Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

¿Qué ocurre cuando se conecta por primera vez un dispositivo USB? Hay un montón de negociaciones en las que el ordenador descubre de qué es capaz un dispositivo USB. En este vídeo Ben Eater captura la conversación y explica paso a paso lo que va ocurriendo.

Comentarios

hijomotoss

#5 Esas maquinas solo joden el puerto usb
Old but gold

T

#5 jajajajjajajajajajajajj qué bueno

ccguy

Otra joya de Ben Eater.

Dikastis

#1 Debería llamarse Bit Eater

c

Ya solo falta explicar esto

D

#15 Pidieron perdon mentalmente e inventaron USB-C.

sad2013

#19 sí, 20 años más tarde. O más.

Jakeukalane

#15 Versión en inglés:

j

La detección de dispositivos usb es la leche, pero no perfecta.

Recuerdo estar con el Pc en casa y de repente la ventanita: nuevo dispositivo usb detectado, buscando controladores.

Raro, porque no estaba enchufando nada.

Me pongo a ver que leches se habrá conectado y veo a mi cría de 3 años con un microusb que tenia conectado a la torre en la boca.

Al cabo de un rato me dijo que no reconocía el dispositivo. Ya hubiera sido la leche....

PD. Por experiencia ajena ya se que un usb no da calambre.

Far_Voyager

#14 Efectivamente, nuevo dispositivo USB detectado.

En GNU Linux también puede verse lo que ha pasado con un dmesg.

knzio

#14 con 3 años ya comen con consistencia para dejar de ser "impresora" de chorro de tinta y pasar a "imprimir" en 3D lol

pedrobotero

a ver si lo consigue la gente de wine que tengo una pedalera que no me detecta Ubuntu y quiero eliminar la máquina virtual de Windows de una vez

pedrobotero

#11 gracias, lo probaré

V

#10 La solución esa solo funcionaba para drivers wifi.

D

Me sonaba este vídeo, ¿No es el mismo? El protocolo USB: ¿cómo funciona un teclado USB? [ENG]

sorrillo

#16 No, no lo es.

Se centra en aspectos distintos.

El que citas se centra en la operativa de las teclas, el de éste meneo se centra en la fase inicial de conexión.

Jakeukalane

#16 Nop. Uno es del protocolo y otro es del teclado. Aunque el tipo que habla sí es el mismo.

D

Existe una parte electrónica que según la resistencia conectada se activará un modo de ancho de banda u otro. Y a partir de ahí se empleará el protocolo correspondiente.

Bley

No puedo poner subtítulos generados automáticamente, ¿no lo permite o es que Youtube ha cambiado el botón?

obmultimedia

esta conectado? si
esta conectado? no

Wayfarer

#2 Es lo que tiene la electrónica digital: o funciona o no funciona.

thalonius

¿Cómo funciona la detección de dispositivos USB?
Mal, lento, y a veces sí y a veces no.

abnog

¿"Antigua" un vídeo de hace 18 horas?

V

#24 Tu no tienes descarga directa al cerebro mediante el chip de la vacuna? te sobran 17 horas y 57 minutos.

sad2013

#24 ya dicen que la tecnología se queda obsoleta enseguida

D

Más flexible de lo que imaginaba.

P

Buen vídeo, la de frikis que van a querer un cacharro como ese!