Publicado hace 15 años por --59291-- a catafracticos.blogspot.com

Como una simple carta puede dar al traste con tu visión del Estado de bienestar, en el que tu atención sanitaria se garantiza, gratuita y universalmente, en cada punto de la geografía española. O como nuestro modelo europeo de Seguridad Social, se encamina, por culpa de unos pocos, hacía el desastroso modelo estadounidense.

Comentarios

D

Siguiendo lo que dice #6 en la factura hacen referencia al Decreto Legislativo 1/2005 que viene a decir lo mismo,

TÍTULO VI
Tasas en materia de sanidad
CAPÍTULO I
Tasa por prestación de asistencia sanitaria
Artículo 171. Hecho imponible
Constituye el hecho imponible de esta tasa la prestación de las asistencias sanitarias que se detallan en el artículo 173 de esta Ley en cualquiera de los siguientes supuestos:
1. A los asegurados o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, pertenecientes a la Mutualidad General de Funcionarios del Estado, a la Mutualidad General Judicial o al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, cuando no hayan sido adscritos, a través del procedimiento establecido, a recibir asistencia sanitaria de la red sanitaria del Sistema Nacional de Salud.
2. A los asegurados o beneficiarios de empresas colaboradoras en la asistencia sanitaria del Sistema de la Seguridad Social, en relación con aquellas prestaciones cuya atención corresponda a la empresa colaboradora conforme al correspondiente convenio o concierto.
3. Por accidente de trabajo o enfermedad profesional a cargo de las Mutuas de Accidentes de Trabajo.
4. Por accidentes de tráfico de vehículos a motor.
5. Por accidentes o enfermedades cubiertas por el seguro escolar, el seguro obligatorio de deportistas o profesionales, el seguro de viajeros o el seguro de caza.
6. Por accidentes acaecidos con ocasión de eventos festivos, espectáculos públicos o por cualquier otro supuesto en que, en virtud de norma legal o reglamentaria, deba existir un seguro de responsabilidad frente a terceros por lesiones o enfermedades.
7. Por realización de análisis, pruebas exploratorias y cualquier otro tipo de prestación asistencial a determinados colectivos que venga exigida por norma legal o reglamentaria, como consecuencia de la actividad que desarrollen, siempre que dichas prestaciones no estén cubiertas por las mutuas de accidentes de trabajo.
8. Cualquier otro no cubierto por el Sistema Nacional de Salud conforme a la Ley General de Sanidad y sus normas de desarrollo.
9. A usuarios del sistema sanitario público de la Comunidad Valenciana que, encontrándose incluidos en el supuesto del número 8 anterior, no reúnan los requisitos establecidos por las normas legales o reglamentarias para el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria gratuita con cargo a los Presupuestos Generales de la Generalitat.

http://www.pre.gva.es/bdlgv/defaultc.htm

El tema es que Viñarock debería tener un seguro, que es el que debería pagar la factura.

m

Mira en:

http://www.hvn.es/subdire_control_gestion/gestion_de_ingresos/terceros.php

La parte donde pone:

"Accidentes en eventos festivos, actividades recreativas y espectáculos."

Esto, como podrás comprobar, es de una comunidad autónoma que goza de un gobierno de larga tradición socialdemócrata. Lo que ocurre es que la Seguridad Social tiene estas cosas. Cuando tienes un accidente con el coche, por ejemplo, muy probablemente no te pasarán la factura, pero el seguro obligatorio (que se supone que todos los coches tienen) pagan tu estancia en el hospital y tu atención médica. O los accidentes de trabajo, que son cubiertos por las mutuas.

D

Pués no, nunca he ido a un médico privado, nunca me ha hecho falta. Ya me quitan 400 euros del sueldo todos los meses para pagar la seg. soc.

jm22381

Consejo: respirad mientras podáis que el aire también lo privatizaran...

D

Pero que coño es esto? una factura para ir a la seguridad social? pues que me devuelvan mis impuestos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

#6 #8 Gracias, ¿De todas formas? ¿Tienen manera de probar que me hize eso en el festival? Porque yo no creo recordar haberles dicho donde me lo hize. Y aparte, ni me llamo así, ni tengo ese DNI.

Todo esto me tiene mareado.

rerumd

Bueno , a mi abuela le ha llegado una factura de estas por hacer una consulta que consideraron no necesaria. SETENTA Y PICO EUROS , vamos , que algun abuelete de esos de pensión justita se va a morir en casa antes de ir al médico por si solo se encuentra mal y le cobrán una cuarta parte de su pensión por la broma.

Pero es que en Valencia somos todos ricos , que tenemos 2 circuitos de Formula uno , un campo de regatas para veleros de última generación y la ostia en verso. Y la sanidad ya casi privada , la educaión bajo mínimos y concertada ... y mayoria absoluta , lo dicho que más del 50% de valencianos tienen dinero de sobra para pagar esto más ... o no?

D

Hablo de oídas, pero si vas al Servicio de Salud de tú Comunidad se harán cargo del importe de la factura.

k

Curioso, el NIF del sujeto es el mismo que el de la Consellería de Sanitat, vamos que se quieren cobrar a sí mismos.

D

Este pais le tiene autentico panico a la privatizacion.

Deberia salir alguien a explicar de que va el tema, asi se entenderia que no es en terminos absolutos bueno o malo.

c

Aunque se vaya privatizando... la sanidad seguirá siendo gratuita. Se privatiza la gestión... no el servicio. De todas maneras... ¿no has ido nunca al médico privado?. A que te han cobrado un pastón?. La sanidad, siempre será gratuita es un derecho fundamental y ganado... Sabías que las esperas para las operaciones se han vuelto a alargar en el tiempo?. ¿Qué gestión es esa?