Hace 4 años | Por mr_b a youtube.com
Publicado hace 4 años por mr_b a youtube.com

Los relojes de cuarzo tienen un pequeño diapasón de cristal en su interior que vibra a 215 Hz (32 768 veces por segundo) y hay una razón muy inteligente para eso. En este vídeo, además, se habla un poco sobre cómo funcionan los relojes mecánicos. [Vía Microsiervos]

Comentarios

Azucena1980

#4 Un Hz es una oscilación por segundo. 215 Hz NO son ni 32.768 oscilaciones por segundo ni por minuto, como tenías en el titular.

No era tan difícil...

D

#14 Hola. ¿Estás bien?

higochungo

#14 es 2 elevado a 15, mema.

Azucena1980

#30 Es una errata, memo

mr_b

#14 Ponía dos elevado a quince, no doscientos quince. Pero, oye, que por fin te has decidido a decirme qué puse mal y yo te lo agradezco, aunque sea tarde por ir de lista. Gracias.

a

#21 Acabas de confirmar lo que he dicho, para el "lego" (busca la palabra en el diccionario si no la entiendes) apenas hay diferencia.

D

#23 Si aún así dices que no hay diferencia entre un reloj y el péndulo de un reloj; no se si es porque eres un troll o simplemente un ignorante consciente y orgulloso.

Vauldon

#21 Y en el vídeo lo explica, parte por parte. Si lo hubiésemos visto... lol

D

Es un resonador, no un oscilador. Son cosas distintas que casi todo el mundo ignora.

Sakai

#6 ¿Cuál es la diferencia?

a

#17 Ni hay mucha diferencia, es un detalle técnico sin importancia para el lego.

D

Gracias por el aporte #0, pero no entiendo como algunos envíos de youtube todo el mundo menea y después con otros todo el mundo se queja de que es un vídeo y que youtube caca.

Por ejemplo, este vídeo lo vi en su momento, pero no me atrevo a publicarlo por aqui porque tengo malas experiencias con enviar enlaces de youtube.

M

#7 Hay algo generalizado aquí en Menéame en contra de YouTube y en especial de los YouTubers. Por eso coincido con vos en que cuesta qué lleguen videos y aveces, incluso, cuando llegan los matan a negativos.

Boleteria

#7 Porque según meneame: Youtuber = caca.

Así funcionan sus polarizadas mentes.

Se quejan de que el mundo está lleno de etiquetas, de por qué la sociedad ve con buen ojos a un hombre con traje pero prejuzga a una persona tatuada, pero luego ellos son los primeros que ven a un youtuber y censuran todo su contenido a pesar de que el vídeo este divulgando ciencia de calidad, sólo porque no consideran serio que el mensajero sea una persona joven, con un estilo cercano y moderno que incluye bromas que ellos no comprenden.

D

#12 Realmente lo que le revienta muchísimo a la gente de los YouTubers es que algunos se estén haciendo ricos con ello.

Azucena1980

Tres datos... dos de ellos erróneos.

mr_b

#1 ¿Cuáles?

Azucena1980

#2 Búscalas... ni siquiera he entrado a la noticia... tienes 1 título 1 un párrafo para buscar.

D

#3 Eres funcionaria no?

K

#3 iamverysmart

j

#1 “Y hay una razón muy inteligente para eso (1º error). En este vídeo, además, se habla un poco sobre cómo funcionan los relojes mecánicos (2º error)”

Ya creo que no hay más contenido en el texto que dices. Ni en otras perspectivas.

D

😀

c

Que pongas "vía microsiervos" cuando ellos nunca ponen la fuente (busca microsiervos fuente primaria...), es paradójico.

D

#8 En este didáctico vídeo de Steve Mould acerca...

c

#10 y realmente crees que llegaron al vídeo de Steve Mould por arte divina, o porque lo viesen en algún agregador? Están apuntados a todos los canales de Youtube?

D

#15 Y a tu juicio, ¿quién merece los créditos y reconocimiento? ¿El autor original o el agregador?

Acido

#8 Perdona, pero Microsiervos sí suelen poner la fuente.

De hecho, alguna vez cuando no pudieron encontrar la fuente simplemente dicen que no pudieron encontrar quien es el autor original, que lo vieron en Twitter o donde sea, pero que no saben quien es el autor de la imagen o de la "obra" original.

Pues me ha encantado. Y me ha hecho mucha gracia lo del "chain of flip-flops" tomado de manera TAN literal.