Hace 3 años | Por filosofo a elpais.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elpais.com

Estas fiestas serán peligrosas y se espera que aumenten los contagios por covid. Pero hay alternativas para minimizar los problemas que pueden surgir en cada situación. Piense bien su celebración y aplique las restricciones que le proponemos

Comentarios

Cantro

#3 O estar encerrados desde la semana pasada sin tener contactos de terceros. Y seguir así hasta que pasen las fiestas.

maria1988

#7 #3 #5 También está la opción de hacer una celebración distinta, juntándose en exteriores para pasear. El riesgo es mínimo en esos casos.

N

#5 Ni uno , ni dos igual que las vacaciones fuera, pero parece que la gente se lo merece pk ellos lo valen y que se jodan el resto

D

#5 La gente no lo entiende, es como lo de las vacaciones. Este año he conseguido librarme de todo, salvo de cenar en casa de mi madre en nochebuena. En verano me pasó lo mismo con las vacaciones, fui a regañadientes, cuando aún deberíamos haber estado en casa.

Si la desescalada no se hubiese acelerado para salvar la temporada de verano, ahora no estaríamos como estamos.

maria1988

#1 Últimamente en El País están publicando artículos muy interesantes sobre el covid.

puigmajor

#1 El artículo es realmente pedagógico pero ya dudo de su eficacia. Tengo la impresión de que una gran mayoría de gente prefiere la táctica de la avestruz y pensar que esto no va con ellos. Todo con tal de vivir como antes del covid, eso es lo único que les importa caiga quien caiga. Gracias de todos modos por compartirlo, yo haré lo propio aunque a más de un contacto le dé por culo.

sireliot

#7 Nosotros lo mismo. Trabajo cara al público; llevo FFP2, pero no son infalibles. Este año no tendré Navidad con mis padres, tíos y primos.

D

#14 yo usaría FFP3 en tu caso

sireliot

#26 Soy profe; probé una FFP3 y no se me oye bien. Incluso con FFP2 tenía que ponerme micro para que se me oyese desde el fondo del aula sin tener que gritar, hasta que empecé a usar las FFP2 del CSIC, que son más finitas. Pero tienes razón; ahora aguanto, pero, si enero es tan terrible como promete en cuanto a contagios, tendré que usar FFP3, aunque pase a depender 100% del micrófono. Veré dónde se pueden comprar.

D

#48 Haz lo que tengas que hacer, la salud es lo primero

Varlak

#8 y a la semana siguiente a repetir por nochevieja. Y unos dias despues a repetir por los reyes.

Nacho_N

#15 Igual no llegan a Reyes.

samuelCan

Confiando a la población un tema de sanidad pública. ¿Qué podría ir mal?

z

Está muy bien esto. Quizá cuando pase dejamos de ir a reuniones con el moquillo colgando, que la gripe también mataba a abuelos y nadie se daba cuenta.

JackNorte

Lo que mas me gustaria es equivocarme y que en enero no sea la mayor ola, no estamos ni preparados ni quienes nos dirigen para tomar decisiones como en otros paises , quizas en las navidades del año que viene se haga mejor o no sea necesario hacerlo.

Q

#33 "ola" ?? .. mas bien tsunami

D

Usando preservativo cuando te encuentras con alguien

Abdo_Collo

#4 talla XXXXXXXL, de cuerpo entero.

diciembre_2020

Suspendiendo la navidad por decreto o algo asi?

Caballero_Caballa

Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

m

#13 Dios que por la mía no pase que no le abrimos.

Caballero_Caballa

#16 Es un dicho sólo. Te entiendo.

m

#20 Hombre, yo también te había entendido

selina_kyle

Jope que pena los que no vais a ver a la familia, sobretodo los abuelos que se quedan sin ver a sus nietos.

Pero no entiendo el drama la verdad, es tan fácil como hacerse un PCR todo el mundo que se vaya a reunir y asegurarse de no ver a nadie más. Nosotros es lo que vamos a hacer, sólo reunirnos los negativos esos días y ya. Vale que los test no los regalen precisamente, pero por 70 euros te ahorras quedarte sin Navidades o andar peleándose con todo el mundo por la mascarilla y las medidas. Para mí sale baratísimo.

D

#34 Claro, porque el resultado del PCR te lo dan al instante.

selina_kyle

#38 yo me voy a hacer uno más caro que te lo dan en 4 horas. Sino te toca esperar aislado pero como mucho son 3 días así que sin problema

aiounsoufa

#34 lo más barato y mejor opción es pasarlas solo con los convivientes si quedas en sitios cerrados, y ya.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Poniendo muchas luces navideñas.

gelatti

#2 y una gran bandera de España, eso inmuniza a toda la familia.

hijomotoss

#19 Eso ya lo cantaba la polla hace años: "En la cocina la foto del papa dentro de la bandera nacional, este amuleto a de funcionar ......"

D

#29 Y oler limones, muchos limones, miles de limones, millones de limones. Eso lo cura todo.
A todo esto, qué será de Mariló Montero? Ummm

l

Lo mejor es no comer turrón.

f

La forma mas efectiva es no realizar celebraciones con gente no conviviente y mantener higiene, seguridad y distancia social.

O

La verdad es que la gente es la leche, con tal de celebrar lo que sea por encima de todo, les importa un carajo el resto.

NúcleoIrradiador

Todo está genial hasta que nos quitamos las mascarillas y cenamos juntos en el salón. Solo cabe la responsabilidad individual, algo que, viendo redes sociales y la misma calle, no lo veo fácil. En mi caso, autoaislamiento excepto para trabajar (riesgo obligado) y PCR antes de ir en Nochebuena a casa.

Abdo_Collo

Test de antígenos, humidificador y mucha temperatura, 30 grados como en verano... y distancia.

Summertime

#25 30º ,con las ventanas abiertas en pleno invierno, y en el interior del país ....una de dos o tienes una calefacción de la leche o chimenea.

clavícula

Candelabros encendidos en el centro de la mesa. Dan calor y evitan contagios entre comensales.

HASMAD

#9 ¿Fuente?

Pacman

#10 ninguna. Es una enorme chorrada

NúcleoIrradiador

#9 Y dos gotitas de vinagre en el hombro... no sé yo si el calor que expulsa la llama es suficiente, la verdad.

hijomotoss

#12 Que no, que te tienes que tomar tres cucharadas de vinagre. La duda es si son de cafe o soperas. Por la boca o se pueden esnifar?

Kuishi

#9 Si, pero las velas del candelabro deben ser 7, y negras

D

#24 Y hay que metérselas por...