Hace 7 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 7 años por tiopio a twitter.com

Como se entere Pérez-Reverte de que le han copiado la portada, va a haber sangre

Comentarios

Amenophis

#9 Ahí tienes toda la razón. Llevo toda mi vida profesional intentando hacer comprender cosas similares a jefes de cabeza cuadrada, donde el diseño siempre es lo menos importante del producto para ellos.

Y lo es en cuanto al producto en si. No lo es en cuanto a que es lo primero que va a ver el consumidor de él.

tiopio

Unregistered

Más bien al contrario, el libro de Vázquez Montalbán se publicó antes lol (ISBN: 9788858826690 13/10/2016 http://www.unilibro.it/libro/vazquez-montalban-manuel/carvalho-indaga/9788807032172)

El de Pérez Reverte se publicó el 19 de octubre. http://www.zendalibros.com/falco-la-nueva-novela-arturo-perez-reverte/

c

#11 En el comentario #3 se ve que ambos libros son del mismo mes. No creo que nadie se haya dado cuenta antes de encontrar los dos libros juntos en una librería, o al menos antes de darle al botón de imprimir.

En cualquier caso no es responsabilidad del escritor verificar que la portada es original, lo suyo es que primero lo haga el "profesional" que realiza la portada y luego el editor que le da el visto bueno.

Ahora bien, si contratas al freelance por cuatro perras, y no te preocupas de pagar el suplemento de trabajo original y exclusivo, pues esto es lo que obtienes.

D

#14 Yo él último libro que he leido de Pérez-Reverte fue "La Carta esférica", parte del argumento de ese libro es un plagio descarado de los comics de Tin Tin: "El secreto del Unicornio" y "El "Tesoro de Rackham el Rojo". De la condena por plagio, ya ni opino porque ni me interesa: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/16/cultura/1373978136.html

No está mal copiar ideas a otros autores pero si vas de escritor best-seller y pata negra...pues es algo triste.

D

No es la primera vez que plagia ni será la última.

nestorromero

#1 #2 Por lo que comentaban hace unos años, me parece que es una práctica habitual: http://javiercoria.blogspot.com.es/2012/10/portadas-clonadas-reedicion.html

Otro tema relacionado, en este caso en un medio AEDE: http://verne.elpais.com/verne/2014/10/27/articulo/1414391839_000102.html

Amenophis

#2 En este caso no creo que el plagio sea siquiera del editor o del diseñador.

Simplemente tendrán la imagen que ha utilizado en un banco de imágenes y la foto en cuestión se presta al montaje que se ha utilizado. Ha sido coincidencia. Teniendo en cuenta que todo el mundo tiende a usar las mismas imágenes de los mismo bancos, estas coincidencias son muchísimo más habituales de lo que parece. Puede incluso que el diseñador hubiera visto esa portada alguna vez en su vida y se quedara guardada la imagen o el concepto en su cabeza. Cuando le salió el trabajo de hacer una portada de novela negra hizo algo igual sin ser consciente del plagio que estaba haciendo.

No puedo culpar a nadie por no conocerse todas las portadas de libros editados en España.

D

#2 Yo creo que cuando menos, habrá dado el visto bueno a la portada, digo yo. Y si supone que lee tantos libros pues los autores del otro no le deberían sonar desconocidos ni la portada tampoco.

c

Y esta gente es la que nos quiere convencer de que el libro como objeto físico tiene un valor añadido, cuando son incapaces de pagar por una portada original.

Luego se quejarán las librerías de que el negocio se va a pique.

Por no mencionar cómo los supuestos expertos en libros te cuelan algo que no es lo que quieres cuando acudes a ellos para orientarte, algo que le ha pasado a mi madre recientemente en una importante librería de una ciudad española.

Al final terminaremos leyendo todos en kindle (me lo estoy planteando muy seriamente para mi hija de 8 años, yo tengo ebook desde hace años), y los libreros dirán que los consumidores no acudimos a ellos, que ellos dan un servicio además de vender el libro. Nos toman el pelo a todos los niveles, y luego se quejan.

delawen

No juzguéis a un libro por su portada.

Anabeljd

#5 no juzguéis a dos libros por su portada,

scarecrow

Esa ilustración también aparece en la portada de un libro de Dashiell Hammett y otro de Parnell Hall, que se sepa.
Vaya, que Falcó tiene una personalidad múltiple desdoblada por lo menos cinco veces.

onnabancho

#12 Eso es una manera fisna de decir que los detectives cínicos en gabardina trasuntos de Sam Spade son un cliché como la copa de un pino desde antes de que naciera Reverte.

listocomics

Relacionada: El misterio de los detectives mellizos

Hace 7 años | Por terol a listocomics.com
(bueno, más que relacionada, es la explicación de lo del tuit y los otros tuits que vinieron luego y resolvieron todo el misterio de los detectives mellizos).