EDICIóN GENERAL
115 meneos
2148 clics
¿Cómo funciona el gel de ultrasonidos en las ecografías y por qué? [ENG]

¿Cómo funciona el gel de ultrasonidos en las ecografías y por qué? [ENG]

Explicación muy gráfica sobre cómo se propaga el sonido en diferentes medios, incluido el cuerpo humano. Y cómo el gel de ultrasonidos consigue aumentar la cantidad de sonido que entra en el cuerpo humano para poder ver el interior del vientre. Sin dicho gel, solo un 0,1% del sonido es capaz de llegar al interior.

| etiquetas: ultrasonido , gel , funcionamiento , ecografía
La verdad que siempre me lo he preguntado, pero también es verdad que me lo imaginaba
Ese gel son las babas de nuestro xenomorfo preferido
Muy bien explicado. Lo de las varillas lo ilustra muy bien.
#3 Yo considero que si algo te lo explican en otro idioma diferente al tuyo ya no está bien explicado. Es como si alguien te explica algo cambiando las aes por oes, lo puedes llegar a entender, pero no está bien explicado porque te han añadido una dificultad extraordinaria e innecesaria.
#5 a ver, explicado puede estar perfectamente explicado, otra cosa es que tú no lo entiendas completamente por la barrera del idioma.

El inglés no es mi primer idioma y el vídeo me parece bastante bueno. Podría entrar en más detalles técnicos pero para eso habrá otros seguro.
#8 Yo discrepo.
0.1%... la gente q pone auriculares en la barriga debe sentirse la mar de idiota después de ver el vídeo, que por cierto, es la mar de interesante.
Resumiendo: es por la adaptación de impedancias. El gel tiene la misma impedancia que el tejido humano por lo que se evita al máximo la reflexión del ultrasonido cuando cambia de medio.
Si queréis una buena explicación sin rodeos, nada como los vídeos de Fernando de Electrónica FP

m.youtube.com/watch?v=-wgVNab-9Sw
comentarios cerrados

menéame