EDICIóN GENERAL
123 meneos
2273 clics
¿Cómo se forman las conchas marinas?

¿Cómo se forman las conchas marinas?

Los moluscos son unos arquitectos fabulosos. Construyen casas que protegen sus blandos cuerpos de los depredadores y los elementos: caparazones de una dureza, belleza y duración poco corrientes. Muchos de ellos ostentan formas espectacularmente complejas, espirales logarítmicas ejecutadas con una regularidad matemática casi perfecta y adornadas con espinas fractales u otras filigranas. Sin embargo, los moluscos no saben nada de matemáticas. ¿Cómo se generan estas humildes criaturas formas tan complejas con semejante precisión?

| etiquetas: conchas marinas , espirales , espinas , nervaduras
Con la concha de tu madre.
Las sirenitas no tienen concha
#2 Pero si buenos argumentos  media
#4 Qué bueno.
Curiosísimo a nivel individual y de especie; pero es que a nivel masivo, geológico, cuando uno piensa la de kilómetros de espesor de carbonato cálcico procedente de esas humildes valvas y conchas de moluscos que está petrificado en capas de roca colosales por todo el planeta; no concibe la enorme cantidad de tiempo y de actividad biológica necesarios para crear esa inmensa losa secuestrando tal cantidad de carbono atmosférico.

Una infinita legión de bichitos diminutos creando involuntariamente algo descomunal durante una eternidad. Algunos de esos bichos de hace 60 millones de años, son fósiles mangados hoy día en lo más alto del Himalaya en todos esos ochomiles y bajo espesas losas de hielo.
Muy difícil de concebir.
Son una prueba contundente de que Dios existe. :-D :roll:
La pregunta es... como se usan las tres conchas?
¿En las sirenas argentinas?
comentarios cerrados

menéame