Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a dw-world.de
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a dw-world.de

La mayoría de los alemanes se niega a seguir ayudando a los griegos. Pocos saben que Grecia ayudó, en parte, a Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Fue en 1953: Alemania ruega a sus socios la condonación de su deuda. Además de las obligaciones contraídas por las ayudas del Plan Marshall tenía préstamos para pagar reparaciones que aún debía de la I Guerra Mundial. La petición es escuchada. Los 22 países –Grecia entre ellos- perdonan a los alemanes la mitad de lo que deben.

Comentarios

D

#1 Y ser un cabrón como motivo de miedo respeto.

Spartan67

#1 sobre todo en este país, aquí ser pícaro, el presumir de haber engañado a fulanito, a la Hacienda, a la autoridad, al vecino, está hasta bien visto y así nos va.

fallheim

El Milagro Alemán...

D

Mala memoria tienen algunos...

yosolbap

#9 Pues que viva el comunismo griego! (corre la voz, que igual sirve para algo roll )

EdmundoDantes

#9 El comunismo es probable que no, pero yo no descartaría que, como la situación siga por este camino, empiecen a aparecer salvapatrias y volvamos a vivir situaciones que, afortunadamente, ya estaban olvidadas en Europa.

D

#12 La extrema derecha está en auge eso es obvio. La alternativa más popular al sistema seguramente sea el fascismo hoy en día.

efra

#9 lo que antes era el comunismo hoy en dia son los mercados.... me da el mismo miedo.

Ann

#9 ahi has dado en el clavo. No fue generosidad, fue utilitarismo puro y duro.

Las deudas impuestas a la Alemania de la I WW fueron excesivas e injustas, destinadas a hundirles como nacion y acabar con su competencia. y provocó la crisis y ruina en Alemania que propició el surgimiento del nazismo. Era o eso o la revolucion sovietica en Alemania.
......................................
#30 #9 lo que antes era el comunismo hoy en dia son los mercados.... me da el mismo miedo.

Yo hasta pienso que esto esta programado para llevar a Europa a un nuevo fascismo, mas aceptable si cabe, pero a fascismo justificado en las revueltas y caos que esta crisis provocaría en muchso estados europeos.

Esta crisis viene de arriba como forma de control politico y economico. Nop puedo creerme que gente tan lista y estudiada crearan los bonos basura, las subprime, las dejaran circular asi como asi por ahi y dejaran que destruyera el sistema financiero mundial. Eso es ingenieria economica con fines de que una elite economica e ideologico-religiosa obtenga beneficios y mas control y poder sobre las naciones. Y lo haran triunfen revoluciones marxistas o fascismos capitalistas. Ellos las financiaran y ellos tendran sus cojones cogidos entre sus dedos a la postre. O sea: el poder.

Eso ya ha pasado antes Es un deja vue.

Ann

#32 ya se donde lo habia visto antes! Chile y Argentina, años 70. Solo que ahora prueban al reves: la crisis economica antes del golpe militar. Nos debastatn con medidas impopulares que destruyan el estado de bienestar, luego, a causa de lso disturbios, queda justificada una intervencion policial y militar represora. Todo por la "libertad" por su puesto. La de ellos para esquilmarnos.

Con un poco de mala suerte esto activara un encontronazo intercultural y hala, al carajo todo!.

Toronado

Lo cachondo llegará cuando Portugal quiebre y tengamos que perdonarles nosotros la deuda

XAbou

#7 Tranquilo, que luego nos perdonan la deuda a nosotros .....

D

#6 Nos saldrá más caro a nosotros, a los que deciden seguro que les sale más barato, por que harán lo que sus amigos inversores quieren, y eso se traduce en favores.

l

Con los fondos de cohesión han devuelto la deuda perdonada a Grecia de sobras.

D

Vaya artículo demagógico.
La realidad es la siguiente.

De como unos griegos que ya no existen perdonaron una deuda a otros alemanes que ya no existen.

d

#18 Y ademas si unos griegos perdonaron una deuda fue a cambio de nada, sino fue así, no la perdonaron.

D

#19 A mí me recuerda a ese otro argumento demagógico lacrimógeno de:
Tenemos que aceptar a todos los inmigrantes actuales, porque hace 60 años unos españoles que ya no existen y ni eran familia tuya también se fuero al extranjero.

el_verdor

#22 Si aceptáramos a todos los inmigrantes tendríamos unos cinturones inmensos de chabolas alrededor de las grandes ciudades españolas. Y no creo que sea bueno ni para ellos ni para nosotros. Cosa que ya sucedió aquí cuando se despobló el campo.

anor

#18

Pero las consecuencias de haber perdonado la deuda sí que existen: Alemania logró un gran desarrollo economico y Grecia, un desastre tras otro ( lee la historia de Grecia tras la II Guerra Mundial ).

D

#24 Muy bien, pero y qué culpa tiene un actual ahorrador alemán de todo eso.
Yo es que soy de derechas y no creo en la culpa colectiva ni heredada...

anor

#25

Cierto, los ahorradores alemanes no tienen culpa. Tampoco tienen culpa los griegos de tener gobiernos corruptos que los han llevado a la ruina, y sin embargo los dirigentes de los paises europeos, sobre todo los derechas, los estan culpando de su situacion y estan pagando lo que hicieron sus corruptos gobiernos, que da la casualidad tambien eran de derechas ( Karamanlis ).

visormundial

Los tiempos cambian... Hoy Grecia la tiene parda...

D

Para que los griegos salgan de la crisis, solo necesitan aprovecharse de la actual tendencia de los patentes y las demandas.
PI, El teorema de pitágoras, el concepto de ciencia, la idea de que la tierra es redonda, son solo algunas de las cosas que podrían solicitar CANON lol

c

Grecia está pagando un 100% de interés para endeudarse ahora mismo, ¿pensáis que va a pagar?

InTheAciD

victorjba

Declaraciones de Angela Merkel: "Ahhhhh, se siente".

D

#26 Y dice le responde Ευάγγελος Βενιζέλος: «No vas a ver ni un céntimo»

n

Voy a hacer un copy&paste de un comentario que dejé en una noticia similar:

Pero vamos a ver ¿vosotros creéis que la sociedad alemana deja dar un porcentaje (importante) de sus impuestos a otros países (europeos) por lo buena gente que son? Los alemanes todavía tienen complejo por lo que pasó en la II GM y una de las formas de arreglar el estropicio y demostrar que no les da igual es precisamente haciendo ese esfuerzo fiscal.

La cuestión de si Alemania le debe o no dinero a terceros países por el desastre que provocó con la guerra no tiene sentido. Este país lleva pagando muchos años y va a seguir pagando muchos más.

Si Grecia le exige a Alemania deudas de hace 70 años, lo mismo los Alemanes se ven con el derecho de exigir que le devuelvan todo el dinero que ha sido malversado por la corrupción del país.

K

Ser generoso implica dar sin esperar nada a cambio. Eso es lo que ocurriría si se condonase parte de la deuda Griega. Prestar dinero con un interés asociado (llamado rescate) no es generosidad.

D

Los alemanes son listos pero no buenos, nosotros somos buenos pero no listos.

r

El perdón de un acreedor nunca tiene orígenes altruistas, si en 1951 los alemanes fueron condonados fue porque resultaba más beneficioso. Vamos, es que yo tengo más que claro que el día en que a Alemania le convenga perdonar a los griegos lo harán al minuto.

D

el fascismo al igual que el comunismo han quedado obsoletos y en su lugar nos han dejado versiones lights que solo tienen la parafernalia pero la carga ideologica y de principios es nula, ya se vea en el psoe o en el pp, y muchos que les da miedo a refundar esas ideas cayan o son calladas por la new age de hooligans de los partidos mayoritarios, que tan solo son esos hooligans porque hay mucho analfabeto funcional

Mefisto

También tienen mala memoria los españoles, que se olvidan que sus bisabuelos y abuelos vinieron a matarse el hambre a la Argentina, y ahora en Barajas nos miran como a sarnosos buscando la vuelta de a ver que encuentran para mandarnos de vuelta a casa. ¿ Qué mierda se creen que tienen en la península ? ¿ La vaca atada ? Mejor fíjense como les va y después vean si les conviene andar corriendo a los turistas que van a dejar la plata para que Uds. tengan trabajo.

p

#34 A pesar de mi recalcitrante adversión a los salvadores porteños, (que no argentinos) tengo que reconocer que en este caso tienes toda la razón del mundo. Pero no compro nada. No esperes platita por este comentario.
Por cierto... ¿cuándo vais a devolver la plata y el oro a los indios?