503 meneos
3923 clics

Cómo es el frenético plan energético de China en el que se construyen dos turbinas de viento por hora  imagen

Cuando China se propone algo, se asegura que lo va a cumplir. Al menos así lo muestran los números. En los últimos años se ha puesto objetivos para aumentar su energía renovable, y con la construcción de dos turbinas de viento por hora parece estar encaminada a sustituir la oferta de electricidad producida con carbón por la de viento. El país asiático tiene el programa más grande de instalación de turbinas en el mundo, duplicando a su rival más cercano: Estados Unidos.
etiquetas: china, energía, eólica, turbina, renovable, viento
usuarios: 177   anónimos: 326   negativos: 0  
Comentarios destacados:         
#1   Total, para lo que producen...
votos: 1    karma: 32
#2   que tontos, no como nuestros visionarios politicos que apuestan por el carbon y el ciclo combinado que deja moridadas de las gordas :troll:
votos: 14    karma: 56
tul tul
#4   #2 Hombre, en energía eólica somo uno de los países que más produce, estamos en cuarto lugar.

es.wikipedia.org/wiki/Energía_eólica#Producci.C3.B3n_por_pa.C3.ADses
votos: 15    karma: 132
#9   #4 shhh, calla, calla: No arruines el discurso victimista de siempre.
votos: 11    karma: 64
#15   #9 Discurso victimista y una mierda, este gobierno solo ha hecho que boicotear las energías renovables de forma continuada y premeditada en favor de los intereses politicos de forma descarada. Y si somos cuartos sin hacer el huevo, imagínate si hiciéramos algo por pequeño que fuera.
votos: 18    karma: 136
#18   #15 Este gobierno lo ha hecho muy mal en políticas energéticas en general. Pero que estemos en cuarto lugar no es gracias a este gobierno, es por una gestión de hace ya varios gobiernos. Esta bien criticar cuando toca, pero en energías renovables creo que se hizo una buena apuesta en este país y eso también hay que reconocerlo. Ahora nos toca conseguir que eso no cambie y que este gobierno no destruya lo conseguido, que ya lo está haciendo, sí.
votos: 6    karma: 48
#38   #18 Es gracias a Aznar. Quien inventó las primas y todas las condiciones para tener lo que tenemos hoy, las primas y todo lo que conlleva, les guste o no a los peperos, le guste o no a Aznar, fuera queriendo o sin querer, fue de Aznar. Lo bueno y lo malo.
votos: 0    karma: 11
#21   #15 Pues si te fijas en los datos la potencia instalada ha ido aumentando todos los años, incluidos los últimos cuatro. Vendría bien una apuesta más decidida por las renovables, que se promoviera el autoconsumo en lugar de sancionarlo y que el gobierno se meta en la cabeza de una vez y por todas que hay que tratar de disminuir la dependencia energética. Pero España es puntera en renovables, pese a todo.
votos: 0    karma: 14
#22   #21 En ningún momento he negado lo que acabas de exponer. Igual que tampoco es mentira lo que yo he dicho. Como yo lo veo es lo siguiente: todo ese aumento en la potencia instalada es por una sencilla razón, es una tecnología barata, al menos mas barata que el carbón o el gas si incluyes todos los costes. El problema es que el gobierno a maniobrado para alinearse en favor a las empresas, destrozando a inversores como por ejemplo los del auto-consumo, para que cuando sea el momento adecuado, sacarle beneficio.
votos: 0    karma: 7
#27   #4 #9 A lo que dices en #21 tambien.

Mirate ese "aumento". Alemania instala cada año unos 5000 MW. Francia 1000.

Nuestro ritmo al comienzo era como el aleman. Luego fue el frances. Y desde 2013 instalamos 200, 50, 50...

Que haya crecido no significa que vaya bien.

Este ritmo de instalacion y nada es lo mismo.
votos: 5    karma: 35
 *   capu
#23   #4 Pero no gracias a ciertos descarados personajes, sino a pesar de ellos.
votos: 1    karma: 13
#5   #2 Si nos leemos el artículo, verás que el verdadero problema energético de China es que la instalación de centrales de carbón es aún superior al crecimiento de la eólica, lo cual lleva a que sean las eólicas las que tengan que bajar el pistón.
votos: 24    karma: 212
#24   #5 no está tan claro: de acuerdo con esta otra noticia el consumo de carbón disminuyó en más de un 10% en un año. mobile.shanghaidaily.com/business/energy/Production-of-coal-sees-102-d
votos: 0    karma: 7
 *   Mesmerismos Mesmerismos
#25   #5 y para el que venga diciendo que mi anterior enlace es propaganda china, aquí otro de Greenpeace que lo confirma: China se está apartando del carbón: energydesk.greenpeace.org/2016/09/08/data-chinas-new-power-demand-met-
votos: 2    karma: 26
#39   #25 Estoy currando en Guangdong al lado de una central de carbón abierta en 2013. A menos de 10 km están terminando de hacer otra ... Disparan a todo.
votos: 0    karma: 6
 *   tonibaz
#31   #2 #5 Aún es más. Si nos leemos el artículo lo que vemos es que hay una burbuja de renovables en China como la copa de un pino. Están creando más plantas de las que necesitan, las tienen al ralentí porque la red no está preparada para ellas y, aún así, siguen construyendo.

En cuanto alguien se de cuenta del castillo de naipes que tienen montado, su industria de renovables lo va a pasar muy mal.
votos: 0    karma: 7
#32   #31 burbuja de renovables? si es que os tragais cualquier patraña de los panfletos del regimen.
votos: 0    karma: 11
tul tul
#33   #32 Lo primero, un poco de educación al contestar. Se puede discrepar con amabilidad.

Lo que explica el artículo es que China está instalando mucha más energía renovable de la que puede gestionar ahora mismo, que la mayoría de las plantas están a un mínimo de producción y que sigue instalando más y más. Mientras no actualice la red, no tiene sentido lo que está haciendo.

Igual es que lo he entendido mal. ¿Por qué crees que es un panfleto esta información?
votos: 0    karma: 7
#34   #33 para los prohombres del regimen occidental china es el enemigo y el 90% de los que se publica en nuestros medios es basura para perpetuar la idea de que los chinos son poco menos que idiotas.
votos: 0    karma: 11
tul tul
#35   #34 ¿Osea que lo que cuenta el artículo sobre la red eléctrica China es falso?
votos: 0    karma: 7
#36   #35 viendo la fuente me apostaria un pie a que no se acerca a la verdad ni de lejos.
votos: 0    karma: 11
tul tul
#37   #36 Pero la fuente es el portavoz de la GWEC (www.gwec.net) y China forma parte de esa organización. No entiendo por qué crees que es mentira lo que dicen.

www.gwec.net/join-gwec/gwec-association-members/
votos: 0    karma: 7
#16   #2 jo, justo tienes que poner como ejemplo el carbón. Si pones solo el gas igual no se notaba que no habías leído el artículo
votos: 1    karma: 13
#3   Pues para sustitir el carbón si siguieran creciendo al 6% necesitarían unos... ¿500 años?.
votos: 4    karma: 51
#10   #3 menos, según el artículo cerrar las plantas de energía de cabrón, que hacen que las eólicas tengan que funcionar de foma casi nula.
votos: 0    karma: 7
#12   #10 Adivino lo que dices, pero tu comentario es ininteligible.
votos: 2    karma: 27
#11   #3 Sera por eso que estan haciendo esto.Y también el programa mas grande de nucleares.
en.m.wikipedia.org/wiki/Nuclear_power_in_China
Tienen 33, otras 22 en construcción

¿En eólica offshore como van?
¿Centrales de solar por concentración y solar fv distribuida (en miles o decenas de miles de viviendas)?
votos: 2    karma: 24
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#6   Si Maduro lee esta noticia se echa a temblar. Las mayores reservas energéticas del mundo de petróleo y gas se las van a comer los venezolanos con patatas fritas (suponiendo que las consigan). Arabia Saudí no tendrá las mayores reservas de petróleo del mundo, pero el coste medio de producción del barril es de 5 dólares, mientras que el de Venezuela es, como poco, 10 veces superior. Y, por otra parte, China es el mayor importador de petróleo y gas del mundo.

Mal futuro para Maduro y para los venezolanos.
votos: 0    karma: 9
#7   #6 El mercado cambiará cuando cambien a Maduro. Veremos llover la inversión sobre venezuela. De todas formas con Maduro o sin el, no tienen nada que ganar los venezolanos manteniendo el sistema económico chavista actual. Eso no significa que con los delfines de los lobbies de allí vaya a ir bien la cosa, pues venezuela necesita hacer una transformación o transición energética al tiempo que optimizan la producción de petrÓleo, para competir en el extranjero, es decir seguir la ruta noruega con…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 37
 *   Black_Bergman Black_Bergman
#8   #6 Creo que lo último que le preocupa a Maduro y a Venezuela son los aerogeneradores chinos.
votos: 4    karma: 50
#20   #6 El petróleo seguirá siendo durante mucho tiempo estratégico; de él se sacan muchísimos recursos de la industria, como dijo uno de los científicos que desarrollaron el plástico, usarlo como combustible es como encender el cigarro con billetes
votos: 2    karma: 14
#13   Meanwhile, in Spain...  media
votos: 1    karma: 17
#14   Mola, este es mi comunismo
votos: 0    karma: 6
#29   #14 Si respetaran mas los derechos humanos y una politica laboral decente, serían el régimen perfecto.
votos: 0    karma: 8
#17   Así que tienen una burbuja de construcción de centrales de carbon o que no preveian el descenso de consumo por la "crisis china".

Esto le pasó a España con las centrales solares subvencionadas con prima y con las centrales de gas de ciclo combinado (¿quien decidió contruir tantas centrales de ciclo combinado?)

¿Quien está invirtiendo en centrales de carbon y quien en eólica si quizas cuando regulen bien el mercado todas esas centrales se quedaran mas paradas todavía?

Claro, la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#19   #17 Tambien recordar que a diferencia de los chinos, que sí tienen muchisimo carbon. Nosotros en España no tenemos nada de gas natural, (bueno, por fracking sí, pero con numerosos perjuicios) con lo cual nosotros deberiamos haber promovido las renovables y promover las renovables con muchisima mas potencia.

Pasarnos con los ciclos combinados tiene menos sentido que que los chinos se pasen con las de carbon.

Pasarnos con la solar fv si tiene por lo menos mas sentido.
votos: 0    karma: 11
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#30   #19 España no tiene gas, pero tiene un gasoducto directo del proveedor a precios baratos. Pero si, construir tantos ciclos combinados ha sido un error.
votos: 1    karma: 19
#26   Joder, eso viene a ser aproximadamente una turbina cada media hora... ¡O media turbina cada 15 minutos! o_o
votos: 1    karma: 17
 *   BitByte
#28   Lo que yo entendí del artículo:
1. China ratificó el COP21 en diciembre pasado (en París, EEUU también) para el control del emisiones debido a que su crecimiento económico se ha ralentizado y que están en una transición a una generación energética MÁS EFICIENTE.
2, China sigue siendo un gran productor de carbón por lo que está creando nuevas centrales de carbón para sustituir a las antiguas (menos eficientes, que irá cerrando), a la vez que introduce un plan, sin parangón a nivel mundial, de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   pontew74

menéame