EDICIóN GENERAL
343 meneos
4535 clics
Cómo ganar dinero plagiando tweets y alquilando tu cuenta a grandes marcas

Cómo ganar dinero plagiando tweets y alquilando tu cuenta a grandes marcas

La marca de bebidas Ballantine’s realizó el pasado 14 de febrero una campaña publicitaria pagando Tweets a decenas de cuentas. No es la primera vez que alguien denuncia que muchas de esas cuentas que hacen publicidad en Redes Sociales tienen millones de followers conseguidos únicamente a base de copia/plagio.

| etiquetas: twitter , plagio , publicidad
Comentarios destacados:                
#1 Pues es un pedazo de artículo sobre cómo las grandes empresas están pagando a empresillas de marketing y estas a su vez pagan a twiteros plagiadores.
Y que después la empresilla de marketing lo niega cuando se lo dicen.
Pues es un pedazo de artículo sobre cómo las grandes empresas están pagando a empresillas de marketing y estas a su vez pagan a twiteros plagiadores.
Y que después la empresilla de marketing lo niega cuando se lo dicen.
#1 Lo gracioso de todo esto es que Twitter no ve un duro de los que venden tweets.
#15 Ni Telefónica. :troll:
#1 Yo soy uno de ellos :-)

Ahora mismo estoy haciendo RT's de los trending topics en New York, Así como likes y follows de forma indiscriminada y totalemente automatizada :-)

Es bien sencillo. Las redes sociales son herramientas de marketing (están diseñadas para ello). Si no las usas así, las estás utilizando mal. Aún la gente se cree que empresas como Facebook o Twitter montan sus infraestructuras para que tu o cualquier otro pueda poner sus fotos y sus memes de mierda xD
#56 "Si no las usas así, las estás utilizando mal."
Ajá. Que todo aquel que use twiter como medio de comunicación o información "lo está usando mal".
Que "usarlo bien" es plagiar contenido a nivel industrial para conseguir un beneficio económico.
Ajá. Que tu "modelo de negocio" consiste en aprovecharte del trabajo de "los que usan mal" twitter y demás. Y que estás muy orgulloso.
Jo, qué escandalizado estoy, qué vergüenza estoy pasando, qué mordaz has sido.
Pues vale. Muy bien.

¿No será más bien que eres un troll que se aburre y tiene que comentar a la contra para llamar la atención?
Felicidades, aquí tienes mis cinco minutos de atención, vaya pedazo de viernes estás teniendo.
#57 Pues la verdad es que si, estoy bastante orgulloso de ganar dinero mientras como o duermo...  media
Curioso articulo, por un lado critican esas actividades y por otro te cuentan con pelos y señales como hacerlo.

#58 Wow, ¿Usas tu propia dirección de mail o una de esas anónimas?
#59 Para la cuenta en ese servicio uso una cuenta gmail regular, por ser una cuenta permanente y vinculada a paypal, paxum y payza. Pero en mi día a día uso cuentas desechables codificadas a MD5. La razón de usar desechables es exclusivamente por privacidad. No por seguridad. Llegó un día en el que dije... no puedo más (tenía como más de 100 emails). Así que fui uno por uno eliminando mails y servicios de esos emails... Ahora sólo tengo 1 cuenta personal donde centralizo todo. Y lo demás,…   » ver todo el comentario
#59 Ops... no se porque la primera url sale malformada... Truncada temina en "for" y debería ser "format/json". El enlace es correcto... es sólo que meneame la trunca :$
5 pavos por 1000 followers! En cuanto tenga un rato me pongo a crear cuentas de twitter y a ver cómo de fácil es conseguirlo.
#3 Muchas cuentas son esas...
#7 #3 No es tan difícil: www.buycheapfollowersfast.com/twitter/

En una sola campaña ya lo has amortizado.
#27 ¿Eso no lo puede detectar twitter y bloquearte la cuenta? Por que he hecho una pequeña prueba de follow-back o como se llame y ya me la han bloqueado. Imagínate si te entran 100 followers de golpe...
Pues está todo muy detallado. Es para pensárselo. Solo hay que seguir esas instrucciones. Hay peña ganando 4.000 pavos tan solo buscando cosas que atraigan audiencia...
Alquilemos el twitter de mnm!!
#5 que no lo lea @dseijo :troll:
Es evidente que esto ocurre, pero la raíz del problema es la de siempre: si la gente no consumiese ese contenido, las empresas no tendrían interés en emplearlo para publicitarse. Personalmente, cuando una página que sigo (sea de la red que sea) comienza a hacer RT de algo que no tiene nada que ver, suelo echarla al saco del bloqueo, porque me imagino por donde van los tiros.

Afortunadamente tenemos un internet aceptablemente libre, y hoy por hoy podemos permitirnos el lujo de desechar una…   » ver todo el comentario
#6 pero es que roban mucho contenido que sus creadores NO han publicado en twitter. Si yo pongo un dibujo en DeviantArt, o una foto en Flickr, ambas con sus licencias claramente especificadas de que no se permite compartir o editar, tengo que apuntarme como follower de todas estas cuentas de mierda para estar pendiente de si me roban el contenido?

#8, yo no cito a veces cuando en la imagen viene escrito ya quien es el autor (webcomics y tal). Pero es que estas cuentas muchas veces editan eso (y no hablemos ya de 9gag o funnyjunk)...
#22 Precisamente. Desd el punto de vista del autor, es imposible ser omnisciente para saber cuando y dónde te plagian/roban. La responsabilidad caería en la de montones de gente que sigue a estas cuentas, que al fin y al cabo es lo que motiva el interés de quienes pagan. Lógicamente, quien paga también es culpable de promover esta actitud, pero a ellos no vas a convencerles de dejar de hacer algo por ética. Ya sé que a la gente en general tampoco, pero sería lo suyo, que es a lo que me refiero :-D
#22 Existen herramientas como google, que te permite hacer búsqueda de imagenes. support.google.com/websearch/answer/1325808?p=searchbyimagepage&hl

Es posible que no te saque todo, pero digo yo que a unos cuantos cazarás. SI no se molestan si quieran en editarlas un poco... y eso tampoco les asegura que google no la encuentre como imagen similar. Aunque como dicen dice #39, debería ser responasbilidad de la gente que consume esos contenidos.
#6 por eso cierra y punto.
Y.... ¿Dónde está el problema?
#8 pues que los dos tienen el mismo negocio y solo uno genera contenido original. El otro no solo copia si no que distribuye de manera abusiva enmierdando la plataforma con una red automatizada de cuentas falsas. En internet es muy rastrero no citar aunque se entiende que en ocasiones no es facil ni necesario, pero no hacerlo en una plataforma en el que la a cita es parte de su filosofia ya tiene delito
#10 esto lo veo muchisimo en la nutricion...ciertos autores se dedican a, investigar y a repasarse lks articulos cientificos para que otros les blogs de sslud siemplente se queden con sus resultados poniendo uma fotito de una manzana
me la suda twitter... no se que le ven a esa plataforma.
#9 qué gran tuit acabas de es escribir :-)
#14 Cierto, lo voy a plagiar :troll:
#9 Que listo eres, de verdad, eres admirable.
Yo como chopeador aficionado que hace chistes de mierda con el GIMP, me he encontrado con decenas de casos de veces que me han fusilado un contenido, desde el tolai más pocosfollowers hasta FinoFilipino pasando por Vrutal (que encima éste es de Memondo Network, maestros de vivir del contenido ajeno). Un chiste con la Película Divergente, otro con Dark Souls... Uno ya se cansa de que le "choriceen" contenido, algunos por puro desconocimiento y otros aprovechando que tienen más…  media   » ver todo el comentario
#11 Entiendo tus razones. ¿El contenido con el que generas tus montajes es también libre? Porque si no es así, hay una contradicción clara...
#34 lo llegan a comentar en el artículo. Se aprovechan de que el material usado en el chopeo tiene derechos para que, en el caso de que el chopeador se atreva a denunciar tendría todas las de perder e incluso se pondría en su contra.

Desde mi punto de vista, sería algo parecido al pop art de los 60 (salvando las distancias, claro, los chopeos son fast food). Creas una obra nueva basándote en otras.
#47 No tendría todas las de perder, al menos Europa le apoyaría si es una parodia bien definida: #46
#11 Offtopic: ¿Podrías colgar la imagen que hiciste de Dark Souls? Estoy viciadísimo al DS3 y me gustaría ver tu obra.
Gracias!
#36 Po' claro.

"Aquí, en la Facultad de Humanidades"  media
#11 ¿Tienes permiso para usar y modificar la imagen de Brian Cranston? o ¿la portada del video juego que usas? Lo dudo muchisimo

Te estás quejando de lo mismo que haces tu.
#45 Es que no siempre se requiere permiso. Depende de muchas cosas, como por ejemplo, si la fotografía ya ha sido divulgada. SI en la fotografía aparecen objetos protegidos por algun tipo de dereco de autor, si hay mofa hacia la persona etc, si se busca el beneficio económico y tal. Creo que en este caso teneís razón, porque no lo hace para disfrute propio, sino para más gente, pero hay que tener muchas cosas en cuenta.
Además del plagio, en Twitter se da mucho otro fenómeno más grave: el acoso. Dos de mis cuentas favoritas (@luzhilda y @HoneckerRDA) echaron el cierre simple y llanamente por no aguantar a pirados histéricos y potencialmente violentos.
#13 Barbijaputa?
#13 honecker chapó? :-(
Si es tan fácil ganar esos 4000€ mensuales, ¿por qué no lo hacéis?
#17 El dinero no lo es todo en la vida y el fin no justifica los medios.
#21 gracias por tus frases hechas. Te responderé con otra: todos tenemos un precio.
#24 En los 14 años que llevo trabajando en internet me han ofrecido muchos negocios de dudosa moralidad, por no decir estafas legales:
Dialers en el 2003 que conectaban la conexión de los usuarios a líneas de tarificación adicional, programas Adware que instalan publicidad en el navegador de los usuarios o actualmente suscripciones móviles. Tengo conocidos que han ganado cientos de miles de euros y los siguen ganando... pero yo me niego a cometer esos fraudes, aunque algunos sean hasta legales.

No, no todo el mundo se vende por dinero.
El problema con muchos de estos montajes es que no emplean contenido totalmente original, así que no se pueden proteger legalmente con las herramientas actuales. Incluso aunque tuviesen contenidos totalmente originales tendrían que litigar. En realidad, lo de poner la cara colorada a las marcas que los empleen y les salga el tiro por la culata es de lo mejor que se puede hacer.
#18 que no sea contenido totalmente original no importa en todos los casos, la parodia es una excepción dentro de las leyes del copyright. Y ojo, eso no autoriza a piratear la parodia. No creo que nadie justifique el pirateo de la loca historia de las galaxias.
#23 Como dices tú, no importa en TODOS los casos. Pero claro, ahora no vamos a ponernos a analizar uno por uno. Pero tu aclaración es totalmente válida.
Ah, que cuando el contenido es mío no quiero que nadie lo use, que me lo he currado yo. Pero las películas gratis, los libros gratis, la música gratis, porque es mi derecho descargármela.
#26 Estás confundiendo atribución con pago. Estás confundiendo gratis con libre. Te recomiendo buscar sobre esos conceptos, puede que te lleves una sorpresa.
#28 No he confundido nada. Sólo he reflejado el pensar y proceder de la mayoría de la sociedad. Pero gracias por creerte más inteligente que yo, me hace sentir bien.
#30 Pues entonces estaba contestando a esa persona que presupones que es la mayoría de la sociedad. Como es lógico, yo contesto a lo que ponen los comentarios, no a lo que alguien pone de contexto invisible alrededor de ese comentario.
#32 A buen entendendor...
Lo que yo no entiendo es por qué no siguen un sistema en el que la atribución funcione bien. ¿Tan poca autoestima tienen que necesitan el extra de "eres un genio, tú, personalmente tú"?

A mi me gusta seguir cuentas que de contenido propio generan poco pero que retuitean mucho contenido de fuentes variadas que sí me interesa. Seguir a todas esas fuentes variadas sería una locura y yo no tengo tiempo para filtrar tanto, pero una selección de ellas sí. Y al ser retuit, veo la fuente…   » ver todo el comentario
#31 Ejem, es que una vez que quieres pasar de gracioso a profesional, esperas que te paguen. Si tú no me sigues sino que sigues al que me retuitea, será a él al que paguen. Ahí está el problema.
Podría ser justo que este a su vez te pagase a ti. Esto no lo harían ni de coña al principio, pero si empiezan a desaparecer las cuentas generadoras de contenido igual se lo plantean.
#41 Si tú no me sigues sino que sigues al que me retuitea, será a él al que paguen.

El que retuitea nunca es el que cobra :-)

Si eres el intermediario y quieres cobrar por algo en particular, te interesa citar (no retuitear) añadiendo la parte por la que te pagarán (un hashtag, una frase, un comentario relacionado con lo que estás citando). Atribuyes al autor, le das difusión y a la vez estás cobrando.

Si eres el creador y quieres cobrar por algo en particular, sólo tienes que…   » ver todo el comentario
Con respecto al plagio y la copia huelga recordar a otro conjunto de cuentas mastodónticas (la cuenta anónima con más seguidores de Twitter España) y su caso de plagio vía Amaia Montero: elblogdelospajarospican.blogspot.com.es/2012/11/amaiamontero-e-ifiloso
#35 no recordaba bien esa historia.
@ifilosofia es el miserable que anunciaba desde esa cuenta remedios milagrosos contra el cáncer.
Gente sin escrúpulos.
Alguien se preguntaba porqué twitter no monetizaba?? Pues ahí están las sanguijuelas.
El error en realidad es de twitter por no persuadir a las marcas de que hagan con ellos lo que hacen con las sanguijuelas.
No perdamos de vista que consumir o parodiar contenido no es lo mismo que lucrarse de él.

(Al menos todavía... por suerte...)
¿Alguien dijo Cabronazi? :troll:
Mamá, m'an robao un tuit!!! :'( :'(

¿Pero Twitter no era como hablar en el bar y por eso no se puede condenar a nadie por lo que tuitea?
¿No puedo yo repetir chistes que cuentan otros en el bar y convertirme en humorista?

Ay... Menéame....
comentarios cerrados

menéame