Hace 11 años | Por erak a youtube.com
Publicado hace 11 años por erak a youtube.com

Xabier Olano, Diputado de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa, explica que es el impuesto sobre la riqueza y grandes fortunas que propone EHBildu y como funcionará en Gipuzkoa. Relacionada: Gipuzkoa apuesta por cargar fiscalmente a las grandes fortunas
Hace 11 años | Por torbe_1964 a eitb.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964
a eitb.com

La Diputación de Gipuzkoa (Bildu) anunciará este jueves su propuesta para cargar fiscalmente a las g [...]

Comentarios

w

Con cosas asi entiendo porque el resto de politicos estan en su contra,por que realmente buscan SOLUCIONES , la pena es que esos "politicos" les van a tumbar estas ideas.

Txema_Mendibil

No es tan raro que alguien con 6 millones gane 125.000 €. Y sí, hay muchos más cambios como quitar la exencion de empresas familiares y bienes profesionales y sustituirlo (en algunos casos) por una bonificacion del 75% (puedes mirar la Web de la Diputacion). Ya hemos reinstaurado el impuesto de sucesiones y donaciones para descendientes, cambiado algo del IRPF, quitado privilegios y ley del mecenazgo en tributos locales, recargo del IBI a viviendas no habituales, quitaremos regímenes especiales para el proximo Enero (SPEs, ETVEs...) y el cambio grande de IRPF y Sociedades ira para el 2014. Por cierto, la cuota actual de Sociedades es mayor o menor, depende de los casos.

GuL

#8 Pero y tú no deberías estar trabajando ? lol ( #9 )

e

#10 al reves! valoro muchisimo comentarios de ese nivel. ultimamente nos hemos quejado de que los comentarios en meneame habian caido mucho, por lo que que haya gente preparada, comentando las noticias, lo aplaudo hasta con las orejas.
veo que no me habia explicado muy bien

Amonamantangorri

#7
#8

Con el vídeo y estos dos comentarios casi me explota la cabeza... Al final, que los millonarios tendrán una mayor presión fiscal, ¿no? Pos me paice mu bien.

Feindesland

Venga chicos. En León hay sitio y no tenemos ese impuesto. Os esperamos.

e

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Puede ser que un inspector de hacienda este comentando en meneame??????????

Don_Gato

El fin es bueno, el planteamiento de la idea me parece un poco pobre, se parece más a una simplificación del impuesto actual, que cambia su tipo impositivo y elimina el escudos fiscal para grandes patrimonios. Aunque en el ejemplo se ve bien, me extraña que alguien con tanto dinero elija tributar vía IRPF pagando un 47% pudiendo hacerlo a través de una empresa por sociedades (que además en el país vasco es de menor cuantía que en el resto de España) o por determinadas formas jurídicas que todos conocemos. Espero que la propuesta vaya acompañado de medidas complementarias y más control fiscal.

Creades



no tengo palabras...

cuan ignorante puedo llegar a ser acerca del mundo que me rodea!!

Creades

e ilusa...

e inocente!!!