Hace 11 años | Por torbe_1964 a eitb.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a eitb.com

La Diputación de Gipuzkoa (Bildu) anunciará este jueves su propuesta para cargar fiscalmente a las grandes fortunas, según ha anunciado este miércoles Martín Garitano. El diputado general de Gipuzkoa no ha ofrecido más detalles sobre la medida, que previsiblemente será presentada mañana ante los medios de comunicación.

Comentarios

cabobronson

¡¡¡Que nos invadan!!! ah, no, que es España ¿o no?
¡¡¡Que nos invadan!!!

F

Por fin un partido de izquierdas

ssalcedo

¿Estos no eran terroristas? Me da a mi que estos van a reventar al PPSOE, si yo viviese en Euskadi tendrian mi voto fijo.

o

Corre el rumor de que PNV-PSOE-PP ya se han puesto de acuerdo para presentar una moción de censura y echar a Bildu de la Diputación de Gipuzkoa (y también del Ayuntamiento de San Sebastián).

PP y PSOE ya lo han manifestado públicamente, denunciando que "Gipuzkoa está parada y no avanza" desde que Bildu gobierna y pidiendo al PNV que apoye una moción de censura. (Y eso que hablamos del territorio con menos paro de España, etc)

Pero el PNV es perro viejo y sabe que de momento no les conviene. Corren el riesgo de que su electorado no entienda estas alianzas anti-bildu y las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina. Los experimentos con gaseosa.

Sin embargo, tras las elecciones autonómicas, el PNV puede atreverse a dar el paso...

p

Antes de que os emócioneis, en la diputación foral de Gupizkoa gobierna Bildu pero sin mayoria absoluta ya que tiene 22 junteros, mientras PNV+PSE+PP tienen 14+10+4=28 (http://es.wikipedia.org/wiki/Juntas_Generales_de_Guip%C3%BAzcoa#Composici.C3.B3n_actual), por lo que necesitaría el apoyo de o PNV o PSE o PP para llevar a cabo la medida. Y, obviamente, estos partidos la van a tumbar.

#7 Sin embargo, tras las elecciones autonómicas, el PNV puede atreverse a dar el paso...

No lo creo. PNV y Bildu se llevan a "matar" pero tras las elecciones muy posiblemente el PNV necesitará el apoyo de Bildu (o PSE si su descalabro no es mayúsculo, que todo apunta a que si) para gobernar.

D

Vaya, va a ser que los demás tienen miedo de Bildu porque hace las cosas bien. Terroristas lo llaman? el que recorta es el verdadero terrorista.

Feindesland

Impuesto revolucionario.

Tomo II.

D

Cómo me revientan los ricos salva patrias, que proponen para salvar al país casualmente las medidas que les vienen bien a ellos para ganar más dinero, peeero si se habla de hacer una política fiscal progresiva y redistributiva (tal y como dice su amada constitución) derrepente dicen que los capitales se fugarían a otros países con una fiscalidad menos "agresiva".

Coño, patriota, si te gusta tu país y te gusta la justicia y te gusta la constitución, y amas la bandera, y te follarías a iniesta y a casillas... PAGA HOSTIA PAGA.
Ojalá tuviera que pagar yo un impuesto para ricos.

sergiobe

Que cambien el logo de su partido por éste:
Están troleando al resto de partidos cosa fina. Por cierto, segundo la emoción.