Hace 5 años | Por preziveli a nytimes.com
Publicado hace 5 años por preziveli a nytimes.com

Abraham Tesser fue el primero que investigó este fenómeno y publicó un estudio en 1988 donde explica que nuestra autoevaluación se ve mucho más amenazada por los seres queridos que sobresalen en áreas mediante las que nos definimos —como en nuestro trabajo o en una habilidad en particular— que por desconocidos que destacan exactamente de la misma manera. Por instinto nos comparamos más con gente cercana a nosotros, a pesar de que, paradójicamente, eso puede provocar resentimiento.

Comentarios

D

#3 Cierto, pero de pagarse una ronda no le libra ni Dios.

D

No teniendo amigos?

Xenófanes

Matándolo.

y

¿Siendo una persona madura?

m

Logrando más que el... usando ese ejemplo para superarte.

areska

Siendo mejor que él.

areska

Yo no tengo amigos, tengo fans.

D

Yo no envidio a los que triunfan como unos putos gilipollas

Señorantisistema

Sacándote la chorra, mearle en los pantalones para enseñarle quién manda en esa amistad y obligándole a dejar de hacer aquello que te causaba envidia, volviendo así al status quo...

D

Dejando de ser amigo suyo.
Por eso muchos buscan entre sus amistades a inferiores a él, para ser el sofá y el triunfador. Con la edad y los años, normalmente las tornas acaban cambiando.

Tartesos

Amigos, lo que se dice amigos.

Me hace gracia como a la gente se le llena la boca con lo amigos que son de sus amigos y todos los amigos que tiene todo el mundo en España. No se como lo hacen. Tengo en torno a 700 contactos en el movil, creo que 1/2 es amigo, pero no lo tengo del todo claro.

Dicen que para saber cuantos amigos tienes solo has de coger un saco de tela, llenarlo de sangrienta carne fresca y visitarlos con el cuento de que has matado a alguien sin querer pero que necesitas cobijo. Así se averigua muy rápido cuantos amigos tiene uno.

Para no sentir envidia de los logros de los demás hay que aplicar una de las Virtudes Principales: Felicidad por Otros.

T

#6 Me viene un amigo así y le acojo... Pero me voy de casa, cierro con llave y llamo a un abogado primero y a la policía después.

porcorosso

#6 Entre esas doce no está la que has puesto.

Tartesos

#9 Bingo! respuesta correcta! Significa que las has leído todas

Mi lista corta

Altruismo
Acción Correcta
Castidad
Humildad
Amor / Compasión
Felicidad por Otros
Templanza