Publicado hace 5 años por Noctuar a blog.bosquedefantasias.com

Algunos de los problemas más serios a los que se enfrentan padres e hijos surgen en el patio de la escuela, en forma de riñas o peleas entre compañeros. Es un tema que preocupa mucho tanto a niños como a adultos, pero que no siempre se puede controlar, dado que los niños siempre terminan escapando a la mirada y vigilancia de los mayores en algún momento. Por eso, lo importante en este sentido es dotar a los más pequeños de los mecanismos necesarios para sociabilizar en paz, y evitar así que se produzcan peleas y problemas.

Comentarios

D

El problema es que no hay una forma ideal de actuar, ignorarlos bien puede hacer que esa situación se vuelva permanente, o las risas que se tornen violentos. Lo único que puedo decir es que todo padre sabe que su hijo se tendrá que enfrentar a esto antes o despues, y lo más importante es que esté ahí para ayudar apoyar a su hijo, de esta u otras formas.

D

#1 Burlandose de esos malditos enanos...

s

#1 Creo que lo única solución efectiva es el método Asimov: hacerle los deberes al mas bruto y tonto de la clase, para que sea tu amigo. Nadie volvera a meterse contigo. Ojala lo hubiera sabido hace 30 años.

D

#1 La forma ideal es darle una paliza al acosador, lo bastante grave como para que no se le pase por la cabeza el volver a hacerlo pero no tan grave como para que pueda poner una denuncia .

s

#4 Puede funcionar si el acosador es un individuo y no un grupo, y no es el típico acosador que ha repetido dos años y te lleva dos cabezas. Normalmente los acosadores son cobardes que busca victimas faciles.
Al ser un acosador un problema de grupo, la solucion vendria de buscar el apoyo de otro grupo. Si no hay grupo hay que crearlo.

H

#1 Ignorar no necesariamente significa hacer como que no te dicen nada, sino demostrar que te la resbala. Recuerdo un chaval de clase que decia que se queria follar a mi madre, en vez de darle el placer de ofenderme le respondia cuanto me sorprendia que quisiera follarse a una cuarentona con celulitis y el pecho caido. Duro poco

D

Yo tengo la clave. La utilicé en mis años de colegio y era muy efectiva.

Cuando alguien se intente burlar de ti simplemente le dices: "Rebota, rebota y en tu culo explota"

Y ya está. El oponente desmoralizado, huye

D

Los niños son crueles. Este tipo de sucesos puede hacer a un niño aprender y darse cuenta de que hay gente mala y cocinarlo para la vida que le va a venir. Demasiado proteccionismo aplicado a nuestros hijos les convertira en los indignados sjw que vemos hoy por la calle, que todo les molesta, todo les afecta.

D

El artículo es políticamente correcto, pero la realidad es que a veces los conflictos no se pueden solucionar así, y la única forma es enfrentándose, plantando cara al líder de los abusones. La mayoría son mucho más cobardes, débiles y lloricas de lo que aparentan ser. Y en el peor de los casos es mejor llevarse unos cuantos tortazos y dar otros tantos que estar sufriendo en silencio durante años humillaciones e insultos.

D

¿Y a los adultos?

cortocircuitoprogre

Hacerte amigo de los mayores y tener a un primo zumosol.

G

Enseñándole el antiguo y tradicional arte de la patada en los cojones por la espalda. Entrenándole con un maniquí hasta que sea capaz de dar con toda la punta entre ojal y escroto.