EDICIóN GENERAL
197 meneos
5868 clics
Cómo se fabricaban y filmaban las maquetas de las naves de «Espacio 1999»

Cómo se fabricaban y filmaban las maquetas de las naves de «Espacio 1999»  

En ese pozo de entretenimiento y procrastinación infinito que es YouTube me crucé con este documental sobre la producción de las maquetas de Espacio 1999. Son sólo unos minutillos, pero permiten hacerse una idea de cómo se creaban las imágenes con naves espaciales cuando apenas había ordenadores. Y es que el ingenio supera toda las limitaciones. La técnica era tan rudimentaria como fabricar maquetas a escala (1:24) tal y como se explica en esta otra página, The Eagle Guide (Continuity Guide). Allí hay todo tipo de detalles, como que las escala

| etiquetas: espacio , peliculas , maquetas , youtube
108 89 1 K 304 ocio
108 89 1 K 304 ocio
Pedazo de serie.

No ha envejecido muy bien, es hija de su tiempo, sus modas y sus artesanales efectos especiales, y la parte de "ciencia" de "ciencia ficción" se la pasaban un poco, bastante, por el arco del triunfo, pero con todo era y fue durante mucho tiempo la serie "diferente" en aquella televisión española a caballo entre los setenta y los ochenta.
Hay buenos efectos especiales de hace años que son mejores que los de ahora ya que ahora en muchos casos falta realismo. Hace años la nave o lo que sea, mejor o peor hecha, era totalmente real, estaría mas o menos currado la maqueta, pero era real todo. Ahora hay muchas peliculas que de realismo mas bien poco, mas parecido a un juego de ordenador/consola que a una pelicula.
Gerry Anderson junto a su mujer Silvia, los creadores, unos auténticos pioneros. ¿Y quién no recuerda la serie UFO? La edad ya hace mella :wall:
#12 o la serie "Viaje fantástico" (The Fantastic Journey), a mi junto con "Espacio 1999" aunque era bastante pequeño se me quedaron grabadas.. www.youtube.com/watch?v=zmanNVNL4mI
#12 Pues no la recuerda casi nadie porque la ponian alla por 1972. Fijate, hasta **piiii** todavia vivia.
Es como acordarse de Viaje al fondo del mar o El meteoro submarino o Tierra de Gigantes. Lo unico que hace es delatar nuestra edad.
#0 gracias, de chaval me apasionaba ese mundo
#3 Y a mi, casi suelto una lagrimita... Somos unos putos cincuentones, hamijo.
Me fascinaba, es la palabra, la cercanía de la fecha 1999, de alguna manera barruntaba que ese futuro inmediato me pertenecía. :roll:
a mi que me parece más realistas las escenas hechas con maquetas que las hechas con el ordenador.
buscando en google qué es espacio 1999
Jodó qué mayores que somos.

Espacio 1999 era una de las series que más me gustaban de aquél entonces. Si no recuerdo mal la ponían los jueves, después de Superatón. :'(
Y me vi la primera temporada (la segunda es un poco saltable) hace algunos años y no está mal, pero es una serie de la época que es. No se puede juzgar por standars de hoy en día.
Me encantaba la serie.
Y por cierto el tío de la chaqueta de chandal azulona es igualito a un conocido, se lo tengo que pasar, joder. xD
¿Alguien sabe que es ese añadido que le pone en el lateral de la camara en el minuto 3:15?
#11 no es que controle del tema, pero también me ha dado curiosidad y he estado buscando, y parece ser que es un "viewfinder" o "sidefinder", algo así como un cacharrillo para el director, supongo que al ser armatostes de cámaras sería una forma algo más cómoda para que el director pudiera ver una previsualización del encuadre.. y por la pinta de la cámara y las fotos que he visto parece una cámara Mitchell de 35mm. por si te sirve como punto de partida para buscar más información.. es.wikipedia.org/wiki/Visor_de_director
Muy curioso.
Un resultado razonable para los pocos medios disponibles en la época.
Pues estan bastante currados los efectos
Y ahora te digitalizan todo, este tipo de efectos y hasta los actores. Por ejemplo en El Irlandés dónde han hecho una especie de cirugía virtual para rejuvenecerles.
comentarios cerrados

menéame