Hace 7 años | Por mr_b a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por mr_b a microsiervos.com

El turbocargador, abreviado «turbo», fue inventado por Alfred Büchi en 1905. Su finalidad es la de forzar la entrada del aire en los cilindros de los motores de combustión, lo que se conoce como sobrealimentación. El turbocargador no es el único sistema de sobrealimentación, pero sí es el más habitualmente utilizado. Su funcionamiento se basa en dos turbinas colocadas en un mismo eje: la de un extremo es movida por los gases de escape que salen del motor en funcionamiento, haciendo que la del otro extremo del eje también gire. Esta segunda […].

Comentarios

#3 increíble animación. E increíble cómo se ve en el móvil.

briarreos

#5 yo pasé de ellos después del coñazo que dieron con "El Búho", para luego dejarlo de lado en un año, y meter public a saco --< http://www.microsiervos.com/archivo/weblogs/gran-dilema-buho.html

DeepBlue

"Su funcionamiento se basa en dos turbinas colocadas en un mismo eje (...) Esta segunda está dispuesta de tal modo que funciona como un compresor"

No sé por qué empieza describiéndolo como dos turbinas, si es una turbina y un compresor (los gases de escape mueven la turbina que a su vez mueve al compresor). Lo comento porque no basta con "darles la vuelta": el diseño y la problemática es completamente diferente.

D

Turbocargador o como traducir literalmente (y mal) turbocharger... en castellano es turbocompresor.

Otro tema aparte es el inglés del narrador, se entiende mejor a la Botella

asola33

#6 esta mala traducción también la hacen en programas de coches de la tele. En uno dijeron veinte veces "válvula de asiento" en vez de asiento de la válvula.

D

Estoy ya haciéndome uno en el garaje de casa. Mi suegra quiere echarme. Seguiré informando.

sleep_timer

#1 Yo ya me he hecho uno. Y se lo he puesto al Corsa.
A todo esto, lo vendo.

chemari

Una pregunta a los mecánicos:
porque hace falta un intercambiador de calor (el intercooler que dice en el video) para refrigerar el aire que entra en los cilindros? Pensaba que lo óptimo para un motor de combustión es que el aire tenga la mayor temperatura y presión posible en el cilindro. No es un desperdicio enfriar el aire para luego volver a calentarlo mediante compresión por parte del pistón?

JBM00

#11 Al enfriar el aire comprimido concentras más oxígeno por centímetro cúbico

D

#11 físicamente sí lo es, otra cosa son las limitaciones propias del tipo de motor y del combustible. Si pudieras girar a vueltas prácticamente infinitas no tendría lógica, que es más o menos lo que pasa con un motor a reacción, otra cosa es al tener una limitación muy importante en la cámara de combustión en un motor reciprocante.

soundnessia

Copa turbo

difusion

Vendo B235R de alto soplado con turbo Holset HX35

JBM00

#28 No tenía ni idea, gracias. Sí, parece que sea de otra temporada, ¿de cuando no llevaba kers, quizás?
Por lo que tengo entendido, la posisción del turbo influye en el rendimiento del motor. Es por una de las razones por la que actualmente montan los turbos en medio de la V. Según Mercedes, aumenta un 20% más el rendimiento de la sobrealimentación.

Lekuar

#29 Supongo que la nueva posición entre la V tendrá algo que ver con mejorar la salida de los gases y de ahí la mejora.
Fíjate, es curioso que el motor Mercedes del vídeo que has puesto tu se parece un montón al Honda de la foto que he puesto yo en la posición del turbo, parece que o bien es que han descubierto algo o es un cambio de normativa de la FIA.

el_pepiño

#22 la mezcla estequiométrica es de 14.7:1

D

Turbo bandit podria haceros una demostracion practica sobre turbos.

Lekuar

Alguien sabe porque a nadie se le ha ocurrido, o a lo mejor si, un compresor eléctrico en los coches híbridos, o un turbo asistido eléctricamente? ¿estoy a tiempo de patentarlo 😂 😂 ?

JBM00

#13 Ya existen y los intercalan con dos más de doble etapa http://www.autonocion.com/el-tri-turbo-de-volvo-al-menos-450-cv-procedentes-de-un-2-0l-de-4-cilindros/

En la Fórmula1 Mercedes Benz monta un turbo eléctrico que también aprovecha la inercia de la turbina para cargar la batería

Lekuar

#17 Que listos estos Suecos, me asombra lo innovadores que suelen ser a pesar de no ser uno de los "grandes" del sector.
Pensaba que el turbo de Mercedes tenía la parte de los gases más separada de la parte de la admisión, uno a cada lado del motor y que el eje que los une era más largo, ¿han cambiado el sistema?.

JBM00

#19 Bueno, yo te he puesto un video de un motor de Fórmula1. Mercedes Benz, para los turismos, tiene dos sistemas de turbos. Uno, como tú bien dices, en la parte exterior de la culata(cuando el motor es en "V") y los más actuales que los montan en la parte interior de la "V"--> http://car2.upload.ir/News/1983-Ten-Best-Engines-New-Cars/20.jpg.
Aclararte que los turbos no están unidos por ningún eje, son mecánicamente independientes. La presión generada por ambos turbos se une en la entrada admisión.

Lekuar

#27 Bastante interesante, buscaré más info por ahí, gracias.
Lo del eje me explique mal, me refería al eje que une la turbina con el compresor, no a dos turbos unidos por un eje.

He encontrado una foto de la configuración del turbo que te decía, no se de que temporada es, lleva el compresor y la turbina cada uno a un lado del motor y tenía entendido que era uno de los principales motivos de su superioridad, que el culo del motor es más compacto y sobretodo que el aire de admisión no se calienta tanto al estar lejos de los colectores donde está la turbina.

https://www.google.es/search?q=turbo+mercedes+f1+2014&client=ms-android-a1-longcheer-rev&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwid9sHW1_fMAhXMfhoKHbByBLoQ_AUIBygB&biw=360&bih=512#tbm=isch&q=turbo+mercedes+f1&imgrc=_P6JBB-TFp199M%3A

JBM00

Al que le interse, los turbos tienen que ir regulados para controlar la potencia. La mayoría de los diesel de hoy en día funcionan con un sistema de geometría variable

D

N/A is always better

D

"cuanto más aire entre en el motor más rica será la mezcla y menos combustible será necesario quemar"

Soy el único al que esto le parece una contradicción?

Lekuar

#21 Si lo es, hay una proporción ideal de la mezcla, que ahora no recuerdo, por lo tanto cuanto más aire entre más combustible puedes inyectar manteniendo la proporción de la mezcla y resultando en una explosión con más energía.

D

#21 En los motores de gasolina de inyección indirecta o con carburadores es directamente falso, a más aire más combustible para mantener la relaccion estequeometrica aproximadamente (realmente la mezcla suele ir algo más pobre). En los diesel tampoco es cierto porque la entrada de aire es independiente de la cantidad de combustible inyectada.e

Lekuar

#24 ¿En los diesel no se mantiene la proporción de la mezcla?