o será un fiasco obstaculizado por la corrupción, el amiguismo y la influencia de las grandes farmacéuticas?

Comentarios

D

Pues sabiendo que el que la consiga primero y que funcione correctamente, y sin efectos secundarios, se va a forrar de forma increíble. El resto ya viene solo.

D

A lo mejor no es tan malo.

El tiempo más rápido para conseguir una cavuna han sido unos siete años (o por ahí anda la cosa) y con otras se han tardado décadas de investigación.

La competencia entre diversos paises hará que tengamos una vacuna más o menos operativa en un año y poco ... o menos ¿que no va a ser perfecta y que habrá algún problema (con todas)? Seguro, pero es que llevamos 800.000 muertos en lo que va de año. Si el año que viene lo dejamos en la cuarta parte o menos, será un gran avance.

D

#3 El problema pueda ser en las secuelas que puedan aparecer a años vista y que sean peor el remedio que la enfermedad.Con lo cual puedan empezar a llover demandas por todos los lados.

D

#4

Los principales problemas saldrán de la mezcla de tratamientos (que todavía no se han comprobado) como por ejemplo que pasa si me vacuno del COVID y cualquier otra cosa (no sé ... el sarampión, por decir algo) o si estás tomando algo para el corazón, higado, ....

Pero todo eso se analiza después de la fase III, cuando se empieza a probar "en serio" vacunando a mucha gente. Es imposible cubrir todos los casos con pocos miles de vacunas.

Pero eso pasa con todas, no es la del COVID, ni es la rusa, ni la china, ni la de Oxford, ni las de USA, etc .,...

D

#5 El nivel de desarrollo hay que reconocer que no ha sido el mismo en otras vacunas que con esta.Así que los problemas pueden venir por ahí.Desde luego ser el primero en probar algo (que no sabe a ciencia cierta si funcionará o no) es algo temerario como poco.

D

#6

Bueno, si estás medio jodido igual no te importa ...

El problema es cuando la administres a gente sana ... no es plan de joderles la salud.

D

#7 Eso es a lo que yo voy.Veremos como hacen la vacunación,que tipos de patrones siguen,etc.

uxxx

#7 se vacunarán los mayores de 60 y poco más por si acaso y listo

R

Política + economía