EDICIóN GENERAL
437 meneos
7932 clics
Cómo explicar el apartheid en cinco minutos en una televisión israelí

Cómo explicar el apartheid en cinco minutos en una televisión israelí

Ha tenido que ser un presentador de un programa satírico del Canal 10 de Israel el que explique a sus compatriotas en qué consiste el apartheid.

etiquetas: apartheid , televisión israelí
Comentarios destacados:              
#5 Es lo que se puede esperar de un país que basa su existencia en la "justificación" de su dios les dijo que esa tierra era para ellos.

¿Cómo os atrevéis a cuestionar la opinión de dios? (Espero que se capte la ironía)
Ahora vendra alguno con todos sus huevazos a llamarlo "antisemita"
#1 No te quepa la menor duda. Es como si aquí alguien criticase las políticas del PP (y a sus votantes por elegirle) y le llamasen racista por ello.
#7 Igual racista no, pero bolchevique, comunista o norcoreano seguro que sí te llaman
#11 "Antiespañol" es la palabra que estáis buscando. Y sí, se usa mucho para descalificar a aquellos que no comparten su idea de la España nacionalcatólica.
#12 Sí, esa palabra tb va bien en la lista
#12 aquí lo que se lleva es quejarse del comando podemita. O de las hordas podemitas.
#15 Yo en mis libelos prefiero usar el singular "la horda" podemita. Queda más épico.
#12 España ha nacido nacionalcatólica y morirá así, aunque muchos os empeñeis en que hay una versión light.
#12 no, la que buscas en realidad es "catalanofobico".
#11 Bolivariano. La palabra es bolivariano.
#11 se te olvida lo de "Venezolano Chavista "
#11 y si criticas a podemos eres facha y una ristra de cosillas también. Somos todos iguales
#7 En el fondo todas las personas tienen esos sesgos, por mucho que podamos interpretar que si detrás hay odio y tal, alguien crítica la ideología de identidad de género y la sociedad lo toma como incitación al odio, homofobia, discriminación, etc. Lo que pasa es que desde fuera es fácil ver que esto no tiene nada de antisemita, al menos la idea en sí, luego cada persona podrá tener sus intereses.
#1 yo lo llamo valiente
#1, es muy fácil llamarle antisemita. Es el mismo mecanismo que se usa aquí para llamar «endófobo» a los europeos que denuncian el racismo en Europa.
#1 que se vaya a vivr a Venezuela !!!!

oh wait que eso es solo para los no patriotas de aqui....
#1 pacifista radical
#1 Pues no sé si vendrá alguno, pero el meneo va por 382 vs 2.

Vamos, que parece que ha tenido cierto éxito por aquí.

Y además es lógico, porque tiene más razón que un santo. Incluso un santo judío.
Era un programa de humor, porque el apartheid en Israel les da risa.
#2 Era un programa de humor, porque al igual que en España, ningún periodista "serio" podría decir algo así.
#8 En israel también hay gente de izquierda y hay medios bien críticos como Haaretz que es como El País allá.


www.haaretz.com/blogs/a-special-place-in-hell/1.671538
www.haaretz.com/israel-s-apartheid-is-worse-than-south-africa-s-1.4590
www.haaretz.com/citizenship-law-makes-israel-an-apartheid-state-1.2486

(Tiene paywalls pero el punto es mostrar que en Israel sí se habla del asunto)
#2 Esto que nos parece tan grave con sus diferencias (aqui por suerte no estamos en ese extremo) ha pasado en españa, alguien recuerda como han cambiado salvados o el intermedio, o hace muchos más años el informal que tambien metia entre chistes y coñas algunas cosas. Las personas tenemos una capacidad inmensa para ignorar lo que no nos interesa, solo un apunte hoy el presidente de murcia sacaria más votos si hubiese elecciones, el PP saco más votos en las segundas con toda la mierda que ha…   » ver todo el comentario
Su apartheid es el pan de cada día, muro incluido.
Joder, qué claro y sincero! Pero la verdad no gusta a los sionazis, ni a todos sus amigos internacionales.
Es lo que se puede esperar de un país que basa su existencia en la "justificación" de su dios les dijo que esa tierra era para ellos.

¿Cómo os atrevéis a cuestionar la opinión de dios? (Espero que se capte la ironía)
#5 ¿Qué ironía?
El problema es que están equivocados porque no adoran al Monstruo del Espagueti Volador
#6 Estáis todos equivocados: a quien deberíamos adorar es a Fred Rogers.
Como ocurrió en Sudáfrica, por eso es importante un movimiento de Boycot contra el racismo del Estado de Israel contra los palestinos
#18 Pues en Sudafrica no les va muy bien, han cambiado el racismo por la xenofobia

www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150417_sudafrica_xenofobia_violenci
#45 No me digas. Yo lo que veo es que ahora a los negros no los apalean y que pueden presentarse a las elecciones igual que los blancos
#53 Eso esta muy bien pero lo malo es que ahora se persigue a los blancos y a los extranjeros.

www.bbc.com/mundo/noticias/2013/05/130520_sudafrica_blancos_pobreza_ar
#54 como? los apalean? los asesinan? no les dejan votar?
#55 Si lees el articulo lo puedes ver...

Casi cada semana la prensa local habla de asesinatos de granjeros blancos, aunque no se oye demasiado en los medios de fuera del país.

En Sudáfrica existe el doble de posibilidades de ser asesinado siendo un granjero blanco que un agente de policía, y los policías aquí tienen una vida particularmente peligrosa. Los asesinatos de granjeros son especialmente brutales.

La organización de Ernst Roets ha publicado los nombres de más de 2.000 personas que murieron en las dos últimas décadas.
está bien. de todas maneras no es el primero que lo dice, aunque por alguna razón se ha hecho viral. Existen un montón de ONG israelís que denuncian desde hace años el apartheid y los crímenes de la ocupación, y el hombre este cita algunas:
www.btselem.org/
www.breakingthesilence.org.il/
rhr.org.il/eng/
peacenow.org.il/en/

en mi opinión, este presentador dice lo que todo el mundo piensa, porque en la sociedad israelí, este sentimiento viene siendo cada vez más…   » ver todo el comentario
#22 "un mosaico de partidos donde conseguir una mayoría es muy difícil"
Afortunadamente para los palestinos inocentes, añadiría yo. Pero los diputados ladrones, poco a poco, van reduciendo la libertad de voto de sus votantes para poder robar más rápido: Primero en1988, después en 2003 y la última vez fue en 2014. en.wikipedia.org/wiki/Elections_in_Israel#Former_procedures
#22 Mayoritario mis cojones. Es como si dices que aquí en España el sentimiento de repulsa a la corrupción es mayoritario... y luego las elecciones las gana el PP. En Israel a la inmensa mayoría de la gente se la pelan los crímenes que comete su Estado en su nombre, o directamente les parece genial. Eso no quita que haya gente que como bien dices esta en contra de la barbarie.

Es como si este tío fue el Gran Wyoming en El Intermedio y como su publico tiende a izquierdoso, extrapolases que toda España es así.
#46 bueno, creo que es mucho más complejo que eso. aquí el sentimiento de repulsa a la corrupción es mayoritario y las elecciones las gana el pp pero después de dos elecciones en un año, después de un año sin gobierno y pactando con ciudadanos, a quien han votado una minoría y con la abstención de PSOE, pues bien, ese puzle también está ahí.
Respecto al hecho de que "a la inmensa mayoría de la gente se la pelan los crímenes que comete su Estado en su nombre" creo que habría que…   » ver todo el comentario
#48 Vale, te compro tu análisis y ojala tengas razón. Pero tu mismo has pasado de "sentimiento viene siendo cada vez más mayoritario" a "poco a poco van despertando". Que no es lo mismo ni de lejos. Así que tan desencaminado no iba yo, me parece ;)
#49 no, no vas desencaminado, pero te digo que es mucho más complejo que eso, y es difícil de explicar, como cualquier idiosincacia de cualquier sociedad, mucho más esta con tanta sangre y tanto odio. te voy a poner un ejemplo de una familia que conozco y que vive en un kibbutz cerca de gaza.
estos kibutz contaron siempre, después de la guerra del 67 con trabajadores palestinos de gaza. como sabrás, muchos kibbuts son de ideologia socialista, y este era uno de ellos. así que los trabajadores…   » ver todo el comentario
Dos estados en guerra no declarada pero por algún motivo esto es un apartheid hecho por judíos.
#23 No sólo por judíos israelíes. EEUU y Europa tienen mucha mano ahí también...
#23 Creo que te confundes, no está hablando de ningún estado en guerra no declarada contra Israel. Está hablando de las violaciones de los derechos humanos que comete el estado de Israel a civiles que se encuentran prisioneros en el territorio que ocupa militarmente.
#30 Lo sé. Por eso lo que creo es que es simplemente una aproximación ascua-sardina más.
#33 No te sigo. ¿Quién intenta arrimar el ascua a su sardina? ¿Y si sabes que no es una guerra, porqué lo llamas guerra?
#35 No digo que no sea una guerra. Digo que nadie lo llama así. Puedes llamarlo guerra entre dos estados o guerra civil, en la práctica es lo mismo. Pero pretender reducir el problema al colonialismo israelita...
#36 ¿Y qué otro problema ves que no sea consecuencia de que unas personas roban a otras sus casas?
Hacer autocrítica es siempre saludable.
#24 Desde luego. Pero no se si podemos hablar de autocrítica en este caso porque, al menos yo, no se si este periodista justificó antes a los ladrones o siempre ha estado en contra de robar casas a los palestinos.
#27 podemos hablar si entendemos que él es parte de la sociedad israelí.
#43 Ya, pero entonces estás dando a entender que la nación es el elemento identificativo más importante de todos frente a otros como la honradez. Y entonces estás allanando el terreno a los que dicen que "no hay buenos y malos", que "todos arriman el ascua a su sardina" y todas esas escusas que alegan los ladrones cuando les pillan robando.

Yo me identifico más con un extranjero honrado que con un compatriota ladrón.
#44 no hablaba de naciones, más de la sociedad. Aunque a veces se pueden solapar los términos.

Y lo de no identificarte con ladrones es muy esperable si tú no eres un ladrón.
Hay si "solo" fuera apartheid lo que sufren los palestinos. Lo que denuncia el periodista -me refiero a "apropiarse para siempre de los territorios palestinos"- yo lo identifico como genocidio.
#26 genocidio del espacio si eres mas preciso. Genocidio como tal no hay.
#29 Si entiendes por genocidio solo cuando te matan sin previo aviso y no cuando te amenazan de muerte si no te largas, no es genocidio.
#29 En realidad el término que busca es limpieza étnica. No necesariamente implica genocidio.
Los palestinos, que hoy en su mayoría profesan la religión musulmana, son los únicos y verdaderos descendientes de los judíos, y otros pueblos semitas, que una vez habitaran esas tierras hace miles de años. Son los que llevan viviendo ahí toda la historia. Los israelíes, que en su mayoría profesan la religión judía, solo son los descendientes de los europeos y americanos que se convirtieron al judaísmo en la época moderna, y que ahora reclaman y usurpan unas tierras en base a un derecho que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame