Hace 10 años | Por Sixela a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Sixela a eldiario.es

El autor recibe el 70% de la venta de su libro digital en Amazon si éste cuesta más de tres dólares. Fernando Trujillo, que empezó a autopublicar en 2010, lleva un año y medio viviendo de escribir libros.

Comentarios

o

#14 Buena denuncia

D

#15 se ve que lo sabe de buena tinta.

forms

#2 #14 los 40 principales es $$$$ directo que pagan las discográficas, igual que Máxima FM & Co.

Lo único que puede hacer que llegues a buenos puestos sin pagar, es que seas un "boom" social y que por narices te tengan que hacer "visible"

joffer

#22 Yo creo que ni por esas. Irá por días: si la cosa está floja de inversores quizás quede hueco para un boom social.

Oye que conste que lo veo lícito, es su negocio. Mientras no engañen con frases de: la lista de los más escuchados (mentira) vendidos (mentira).

Lo que si resulta gracioso es la de gente que piensa que es una lista con una bases muy fundamentadas en el número de ventas o algo así.

d

Buenos días

Cide

#7 Buen nick el tuyo.

d

#9 Buen gusto

noexisto

Buen resumen

earthboy

#1 Buena frase.

g

#3 Gran sentido del humor

peregrino

#3 buena respuesta

u_1cualquiera

#5 #3 buenos días
#13 buena copia (la mía, no sé ni leer)

anv

Uno lee que Amazon se queda con el 65% del dinero y parece que es mucho. Después lee que la editorial se queda con el 90 o el 95%, y lo de Amazon pasa a ser maravilloso.

Ripio

OK.

Arista

Buen provecho.

esceptica

24 comentarios, y sólo 4 se refieren a la noticia. Vaya tela.

E

#24 buen ojo

rob

#24 El tuyo va a ser el destacado del día...

swappen

#24 Buena buambulancia.

D

#24 Si lo peor es que ha llegado a portada y por los comentarios parece que no le interesa a nadie... lol

De todos modos, con el tema del formato digital y Amazon, es probable que acabe pasando lo que se comentaba en un artículo días atrás, que probablemente al final quedarán Amazon y el resto, y no precisamente en posiciones iguales, entonces vendrán los lloriqueos.

Ya obviando el tema de beneficios económicos para el autor y de comodidad para el lector, está el tema de que en ocasiones, publicar un libro no es todo lo sencillo que se podría esperar, esta vía por lo menos lo facilita, da más beneficios si la cosa se vende bien... y realmente a medida que los e-reader se extiendan más aún, será mucho más atractivo.

El problema es que el mercado de libros en España estaba muy bloqueado, precios cerrados, los libros costaban lo que costaban con poca variación y casi daba igual comprarlos en un sitio que en otro, el formato digital gravado con el tipo más alto de IVA y además con una industria que no estaba muy por la labor de darle salida, en esas ha llegado Amazon y simplemente se ha puesto a hacer lo necesario para vender, libros incluidos, ni más, ni menos.

#31 No conozco a nadie que hay publicado en Amazon, pero si que lo han intentado en editoriales convencionales... y no lo consiguió, básicamente muchas les dijeron que no tenían espacio en su catálogo para una obra como la suya en esos momentos... para morirse, y realmente ni siquiera quería dedicarse a eso a fondo, pero si quería tener publicado un libro y probar.

t

Buen meneo

nergeia

Esto de la autopublicación en Amazon lo veo como una respuesta efectiva al "pues que den conciertos!" que dicen los que se quejan de la piratería de libros

anxosan

Y bueno... ¿Alguien más tiene experiencias que contar sobre autopublicar en Amazon? porque aunque no se venda demasiado hay mucha gente que ha escrito algo y que no ha conseguido distribución alguna en editoriales convencionales, y que podría verse tentada a hacerlo en Amazon e ilustrarnos con su experiencia.

anv

#39 No fue eso lo que entendí. Me prece que dice que si quieres pagar tu mismo los impuestos, sacas un ITIN y sólo te retienen el 5%. Si no, te retienen el 30% y ellos pagan todo.

(copio)
En cuanto a la tributación de los ingresos hay dos opciones. Amazon retiene el 30% de los beneficios del autor con el fin de pagar los impuestos en el país que corresponda. Pero el autor también puede obtener el ITIN, un número fiscal de Estados Unidos, y en ese caso se le retendrá solo el 5%, para que después declare el resto en su país.

davidrgh

#41 Lo del 5% no lo había visto yo nunca (cuando lo miré hace un año y pico). Respecto al ITIN, ¿has visto algún sitio donde explique con claridad cómo obtenerlo? Porque yo no encontré nada que no me creara más dudas.

Pero lo del doble impuesto sí que era así, ya que había mucha gente que se quejaba por lo mismo (tributabas en EEUU y en España). Pero vamos, lo mismo ha cambiado eso.

jrmagus

Bueno estaba y se murió.

Find
o

Buen karma

D

Bueno bueno bueno, que fuerte que fuerte.

cathan

Que buena onda...

hermano_soul

Muy buenas.

pirulotropical

Buen meme

l3utterfish

Que onda buena...

awezoom

Jajajajajajajja, hacía tiempo que no me reía con los comentarios de meneame!

D

Yo compré el primer libro de Trujillo y lo dejé de leer a las cuatro páginas. Parecía escrito por un chaval de instituto.

D

#38 Aburrirme muuuuuuuucho en el curro. Además por leeros a vosotros no me cobran tres pavos. Y algunos tenéis más nivel que La guerra de los cielos.

B

Buenos comentarios

areska

En el artículo se obvia un dato para mí fundamental y costoso: sacar los derechos de autor. Si no los tienes, Amazon no te publica. Que alguien me corrija si no es así, y de paso me da una alegría.

overlook

Buenos días

G

El 70% me parece correcto, pero en los casos de 35? tiene cojones que tu escribas un libro y gane más una pagina web que tu solo por ofrecerte la estanteria donde ponerlo.

charly-0711

El primer libro de Trujillo está gratis en amazon.com. Sin embargo leyendo la presentación no me gusta y son más de 500 páginas.

eternoycambiante

Me parece algo muy interesante. Yo soy escritor y he vendido en papel unos pocos ejemplares, pero entiendo que en versión digital es mucho más difícil. Yo, aunque pueda sacar los derechos de autor, no lo haría, porque el libro es mío y quiero que lo siga siendo. Pero si la versión digital tiene un precio de 1 euro por ejemplar, tal vez merezca la pena comprar unos cuantos ejemplares para tener visibilidad. Corregirme si me equivoco.

D

Buenas tetas

y

€ 99.99 Android 4.2 Galaxy S4, buena función + precio bajo + entrega rápida + mejor servicio = nuestra mejor opción: http://u.x2009.net/z

o

#34 Buen teléfono... y buen spam