Hace 7 años | Por Quinqui a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a vozpopuli.com

La marca de bebidas Ballantine’s realizó el pasado 14 de febrero una campaña publicitaria pagando Tweets a decenas de cuentas. No es la primera vez que alguien denuncia que muchas de esas cuentas que hacen publicidad en Redes Sociales tienen millones de followers conseguidos únicamente a base de copia/plagio.

Comentarios

s

#1 Lo gracioso de todo esto es que Twitter no ve un duro de los que venden tweets.

vitor

#15 Ni Telefónica.

B

#1 Yo soy uno de ellos

Ahora mismo estoy haciendo RT's de los trending topics en New York, Así como likes y follows de forma indiscriminada y totalemente automatizada

Es bien sencillo. Las redes sociales son herramientas de marketing (están diseñadas para ello). Si no las usas así, las estás utilizando mal. Aún la gente se cree que empresas como Facebook o Twitter montan sus infraestructuras para que tu o cualquier otro pueda poner sus fotos y sus memes de mierda lol

Cabre13

#56 "Si no las usas así, las estás utilizando mal."
Ajá. Que todo aquel que use twiter como medio de comunicación o información "lo está usando mal".
Que "usarlo bien" es plagiar contenido a nivel industrial para conseguir un beneficio económico.
Ajá. Que tu "modelo de negocio" consiste en aprovecharte del trabajo de "los que usan mal" twitter y demás. Y que estás muy orgulloso.
Jo, qué escandalizado estoy, qué vergüenza estoy pasando, qué mordaz has sido.
Pues vale. Muy bien.

¿No será más bien que eres un troll que se aburre y tiene que comentar a la contra para llamar la atención?
Felicidades, aquí tienes mis cinco minutos de atención, vaya pedazo de viernes estás teniendo.

B

#57 Pues la verdad es que si, estoy bastante orgulloso de ganar dinero mientras como o duermo...

Claudio_7777

Curioso articulo, por un lado critican esas actividades y por otro te cuentan con pelos y señales como hacerlo.

#58 Wow, ¿Usas tu propia dirección de mail o una de esas anónimas?

B

#59 Para la cuenta en ese servicio uso una cuenta gmail regular, por ser una cuenta permanente y vinculada a paypal, paxum y payza. Pero en mi día a día uso cuentas desechables codificadas a MD5. La razón de usar desechables es exclusivamente por privacidad. No por seguridad. Llegó un día en el que dije... no puedo más (tenía como más de 100 emails). Así que fui uno por uno eliminando mails y servicios de esos emails... Ahora sólo tengo 1 cuenta personal donde centralizo todo. Y lo demás, desechables.

Por ejemplo:
Para leer el correo electrónico fucktheworld@fun64.com
http://api.temp-mail.org/request/mail/id/21df53881e4e6bb7e8bf712b8a37c02c/format/json

Aquí puedes obtener una lista de dominios disponibles:
https://api.temp-mail.org/request/domains/

El usuario a la izquierda de la arroba te lo puedes inventar, luego lo codificas todo a md5 y utilizas la url de arriba substityendo el hash md5.
http://api.temp-mail.org/request/mail/id//format/json

Puedes comprobarlo... enviar un correo electrónico y leerlo con la dirección de arriba. Funciona fetén

No lo utilizo de forma manual... Sería un puto coñazo. Sino programaticamente.

B

#59 Ops... no se porque la primera url sale malformada... Truncada temina en "for" y debería ser "format/json". El enlace es correcto... es sólo que meneame la trunca :$

p

#11 Entiendo tus razones. ¿El contenido con el que generas tus montajes es también libre? Porque si no es así, hay una contradicción clara...

D

#34 lo llegan a comentar en el artículo. Se aprovechan de que el material usado en el chopeo tiene derechos para que, en el caso de que el chopeador se atreva a denunciar tendría todas las de perder e incluso se pondría en su contra.

Desde mi punto de vista, sería algo parecido al pop art de los 60 (salvando las distancias, claro, los chopeos son fast food). Creas una obra nueva basándote en otras.

delawen

#47 No tendría todas las de perder, al menos Europa le apoyaría si es una parodia bien definida: #46

Orgfff

#11 Offtopic: ¿Podrías colgar la imagen que hiciste de Dark Souls? Estoy viciadísimo al DS3 y me gustaría ver tu obra.
Gracias!

D

#36 Po' claro.

"Aquí, en la Facultad de Humanidades"

#11 ¿Tienes permiso para usar y modificar la imagen de Brian Cranston? o ¿la portada del video juego que usas? Lo dudo muchisimo

Te estás quejando de lo mismo que haces tu.

D

#45 Es que no siempre se requiere permiso. Depende de muchas cosas, como por ejemplo, si la fotografía ya ha sido divulgada. SI en la fotografía aparecen objetos protegidos por algun tipo de dereco de autor, si hay mofa hacia la persona etc, si se busca el beneficio económico y tal. Creo que en este caso teneís razón, porque no lo hace para disfrute propio, sino para más gente, pero hay que tener muchas cosas en cuenta.

D

#22 Precisamente. Desd el punto de vista del autor, es imposible ser omnisciente para saber cuando y dónde te plagian/roban. La responsabilidad caería en la de montones de gente que sigue a estas cuentas, que al fin y al cabo es lo que motiva el interés de quienes pagan. Lógicamente, quien paga también es culpable de promover esta actitud, pero a ellos no vas a convencerles de dejar de hacer algo por ética. Ya sé que a la gente en general tampoco, pero sería lo suyo, que es a lo que me refiero

D

#22 Existen herramientas como google, que te permite hacer búsqueda de imagenes. https://support.google.com/websearch/answer/1325808?p=searchbyimagepage&hl=es

Es posible que no te saque todo, pero digo yo que a unos cuantos cazarás. SI no se molestan si quieran en editarlas un poco... y eso tampoco les asegura que google no la encuentre como imagen similar. Aunque como dicen dice #39, debería ser responasbilidad de la gente que consume esos contenidos.

enrii.bc

#6 por eso cierra y punto.

IanCutris

Con respecto al plagio y la copia huelga recordar a otro conjunto de cuentas mastodónticas (la cuenta anónima con más seguidores de Twitter España) y su caso de plagio vía Amaia Montero: http://elblogdelospajarospican.blogspot.com.es/2012/11/amaiamontero-e-ifilosofia-la-increible.html

D

#35 no recordaba bien esa historia.
@ifilosofia es el miserable que anunciaba desde esa cuenta remedios milagrosos contra el cáncer.
Gente sin escrúpulos.

Graffin
delawen

#30 Pues entonces estaba contestando a esa persona que presupones que es la mayoría de la sociedad. Como es lógico, yo contesto a lo que ponen los comentarios, no a lo que alguien pone de contexto invisible alrededor de ese comentario.

D

#32 A buen entendendor...

D

Alquilemos el twitter de mnm!!

Ferran

#5 que no lo leadseijodseijo

D

me la suda twitter... no se que le ven a esa plataforma.

u_1cualquiera

#9 qué gran tuit acabas de es escribir

Ferran

#14 Cierto, lo voy a plagiar

RoyBatty66

#9 Que listo eres, de verdad, eres admirable.

delawen

Lo que yo no entiendo es por qué no siguen un sistema en el que la atribución funcione bien. ¿Tan poca autoestima tienen que necesitan el extra de "eres un genio, tú, personalmente tú"?

A mi me gusta seguir cuentas que de contenido propio generan poco pero que retuitean mucho contenido de fuentes variadas que sí me interesa. Seguir a todas esas fuentes variadas sería una locura y yo no tengo tiempo para filtrar tanto, pero una selección de ellas sí. Y al ser retuit, veo la fuente original. Todos salimos ganando, la cuenta que filtra, las cuentas originales y yo.

¿Tanto cuesta hacer eso con los memes y chistes? Estás respetando la atribución, teniendo una masa de seguidores y pudiendo hacer campañas con las que ganar dinero todo a la vez. ¿Para ser influencer tienes que ser automáticamente también un imbécil?

Sólo me lo explico por la falta de autoestima. Es el único componente que cambia cuando ocultas la atribución. ¿Tienes miedo de que tus followers se vayan a la fuente? Tranquilo, seguirás teniendo followers que valoren tu trabajo de filtro y selección del mejor material. No te vas a quedar solo.

Y ya decía yo que@Proscojoncio estaba muy callado en las últimas horas...

Caresth

#31 Ejem, es que una vez que quieres pasar de gracioso a profesional, esperas que te paguen. Si tú no me sigues sino que sigues al que me retuitea, será a él al que paguen. Ahí está el problema.
Podría ser justo que este a su vez te pagase a ti. Esto no lo harían ni de coña al principio, pero si empiezan a desaparecer las cuentas generadoras de contenido igual se lo plantean.

delawen

#41 Si tú no me sigues sino que sigues al que me retuitea, será a él al que paguen.

El que retuitea nunca es el que cobra

Si eres el intermediario y quieres cobrar por algo en particular, te interesa citar (no retuitear) añadiendo la parte por la que te pagarán (un hashtag, una frase, un comentario relacionado con lo que estás citando). Atribuyes al autor, le das difusión y a la vez estás cobrando.

Si eres el creador y quieres cobrar por algo en particular, sólo tienes que generar el tweet tal cual. A más gente te reuitee, mejor, porque más lejos llegará. Incluso si es citando tu tuit en vez de retuiteando. O sea, que podrían incluso estar cobrando ambos, el creador y el intermediario, si el intermediario cita y añade la publicidad sobre un tweet del que su creador ya está cobrando.

En serio, si te paras a hacer las cuentas, salen todos ganando. Es cuestión de respetar las autorías.

Esto es, teniendo en cuenta el TOS de Twitter y que todo tweet que hagas está licenciado para que sea citado y retuiteado sin límites. Si algún creador se molesta porque el intermediario cite, entonces debería buscarse otra plataforma. Pero no es esta la discusión. La batalla de@Proscojoncio se basaba sobre todo en la atribución. Lo de si es moral cobrar citando (cosa que el TOS de Twitter permite), ya es que quedaba a años luz del campo de batalla.

A la empresa que paga publicidad lo que le interesa es que haya un tweet publicitario suyo que llegue lo más lejos posible. Por eso les da igual si son plagiadores o no, mientras su campaña funcione. Por eso no van a pagar al intermediario que retuitea, si el intermediario no es relevante.

Connect

Pues está todo muy detallado. Es para pensárselo. Solo hay que seguir esas instrucciones. Hay peña ganando 4.000 pavos tan solo buscando cosas que atraigan audiencia...

D

5 pavos por 1000 followers! En cuanto tenga un rato me pongo a crear cuentas de twitter y a ver cómo de fácil es conseguirlo.

D

#3 Muchas cuentas son esas...

delawen

#7 #3 No es tan difícil: http://www.buycheapfollowersfast.com/twitter/

En una sola campaña ya lo has amortizado.

Claudio_7777

#27 ¿Eso no lo puede detectar twitter y bloquearte la cuenta? Por que he hecho una pequeña prueba de follow-back o como se llame y ya me la han bloqueado. Imagínate si te entran 100 followers de golpe...

Joachim_Ratoff

Además del plagio, en Twitter se da mucho otro fenómeno más grave: el acoso. Dos de mis cuentas favoritas (@luzhilda y@HoneckerRDA) echaron el cierre simple y llanamente por no aguantar a pirados histéricos y potencialmente violentos.

D

#13 Barbijaputa?

borteixo

#13 honecker chapó?

Moléculo

No perdamos de vista que consumir o parodiar contenido no es lo mismo que lucrarse de él.

(Al menos todavía... por suerte...)

D

¿Alguien dijo Cabronazi?

DonaldTrump

Y.... ¿Dónde está el problema?

D

#8 pues que los dos tienen el mismo negocio y solo uno genera contenido original. El otro no solo copia si no que distribuye de manera abusiva enmierdando la plataforma con una red automatizada de cuentas falsas. En internet es muy rastrero no citar aunque se entiende que en ocasiones no es facil ni necesario, pero no hacerlo en una plataforma en el que la a cita es parte de su filosofia ya tiene delito

enrii.bc

#10 esto lo veo muchisimo en la nutricion...ciertos autores se dedican a, investigar y a repasarse lks articulos cientificos para que otros les blogs de sslud siemplente se queden con sus resultados poniendo uma fotito de una manzana

a

El problema con muchos de estos montajes es que no emplean contenido totalmente original, así que no se pueden proteger legalmente con las herramientas actuales. Incluso aunque tuviesen contenidos totalmente originales tendrían que litigar. En realidad, lo de poner la cara colorada a las marcas que los empleen y les salga el tiro por la culata es de lo mejor que se puede hacer.

a

#23 Como dices tú, no importa en TODOS los casos. Pero claro, ahora no vamos a ponernos a analizar uno por uno. Pero tu aclaración es totalmente válida.

Imag0

Alguien se preguntaba porqué twitter no monetizaba?? Pues ahí están las sanguijuelas.
El error en realidad es de twitter por no persuadir a las marcas de que hagan con ellos lo que hacen con las sanguijuelas.

DonaldTrump

Mamá, m'an robao un tuit!!! cry cry

¿Pero Twitter no era como hablar en el bar y por eso no se puede condenar a nadie por lo que tuitea?
¿No puedo yo repetir chistes que cuentan otros en el bar y convertirme en humorista?

Ay... Menéame....

D

Ah, que cuando el contenido es mío no quiero que nadie lo use, que me lo he currado yo. Pero las películas gratis, los libros gratis, la música gratis, porque es mi derecho descargármela.

D

#28 No he confundido nada. Sólo he reflejado el pensar y proceder de la mayoría de la sociedad. Pero gracias por creerte más inteligente que yo, me hace sentir bien.

D

Si es tan fácil ganar esos 4000€ mensuales, ¿por qué no lo hacéis?

Ferran

#17 El dinero no lo es todo en la vida y el fin no justifica los medios.

D

#21 gracias por tus frases hechas. Te responderé con otra: todos tenemos un precio.