Hace 13 años | Por elmonoguayaco a businessinsider.com
Publicado hace 13 años por elmonoguayaco a businessinsider.com

Un conjunto de 45 controversiales fotos tomadas de Google Earth sobre Bahrein fue probablemente la gota que derramó el vaso y provocó las protestas en este pequeño reino de Oriente Medio. Las imágenes satelitales demuestran hectáreas enteras destinadas a la familia real mientras miles de personas se apiñan en territorios 3 veces menores.

Comentarios

kampanita

#1 ...y las plantaciones de maritxu, kawentxos!!

coliflor

#6 ¡Joder! Nos colonizan a pasos agigantados.

j

Impactante recopilación. Que pena de planeta..

oriol

ese hombre merece morir, así de claro, seguro que con todo su mierda han muerto centenares de personas de su pueblo. Hay gente que es tan cabrona que simplemente no merecen respirar.

#19 Anda mira la casa que pagamos todos y solo una familia puede entrar...

Cuando aprenderá la gente que la monarquía apesta?

anxosan

Google Earth ha expuesto el robo, ahora es el pueblo quien tiene que juzgar al poderoso ladrón.

petrov1848

Muy ilustrativo. Lo que no sé es para qué quiere el Rey de Bahrein un patio tan grande si es todo desierto. Imagino que por el simple placer de vivir en una isla desierta.

tchaikovsky

#15 Hay muchas cosas que se usaban hace mil años y que ya no se usan. Y, lo siento, pero "de cómo" no significa nada, ni tiene sentido, es lo mismo que el dequeísmo.

"Cómo Google Earth puso en aprietos a la realeza en Bahrein", punto.

tchaikovsky

"De cómo" está mal dicho, es un vulgarismo totalmente incorrecto, enteraos de una vez.

Y eso.

b

#13, no está mal dicho, que el titulo de un texto empiece con "De..." se tiene atestiguado desde la epoca clasica del español hasta el latin...

D

Odio los meneos que empiezan por "De como".

Si quitas el "De como", el titulo se queda exactamente igual. Es como poner "de verdad osea".

#15 Venga hombre, no se usa en una conversación normal.

f

comparando algunas propiedades con el estadio que tiene la ciudad.... se han pasado demasiado a costa del pueblo

imaginase uno de vosotros vivir una casa de grande como el estadio de fútbol de tu ciudad, yo imagino que pasaras semanas y meses incluso años sin entrar en la mitad de las habitaciones seria demasiado para una familia por muy numerosa que sea

espero que la gente del pueblo recupere y le den un uso mas adecuado a esas tierras

D

A ver si estos caen algún día, ojalá pronto.

D

¡Esto con Carlos V no pasaba!

c

Parece un google earth de la era feudal. Pero claro, a los ricachones no les interesa el tema.

PussyLover

Internet, ese gran invento militar que por suerte los poderosos no han sabido manejar y el pueblo sí y que ya no pueden parar su evolución.

D

Como me alegro de que internet todavía sea neutral.

frankiegth

Pero habeís visto las fotos???

De como el injusto reparto de la riqueza puede quedar retratado a la perfección.

No os perdais el tamaño del 'Yate' atracado bajo la isla.

arameo

Ahí también al pueblo terminaran hinchandosele los cojones y saliendo a la calle, los únicos que no tenemos de eso somos nosotros.

Jagermeister

Bahrein es una isla de 75 km2 con una población de 1.200.000 habitantes, uno de los lugares con mayor densidad de población del planeta, y encima la familia real se queda con toda esa parte del territorio? No me extraña que protesten los ciudadanos, es increíble.

Y luego encima se extienden hacia el mar, cuando toda la parte sur de la isla está deshabitada. Uff...

offler

Menuda lista de exageraciones

Tienen grandes extensiones de desierto. En muchas de las fotos la propiedades reales no se ven urbanizadas, o que sean vergeles. Esa tierra nadie la quiere para vivir o cultivar, así que es fácil poseer mucho de lo que vale poco. A mi me jodería más ver lo que tienen en su casa de 1000m2

Luego las "fincas" están cortadas bastante a huevo, en ocasiones pillando trozos de pueblo o dividiendo casas por la mitad. Esto me lleva a pensar que se han calculado a ojo "tirando por lo alto"

Fotos como "Mira el tamaño de ese yate !" .... y que? Sin comparar con nada, y si los tios tienen pasta por el petróleo que se compren todo lo grande que quieran el yate.

En fin, que en Jaen hay gente que tiene kilometros y kilómetros de olivares, y te vas a Zamora y campos que se pierden a la vista de trigo, y la gente de Madrid o Barcelona no se rebela porque ese tío tenga mucho terreno. Se rebelará por otras cosas.

Jagermeister

#28 En Jaen o en Zamora hay terreno de sobra para la poca población que tienen. Sin embargo Bahrein es una isla diminuta y superpoblada donde gran parte de la población vive hacinada en unas pequeñas zonas mientras no se puede construir en el resto del territorio (el 30% pone el PDF, ni idea si será verdad) debido a las leyes impuestas por la familia real.

Y mientras tanto para ubicar a la creciente población ganan terreno al mar haciendo obras faraónicas en lugar de edificar en los terrenos desocupados de la familia real.

offler

#29 Pero eso es como decir que en Santa Coloma viven hacinadas las personas mientras que en Pedralbes (Barcelona) hay mansiones increíbles.

y también en Zamora a pesar de que sobre espacio hay gente que vive en cuchitriles, y no puede pagarse una casa. Viven donde están los servicios y donde hay lo que pueden pagar.

Que no digo que me parezca bien, pero que las quejas han de venir más por la calidad de vida, por los puestos de trabajo, por las falta de libertad, que no por el tamaño del tozo de desierto o del yate que tiene el jeque.

ebreandroid

Gracias Google! Sin esas cosas no se sabria ni la mitad!!

zhuravski

"Qué casas más bonitas tiene la gente en ese país".

Atentamente, David B.

m

ainss! la nobleza, qué cosas tienen! lol

Ya es hasta obscena la demostración de riqueza...un lujo y derroche por demás...ante la pobreza y desigualdad que sufre la gente...

D

da asco esto, cuando nos uniremos sin importar la raza o religión? utopía? iluso?
mas bien lo último.... mmm.. espero que no, al menos quiero vivirlo.