Hace 15 años | Por WoPr a weblogs.clarin.com
Publicado hace 15 años por WoPr a weblogs.clarin.com

"Hace unos días me llegó una nota que explicaba cómo funcionaba la pistola que venía con la NES. La nota me llamó a atención por dos motivos. Primero por lo ingenioso que era el método teniendo en cuenta que en esa época no se contaba con la tecnología que hay hoy en día; y segundo, por tratarse de la pistola de la NES(zapper) y el juego que comentamos, el Duck Hunt, que creo casi todos hemos jugado y por qué no, alguno seguirá jugando."

Comentarios

trigonauta

Recuerdo también uno de vaqueros y otro de tiro al plato, pero este era el mejor!

D

En el espectrum agarraba y ni pato ni ostias, se ponía la pantalla negra y se encendía un cadradito blanco dentro de una retícula de 6 x 3 que recorría encendiendo un cuadradito por vez a velocidad "asombrosa" jajajaja

D

Pues yo discrepo y coincido con la técnica que comenta #6, porque estoy al 99% seguro de que con este mismo juego, y al 100% si no con otro de NES, recuerdo haber grabado en VHS una partida a cámara lenta, y no usaba el refresco, sino que pintaba una pantalla en negro, y luego un rectangulo blanco dónde estaba el primer blanco, luego dónde el segundo, y volvía a la imagen original.

El sistema del refresco no valdría por ejemplo para dos blancos en la misma horizontal...

Saludos

Maki_

Imagínate jugar ahora al Killzone con la Zapper...
Seria la revolucion!

guanderfulboi

Esto viene a refrendar mi teoria de que la gente del software tiene algo de ILUSIONISTA

sorrillo

Este sistema ha seguido funcionando durante muchos años.

Cuando llegaron los televisores CRT de 100 Mhz algunas pistolas dejaron de funcionar, otras se adaptaron al cambio de refresco.

Ahora con las TFT/LCD desconozco como está el tema, en sus inicios algunas te vendían un receptor que debías poner encima o al lado del Televisor para poder jugar.

D

Siempre me pregunte esto, sobre todo desde que salió la Wii (pensaba, ¿Hace tantos años ya existia está tecnologia o que?) Gracias por subir el post
P.D: Tambien recuerdo un juego en que tenias que hacer rebotar unas latas para que no tocasen el suelo.

madnesspaco

Aqui tambien esta escrito el mismo texto casi

http://noticiadeldia.blogspot.com/2006/12/como-funciona-la-pistola-del-family-o.html

y es mas antiguo

D

¡Cómo odiaba al perro burlón del Duck Hunt! Grrr

cathan

jajajaja, yo tengo todavia un par de pistolas de aquellas, una roja y otra gris

zup

#10 Arreglar una Nintendo de 8 bits es una chorrada. Ponme una nota en el notame con lo que le pasa.

zup

#29 Los síntomas... ¿enciende la luz roja? ¿fija o parpadea? ¿se ve imagen? Algo has tenido que notar...

zup

#32 La Nintendo es un sistema muy básico, y sus fallos son muy conocidos. Me he empollado cómo arreglar Spectrums y NES porque son dos sistemas que tengo, de la MD como no esté jodida la fuente, poco puedo hacer.

woopi

#18 Yo creo que funciona. En la misma horizontal hay diferencia de tiempo en el barrido de la pantalla.

D

Recuerdo la pistola de la NES, pero de lo que no me acuerdo es de como funcionaba y como sabía a donde estaba apuntando.

logaritmo

mi teoria, que ya comente en una noticia similar:

como-funcionan-pistolas-consolas#comment-10

D

#23 Que a su vez copia a http://noticiadeldia.blogspot.com/2006/12/como-funciona-la-pistola-del-family-o.html , y encima, todos se equivocan...

D

#20 En teoría sí, pero es muy complicado ajustar hasta ese punto el programa, habría que ser muy muy precisos contado ciclos del procesador a la vez que se lee la pistola... Es más fácil y fiable lo de la pantalla negra y los rectánguos.

Añado: Coged el vídeo de youtube de la misma página, moved la barra de desplazamiento y antes o después veréis la pantalla negra y los rectángulos! Cerca del minuto 2:00 hay uno.

comision

Si Garzón y Bermejo hubieran estado jugando al Duckhunt nadie se habría enterado

C

meneooo xq mola

aryan

Tengo el Duck Hunt y la NES conectada a la TV desde hace 10 años. Pero la pistola se me rompio cry

D

#30 pero que apañao!!!! pues pasa que no la encuentro, pero si sabes arreglar una de 16 bits (mega drive) me lo dices y nos vemos en la fisgo a ver si le podemos hacer algo. Gracias!!!

D

#32 ok gracias de todas formas, saludos

D

#16 Los emuladores no me gustan, yo quiero volver a jugar a los juegos tal y como los jugaba de peque soy así de friki, no me gustan mucho losvideojuegos, solo los de cuando era peque.

#14 ni idea de lo que le pasa

D

#24, y en nuestros navegadores: http://www.firenes.com.ar/

ohyeah

¡CATEGORÍA PATOS YA!

Bixio7

Grande Nes , siempre te llevaremos en nuestros corazones (L)

er_rafael_rafi

Una de mis dudas existenciales ha sido satisfecha...thanks

josjator

#10 Puedes usar un emulador. Aunque lo de emular la pistola no se yo..

D

Me encantaba este juego. Me gustaría saber arreglar la nintendo para volver a recordar juegos así.

D

Volviendo atrás en el tiempo 2.0

Qué recuerdos!