Hace 15 años | Por Maranga a sabercurioso.com
Publicado hace 15 años por Maranga a sabercurioso.com

La cafeína es un alcaloide cuyo consumo tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso autónomo y sobre el corazón, pero su abuso produce arritmia cardíaca, insomnio y dolor de cabeza. Por ello, algunas personas consumen café descafeinado, debido a problemas de salud o por que quieren disminuir su dependencia a la cafeína. Como el café desarrolla casi todo su sabor durante el proceso de tueste, la cafeína se extrae directamente de los granos verdes, existiendo para ello diferentes métodos.

Comentarios

D

#11 Me sigue gustando la Química Orgánica. Antiguamente, era con etanol (CH3-CH2-OH) en caliente.

D

¿Que Cómo se extrae la cafeína del café para obtener café descafeinado?

Con el mismo método que con la cerveza sin alcohol: JODIENDO EL CAFÉ

#3 Sincronización.

D

¿Donde se vende la cafeina que le quitan al cafe?

s

interesante proceso.....

yo tengo otra pregunta...

Como se pelan las "pipas Peladas"????

Milhaud

Sólo conozco dos tipos de personas, las que les gusta el café en sí, o las que toman café por la cafeína. ¿Cómo es que vende tanto el café descafeinado?

Marito

Es dupe pero considero que ésta está mucho más completa. Meneo.

Linus_Rawlings

¿Cuánto residuo de Cloruro de Metileno se queda en el café descafeinado?

D

#16 La cafeína se utiliza en babidas "energéticas" y en medicamentos.

#17 La teína no existe, es cafeína, igual que el café.

D

Es como lo de las "pipas peladas", siempre me he preguntado como lo hacen, y se me viene a la mente la imagen de un grupo de abuelas pelandolas y contandose cotilleos... jiji

Mike_Zgz

Estoy con #2 no sé como vende tanto el descafeinado, pero bueno para gustos... si es por la cafeina antes prefiero una Coca Cola, Red Bull, etc aunque supongo que es más sano el café.
Algo relacionada: Breve historia del café



#4

D

No se hace con café, es caca de vaca sin más aditivos.

D

#6 Que vá...se carga la máquina con una pala oxidada que sirvió 10 minutos antes para limpiar la caca del perro y cuando viene el esputo, uno no se corta... lol

montag

como se extrae el calcio de la leche que se añade a la leche con calcio extra de leche??

a

Podeis reiros lo que querais, pero siempre he tenido curiosidad por saber esto

a

Me quedo con la cafeina

alexwing

Curioso que hay café descafeinado, pero no té desteinado

GuL

#2 Hola, soy un hombre al que no le gusta el cafe y no bebe cafe, soy una nueva clase en tu vida lol

palitroque

#24 No te voto positivo porque no puedo.
Me quedo mas tranquilo, la verdad es que si. Nada como la opinion de un experto.

p

#17: Tampoco hay whisky sin alcohol...

Stash

#17 En cualquier caso sería Te descafeinado por feo que suene (y por dios, no entremos en la discusión de que la 'teína' es cafeina tal cual, que la wikipedia lo deja clarito y el Volhardt más)

http://ende.cc/bk2/pivot/entry.php?id=284#body

araujo

Con mucho cuidado.

D

¿Y no se extraía por liofilización? Encima queda más sabroso y sin porquerías químicas.

Eversmann

Para mí que no es que le quiten la cafeína, sino que le ponen un inhibidor de la cafeína... al menos eso hacían antes... lol

D

#35 creo que la cafeína del café es dependiente de la altura a que se cultive la planta, aparte del aroma y alguna cosa más, y como ves por los comentarios, el café sin cafeína es un mal que debe existir para darle un color asqueroso a la leche.

K

En el año 2004 se encontro en Brasil una varidad de cafe que tiene ausencia de cafeina.
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/2004/06/25/13057.php

A

#17 Si que hay té descafeinado. En Mercadona mismo lo puedes encontrar. Ademas, lo puedes 'descafeinar' fácilmente en casa. La cafeína se disuelve en los primeros 30 segundos de la infusión, para descafeinar el té caseramente, tiras esta primera infusión y preparas otra taza con las mismas hojas, que estarán bastante 'descafeinadas' (no del todo, pero si en un buen porcentaje)

Pero vamos, para mí tomar te o café descafeinados es como echar un polvo por correo. [modo ordinadrio off]

Un saludo.

e

joer to lo que voy a aprender hoy

sid

Lo mejor de todo es que la cafeína que se extrae en la elaboración del café descafeinado luego se vende para hacer Coca cola y otros productos parecidos, lo tienen todo estudiado

z

Ahora comprendo. Cogen una taza de cafe, le quitan la cafeina, y sale cafe descafeinado. Como no sabian que hacer con la cafeina sobrante... inventaron el red bull te da aaaaaalaaaaaaassss!!

p

#3 Y si le echas azucar es un novio sin pollón.
y si le echas leche es ...(Recreese usted mismo)
Y si...
Para ser purista y despreciar a la gente que nos tomamos el cafe mezclado o descafeinado hay que tomarse el cafe solo y sin azucar, tu lo haces?

sh4

#17 claro que hay té "desteinado", los tés rojos "pu-erh", son casi todos sin teína.

palitroque

"El cloruro de metileno se usa como solvente industrial y para eliminar pintura. También puede encontrarse en algunos aerosoles y pesticidas y se usa en la manufactura de cinta fotográfica."

Acojona

D

#17 Creo que lo hubiera hace tiempo.

NegraMurguera

Yo iba a un bar donde cada vez que pedía Cortado con sacarina, me traían un cortado descafeinado.
O.O

p

sin cafeína no hay paraiso