EDICIóN GENERAL
295 meneos
9337 clics
¿Cómo se fabricaba un Citroën 2CV?

¿Cómo se fabricaba un Citroën 2CV?  

Video del montaje del Citroën 2CV en la planta de Mangualde de Portugal

| etiquetas: citroën , 2cv , fabricación
Artesanal del todo, ya ves. Yo curré en Ford Almussafes hace ya casi 17 años y todas las faenas que se ven en el vídeo estaban robotizadas.

También curré en empresas del polígono donde hacían piezas subcontratadas para la Ford (Valdesa, Irametal...) y las pinzas de soldadura que llevan los que salen en el vídeo son un muerto de currar con ellas. Su puta madre, qué contento estoy de no haber vuelto a ver esa mierda más xD
#5 sigue siendo una fábrica relativamente poco robotizada.
Poca producción y hacen los vehículos industriales con adaptaciones.
#9 ¡¡¡¡Joderrrrrrr!!!! Qué escalofrío me ha entrado de pensar que ahí dentro pudiera haber personas.
#9 Pon al 2CV el último ... El que está en primera fila se lleva todo.
mueven el chasis a pulso entre 2 operarios, que bueno.
#2 A modo de apunte, lo que mueven es la carrocería, no se si el chasis podrían levantarlo con tanta alegría solo dos operarios aún tratándose de un 2CV
#19 es verdad, tienes razón: me refería a la carrocería. Yo lo he levantado para moverlo en la nieve por la parte de delante junto con otra persona, era fantástico ese coche, su ligereza y su sistema de amortiguación le hacían ser un vehículo excelente para meterlo por el campo.
#2 Ahhh, pero ese coche tenía chasis??? :-O :-O xD xD
cuando no habia maquinaria automatizada, que manera de haber trabajadores
Ahí no había complejas estructuras que hacían de chasis rígido, es como una lata de tomate frito, era mucho más barato pero más inseguro.
#4 a 60 kmh de punta los accidentes no serian tan jodidos. Además el 2CV es casi imposible de volcar con el diseño de esa suspensión.
#4 Bueno también tenia sus cosas, era imposible de volcar.
#18 Hacia adelante. Marcha atrás si volcaban.
#24 Creo haberlo oído si, ya no me acordaba.De todos modos tenia que ser una maniobra muy inusual.
#35 Si, muy usual no es la maniobra, aunque tampoco es habitual ir hacia adelante a todo lo que da el coche y girar el volante al máximo, pero en fin...

El caso es que creo recordar que Citroen en esa época publicitaba el coche diciendo que si lo volcabas te regalaban otro, o algo así.
hasta que a alguien le dio por probar marcha atrás...
Bah, mariconadas... donde se ponga la fábrica de los Trabant... eso sí que eran onvres de verdad haciendo el coche del pueblo :troll:

www.youtube.com/watch?v=zBsPFI--muo

...a hostia limpia literalmente :-D Que vivan las carrocerías de Duroplast!
#15 Que miedo, no dejo a un mecánico de esos tocar mi coche ni con un palo xD
#15 Hostia con el proletariado industrial: vaya viajes que le mete al pobre trabi.
Yo vi un 2Cv volcar en una rotonda de Vitoria. Pero eran los noventa...
He visto cosas que ahora no creería..
#17 #10 Dice que fue en Vitoria, así que no me extrañaría que fuese verdad: sólo un vasco podría volcar un 2CV. :troll:
#10 Yo he visto cosas que vosotros no creeríais:
Atacar naves en llamas más allá de Orión…
He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.
He visto volcar un 2CV en una rotonda de Vitoria...
Todos esos momentos se perderán… en el tiempo, como lágrimas… en la lluvia.
Es hora, de morir.

;)
Yo aprendí a conducir en un 2cv... ¡Ah!,¡Qué recuerdos aquellos!... y la primera multa que me pusieron fue en ese coche, con mis amigos de pie en los asientos medio bailando, el día que aprobé el carnet de conducir... :troll:

Para el verano era genial el cochecillo. Desde luego es el que más recuerdo y creo que hasta el más bonito por su forma característica.
#7 Pero bueno, qué hace ese tío en el minuto 0'28'', seguro que se pone enfermo, pide vacaciones, 40 horas, baja paternal... para limpiar el coche vale un robot romba adapatado....
#7 En ese vídeo de Tesla no verás nada que no puedas ver en una fábrica moderna de cualquier otra marca de coches: Ford, Renault, BMW, Toyota, Mercedes, Volkswagen, Mitsubishi...

Impresiona lo de los robots y tal, pero es que todas las operaciones que veo en ese vídeo son cosas que ya vi en la Ford hace más de 15 años. Y antes, cuando era pequeño y fui a visitar a mi padre en unas jornadas de puertas abiertas.

La risión ver a la gente flipándose con esas mierdas en 2016. ¡Lo hacen todo los robots! Pues ya ves, lo mismo que los BMW, los Mégane o los Forfiesta: todo hecho por robots.
El 2cv sigue siendo una maravilla de la ingeniera, con una suspension cojonuda, un auto sencillo, facil de reparar, barato, consumia relativamente muy poco para la epoca, refrigerado por aire (mneos piezas moviles), mantenimiento sencillo y un largo etc de soluciones q lo ha hecho mitico.
#28 El 2CV fue un coche diseñado para ser lo más barato y sencillo posible. Normal que fuese fácil de reparar, que consumiese poco y todo lo demás. Pero "maravilla de la ingeniería" no es el adjetivo que le asociaría :roll:
#32 creeme es muy dificil hacer un buen coche que cumpla esos requisitos. Estamos hablando de un coche q ademas se diseño para un uso intesivo, para dar a los granjeros franceses una movilidad excepcional a bajo precio y ofreciendo la mayor calidad posible, demostrandolo mas que que de sobra.
Es muy dificil hacer un coche para "el pueblo" util y que funcione, por eso ese coche esta en el salon de la fama, no solo xq cumplio de sobra su cometido si no xq fue una solucion excepcional en particular su suspension, te recomiendo los documentales de James May sobre este tema.
#32 sorry por la doble cita, para los q quieran ver esa serie se llama "james May, Cars of the people". Recomendadisimo
La estación de acople no ha variado demasiado :-D
Coges una lata de cerveza en cada mano y...
Que tiempos, ahí sí se hacía bien el mortero :foreveralone: {abuelocebolletas}
¡Qué musicón de fondo!
¿Alguien sabe quién es?
#11 No se pero es de los años 20
El Dosca!

Mi primer coche (de mi padre, en realidad) y una máquina de la que guardo unos recuerdos imborrables. Aunque mis primeros picos vinieron en una moto (yo solo lo hago en mi moto, beibi) el dosca fué la máquina definitiva que nos permitía a los colegas y a mí movernos más allá de la puerta de Tanhauser (mi pueblo).

Un coche sencillo, vacilón, económico, wapete, divertido... que no se paraba nunca ni te dejaba tirado por tontás.

Esa sensación de ir descapotao con el loro enganchado…   » ver todo el comentario
El Citroen 2CV es el coche que mejor ha ido para el campo, ni doble atracción ni nada si si siguieran fabricándolos seguro que los seguirían vendiéndolos pues hay mucha gente que tiene nostalgia de ellos
comentarios cerrados

menéame