Hace 10 años | Por --228360-- a boingboing.net
Publicado hace 10 años por --228360-- a boingboing.net

Vídeo explicativo de una técnica que permite enrollar cables de forma que al desenrollarlos no se anuden solos.

Comentarios

m

#2 y esa pagina cual es?

Ppgol

#2 yo también, y es una idea estupenda, no se mezclan los cables y puedes tener los cabos juntos para ver si quieres un USB A-B, A-miniB…

asfaltopo

¡¡Brujería!!

tucan74

#0 Gracias por el meneo. Muy curioso y práctico.

jonolulu

Hay otra forma que es muy rápida que es girar con el pulgar el cable sobre sí mismo por cada vuelta que se coge

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#6 Esto no se como no es el tema 1 en clases de guitarra y bajo. Luego ves cada cristo por ahí...

J

#6 Tengo 15 metros de cable que uso como alargador desde hace mas de 10 años y ese que comentas es la mejor forma de enrollar cable, ir girandolo segun lo enrollas.

djarsik

¡¡Para los auriculares, yo quiero uno que sirva para los auriculares!!

Cidwel

#10 usa rollos de papel del culo si los vas a guardar por larga temporada, o comprate unos auriculares cutres que vengan con una cajita enrolladora si los vas a usar de normal

j

#10

JavitoC

#21 Los cables de los auriculares no resisten muy bien eso de enrollarlos contra la mano, se terminan rompiendo. Yo doblo el cable de modo que quede el conector junto a los auriculares y el resto lo agrupo sin orden y al bolsillo, así duran y no se hacen nudos. Eso sí, los dejas sobre una mesa y se deshace. Pero en mi mesa tengo trozos de cinta de gaffer (la que es como cinta americana pero se pega y despega sin dificultad y sin dejar restos) para pegar cualquier cosa en un momento.

Lucer

#21 Efectivamente como dice #28 eso es malísimo para los auriculares y las fibras del interior (malla) se acabarán rompiendo.

devotee

#10 http://www.recoilwinders.com/

A ver si los chinos lo copian y lo sacan baratejo en dealextreme, porque la idea es muy buena y el cacharrito muy práctico, aunque un poco caro (además tienes que sumarle los gastos de envío).

sorrillo

#15 Eso te obliga a desenrollarlos a través de la brida y aunque no lo he probado creo que si el cable es largo al desenrollarlo se te podrían crear "nudos" que te obligarían a quitar la brida y a cargarte el sistema.

Si lo que propones es quitar la brida antes de desenrollarlo no solucionas el problema de raíz.

E

los submarinistas profesionales guardan así los tubos del respirador (cuando las botellas están en la zodiac es más cómodo para trabajos subacuáticos). Lo sé porque me ha tocado ayudar a guardar mangueras de 30 metros con este sistema. A la larga ayuda a alargar la vida de los cables

thinkr

#19 también se pliegan así las cuerdas de escalada, para poder arrojarla y que cuelgue sin ningún lio

safull

Lo vi en su día en el canal de youtube de filmmakerIQ.

Ciertamente muy pratico, tanto el video como el canal en general si te interesa el cine y la fotografía.

efra

esa es la eterna pelea con la gente de animacion que enrollan los cables comoles sale, y luevo vienen a mi que loscables estan deformes....

o

Menuda gilipollez, mete 7 cables asi en un cajón y luego me cuentas si estan liados o no.

La mejor técnica es hacer un circulo donde el cable se entrelace en espiral sobre él mismo, no se si me explico.

S

Encocar de toda la vida lol, cansado estoy de hacerlo casi todos los días en el curro pero compensa mucho no tener que andar desliando luego los cables, eso sí, si el cable está viciado es un suplicio lol

g

menuda chorrada

m

muy interesante.

Despero

Gracias.

osokaru

¿No es más fácil enrollarles como quieras y ponerles una brida de velcro?

sorrillo

#13 Enrollarlos está chupado lo hagas como lo hagas. El problema es cuando los desenrollas, que si no los has enrollado bien tienes un marrón.

osokaru

#14 Por eso lo de la brida de velcro, impide que pierdan la torsión con la que les ataste la brida y que se enreden en esi mismos u otros.

D

Lo que hay que aprender a hacer es el nudo del cuatrero, para cuando la cosa se ponga peor en España, dentro de nada, poder desatar el caballo fácilmente, tirando de un hilo, y emigrar a Europa al galope.