Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

Imagina que una noche tu automóvil aparece con una ventana reventada. Te asomas, asustado, y ves que no se han llevado nada. Te parece extraño, nada encaja, pero al día siguiente, ya más tranquilo, lo llevas al taller, arreglas el cristal y vuelves a casa. Crees que todo se ha quedado en un susto. Sin embargo, algo casi imperceptible queda en tu vehículo, y es que lo han 'hackeado'.

Comentarios

D

#1 "The first thing next morning was a phone call to my insurance company and to Car Glass"

¡Coño, no me digas que Joseba también anda por Holanda!

D

#3 Car Glass, si mal no recuerdo, es una compañía internacional con sede en Alemania
La tonada/cancioncilla y el nombre no cambian entre países. Son muy consistentes con su marca

D

#4 En alemán la canción es patética. Suena muchísimo más auténtica en español:

Carglass repariert / carglass tauscht aus.

Inviegno

#4 Yo por la radio francesa he escuchado a Jerome de Carglass...

mrboo

#4 la de aquí la canta mi hermana

D

#35 pues tengo que confesarte con qué banda sonora he mancillado mi cuerpo

mrboo

#38

Valverdenyo

#3 Allí es Van Der Glass de Carglass

m

#17 Ese nombre sería más lógico en Holanda, en Alemania sería más acertado un MICHAEL, PETER, THOMAS, WOLFGANG, ANDREAS, KARL, HEINZ, KLAUS, MANFRED, CHRISTIAN, JURGEN.

D

#17 Te carglass por las braglass

D

#1 Gracias por el enlace, ahora se entiende mejor. Se ve que el becario de El Confidencial estaba de resaca.

andran

Las maravillas de tener todo en el IoT.

Wayfarer

#5 Lo único que se me ocurre es que quisieran robar la ventana en si

Lo veo factible, el robo de piezas exteriores en vehículos aparcados es relativamente común: a mí me han robado el retrovisor dos veces y el escudo de la marca del frontal una vez...

D

#7, a mi me robaron una vez el retrovisor en el parking cubierto de un carrefour. Al menos no rompieron nada y fue solo comprar el espejo y ponerlo en un momento.

hazardum

#5 A mi hace poco también me la rompieron, la de atrás del conductor, pero creo que solo por vandalismo, fue con un martillo de estos típicos rompeventanas, y me hicieron un agujero y se fracturo el cristal, pero se quedo en el sitio, casi ni me doy cuenta. No se cayeron los cristalitos solo por la lamina tintada, si no se hubiera esparcido. Tampoco se llevaron nada.

D

#5 quizás querían robar el coche sin que se notase que era robado, y al romperle el cristal pues ya haría falta cambiarlo...dando la nota con ello..

omefilo

#21 Y como buen ciudadanos llamaste a la policia.

sxentinel

#26 No hizo falta, ya estaban ellos apoyados en las escalera de entrada mirando las faldas de las niñas al subir la escalinata mientras esperaban la bronca de turno...

s

#5 Se dice que es el cristal que se rompe porque hace menos ruido y es mas fragil y a partir de ahi se mete la mano para abrir la puerta.

v

#5 A mi se me ocurre que todo empezó con un grupo volviendo de juerga por la noche:
"¿No hay huevos de .... sacar la ventana sin romperla?

m

#18: Hacker mate. lol

baraja

Curioso, en el blog original en ningún momento hablan de "hackeo"

javicid

Hackear es cortar el cable de la alarma? Vaya mierda de titular y vaya mierda de noticia.

ondas

#14 Totalmente de acuerdo
El periodista ha fumado mucha hierba

musg0

#14 ya te digo. Creía que le habían cambiado el firmware o algo, pero parece que sólo le dejaron sin alarma intentando que no se notase

ondas

Cortaron un cable que conecta dos sensores
- Sensor de movimiento
- Sensor de presion atmosferica (detecta cuando se abre una puerta o se rompe un cristal)
No ha habido ninguna clase de hackeo.

D

#15 Exacto. Es un (intento) de robo en dos tiempos. Poco más.
Estamos en agosto, la serpiente multicolor...: esas cosas.

ondas

No dice nada de un localizador.
El periodista no sabe mucho de ingles o se ha permitido unas licencias artisticas muy fantasiosas
@"colocarle un localizador"
Esta hablando del localizador instalado por BMV de Fabrica

sillycon

Por el titular y el artículo parece que los ladrones hicieron una cosa supersofisticadísima, reprogramando la centralita o algoa sí.
Lo único que hicieron fue cortar el cable de los sensores antirrobo y salir corriendo. Al hacerlo el sistema avisa a la policía, pero como no estaban, y el dueño no lo iba a arreglar de un día para otro, volverían al día siguiente a terminar de robarlo.

Eso es todo

El_pofesional

#25 ¿Y lo que vende sembrar miedo y pánico? Ya hay uno en los comentarios pensando que le han jakeao lol

squanchy

Problemas del primer mundo. A mí estas cosas no me pasan con mi coche de segunda mano con 16 años de antigüedad.

avalancha971

Leo el artículo, y no me queda claro en qué consiste el hackeo.

Leo los comentarios, y parece que es que no ha habido ningún hackeo lol

ghotam

Y digo yo.... con tantos conocimientos no se podían dedicar a cosas más productivas (para la sociedad)

xMephist

Me hace gracia que comparen eso (cargarse las alarmas y tal) con un verdadero Hackeo, un video de unos tíos realmente tomando el control de un coche desde su casa. Donde incluso bajo ciertas circunstancias pueden conducirlo, encender los limpias a tope, la radio, el aire acondicionado, deshabilitar los frenos, incluso el motor.

R064N

Blog: ".. the roof rack on my new BMW F30 320i."
Articulo: ".. que conocían al dedillo los mecanismos de su lujoso BMW (no sabemos el modelo concreto), ..."

Periodismo