Publicado hace 11 años por --80001-- a amodelcastillo.blogspot.com.es

Como en todos los oficios de la época, el aspirante a maestro armero iniciaba su andadura como aprendiz. Dependiendo del país o la zona, había una serie de condiciones para ello. En España, por ejemplo, los aprendices de maestros espaderos firmaban un contrato con su tutor mediante el cual éste corría con los gastos de su manutención durante un determinado período de tiempo, tras el cual, si mostraba capacidad para ello, era nombrado oficial.

Comentarios

ailian

#2 Negativo por mentarlos.

ChukNorris

#2 Hombre, no era un comentario demagogo, era un intento de comentario en tono de humor ... demagogo sería: "A quién le importan las armaduras medievales mientras los políticos están matando a los ciudadanos de hambre y al quitarles la sanidad gratuita".

De todos modos yo he votado la noticia ... y en cambio no veo tu voto por ningún sitio.

R

#1 Estoy mas o menos de acuerdo con #2, pero tu comentario ha sido demasiado bueno, me han entrado ganas de registrar a mi novia para votarlo

hamahiru

Así se hace:

Findeton

#13: Una búsqueda en google de la respuesta:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101101143430AAPZHRR

Se escriben con tilde cuando funcionan como adverbios interrogativos o exclamativos, incluso cuando aparecen en frases que no son interrogativas o exclamativas directas, es decir, en frases que no están marcadas por los signos de interrogación (¿?) o de exclamación (¡!), como en «No sé cómo es el coche de Paco», «No hemos decidido dónde cenar» o «Dime cuándo es el cumpleaños de Marta».

Es decir, que si el como tiene significado de "puesto que", no tiene tilde. De lo contrario tiene tilde.

Findeton

#8: el maestro armero, que sujeta la pieza con unas tenazas, indica con sus golpes de martillo donde y como deben martillear sus ayudantes.

" Bien, con esto ya podemos hacernos una idea de como funcionaba la cosa. "

En la imagen de la izquierda podemos ver como el maestro y dos ayudantes le dan forma a un peto

En esa otra lámina podemos ver como un armero termina de dar forma a un brazal.

Todas esas deberían llevar tilde. Probablemente existan más errores ortográficos, no me he releído el texto entero.

D

#12 Que yo sepa, "como" sólo se acentúa cuando va en una pregunta, ¿no?

el_pepiño
D

#6 #12 Ufff yo es que si no veo las tildes no entiendo si se refiere a la forma a través de la cual, o a que se come las armaduras.
Es hora de ir avanzando hacia la eliminación de elementos y distinciones innecesarias en la lengua escrita.

Findeton

#23: Pues no sé, yo creo que siempre escribiré en el español tal y como me lo enseñaron, llámame anticuado.

D

Las entradas del blog este me encantan.

Jeron

Me encantan estos artículos sobre el mundo medieval

D

#10 a mi también me tiene enganchado la página del amo del castillo y cada vez más.

Findeton

Duele mucho leer el texto, faltan multitud de tildes.

D

#6 No veo que le falte ninguna

D

Una armadura vendría a costar lo que un coche en la época actual. Había armaduras de gama alta y armaduras de gama baja.

D

#19 El trabajo de un jornalero durante 8 años, casi nada, y eso con la armadura barata, si cogemos la regia que costaba 300 y pico libras ni con el trabajo de toda una vida alcanza.
Más o menos como ahora, un vehículo de transporte vale 16.000 y un coche 300.000, entiéndase por coche uno tipo Ferrari o similar.

Nickair

#19 No creo que pagando 10.000€ en mano puedas vivir todo el año con 6.000€. Cuenta con la mujer y los hijos, claro. Creo que las mujeres no hacían trabajo remunerado, ¿no?

GekoDH

Vale perfecto, pero, ¿como se hace una armadura de escama de dragón?

Potopo

¿Cómo se fabrica una armadura?, aquí el proceso paso a paso y por completo en español. http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/6083508476?page=1

D

Completar con

Despero

#32 Realmente no me estoy basando en ningún periodo para hacer la cota de malla. Cuando empiece la armadura lo decidiré. Pero sí, es relajante, de hecho, una chica de mi clase y yo nos llevabamos las anillas para las clases de electrónica I y nos poniamos a "enmallar"(?) en medio de clase. Claro que ella también se llevaba a veces agujas de tricotar y el tactactac es un sonido que se hizo ambiente el año pasado.

Despero

La pregunta debería ser ¿Cómo se frabrica una armadura? porque, por ejemplo, mi profesor de esgrima medieval, que es herrero sigue forjando espadas y armaduras de la manera tradicional, aunque sea con algunos aparatos un poco más modernos, pero vaya, lo de darle golpes sobre el yunque no se lo quita nadie.

Sandevil

#17 Youtube proveerá:

Despero

#30 Gracias, pero era una pregunta retórica, ya que yo he ayudado bastante en el taller y, de hecho, me falta poco para terminar mi cota de malla que he hecho anilla por anilla.
Me falta la coraza y los guanteletes.

Aún así el video es genial y muy interesante. Mi coraza no se parecerá demasiado a esa, me temo...

D

#31 ¿De qué periodo es la armadura que te estás haciendo?

Yo me hice en su día un almofar y manto de obispo de malla, anilla a anilla. Es muy relajante, como hacer calceta pero con hierros.

CULIBLANCO

Me ha gustado mucho. Me encanta todo lo relacionado con historia

K

38 nuevos fondos de escritorio escondidos en OSX Mountain Lion, listos para descargar para aquellos que no tengan OSX - http://uploaded.net/file/2rl30r9g

ChukNorris

1º- Cazar a un político.
2º- Arrancar la piel facial y usarla para cubrir pecho, piernas y brazos.
3º- Repetir el proceso hasta tener suficiente materia prima para cubrir todo el cuerpo.

#1 Sin dudas.