Hace 3 años | Por Dogood a narratium.com
Publicado hace 3 años por Dogood a narratium.com

Si te gusta la ciencia ficción, con toda probabilidad los libros de Julio Verne sean de tus favoritos, y es que el autor francés, que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX, es considerado el fundador de la literatura moderna de ciencia ficción.

Comentarios

Dogood

#1 Pues quizá sí. roll

D

#2 Hay Verne, hay meneo

r

#3 A mi también me gusta mucho el Viernes

knzio

#23 pero ese sale en la de Daniel Defoe

r

#34 A mi me gustó en Platoon

D

#1 #2 yo estoy leyendo ahora "El faro del fin del mundo" y si,lo.confirmo, mejor empezar por la primera pagina

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Doy fe de que eso funciona.

kmon

#1 yo siempre leo el final y sigo con mis cosas

#1 No todos.

D

#1 yo siempre empiezo por la contraportada.

D

#10 Tampoco es mal comienzo

knzio

#20 sigue siendo su primera página

Trigonometrico

#20 También es la primera página, pero está del otro lado.

D

#1 La contraportada, primero hay que leer la contraportada, que es donde suele venir la sinopsis.

m

#1 pues ahora hay algunos libros que tienen un orden diferente si quieres. Uno de los más recientes y medio famosos es de Santiago posteguillo

c

#1 Te lo tomas a pitorreo, pero los libros de este tipo nos marcaron la infancia a muchos

D

#43 no lo hago, fue y es una de mis lecturas favoritas

c

#45 ok. A mí me alucinaba cómo unos tipos en una isla (la misteriosa) eran capaces de hacer ácido sulfúrico primero, y nítrico después, mediante la reducción de mena de hierro con carbón, y luego hacían explosivos. Cosas como el generador Ruhmkorff del libro del globo y tal... espectacular

D

#47 A mi me impresiono Viaje a la luna, creo q salvo el lanzamiento(no entro en detalles por no hacer spoiler) que no es factible el resto es increiblemente funcional.

c

#76 La nitrocelulosa. Yo tb flipé. No fui capaz de hacerla en casa hasta hace unos años. Lo máximo

S

#26 Si te pones a leer desordenadamente algunos libros te puedes comer spoilers: muertes, bodas,...

#30 Primero, es un gilipollas integral que odia a su personaje. Me conto un asistente que en una Hipacon, cansado de las preguntas sobre Ender, conto que el siguiente libro Ender moría y encima a mitad del libro, ni siquiera al final.

Segundo, le gusta predicar en sus libros, si en Ender el Xenocida se pasaba predicando, en Hijos de la Mente es ya que no se le puede aguantar.

Tercero, piensa que hay que tener hijos, ya seas gays o le vayas a pasar una enfermedad chunga a tus hijos:

Y en The Homecoming Saga, esa serie que viene a ser un remake del Libro de mormón, uno de los personajes del reparto se casa con una mujer pese a ser gay porque reconoce que su tarea como hombre es acoplarse a una vagina y producir más criaturillas.

https://www.jotdown.es/2016/11/odiar-tus-heroes-asesinato-del-autor/

#40 Yo entendía como "critica social" otras cosas en plan Victor Hugo...

#49 Gracias por mencionar ese libro.

#61 Por ejemplo, "Cien años de soledad"...

#76 Como nos pongamos en ese plan nos cargamos casi toda la Ciencia Ficción.

#79 Supongo que es lo que se llevaba en su época. H. G. Wells no creo que tuviera personajes cargados de matices.

D

#1, yo suelo saltarme la página de datos de distribución, y muchas veces el prólogo.

D

#19 estatará pensado para que después vaya la lectura de los demás libros como la seda.

H_Fernandez

#28 pues igual, pero si la recomendación es para adolescentes o jóvenes, los machacas vilmente .. me recuerda cuando en el colegio te enchufaban como primeras lecturas obras cumbres de la literatura, que a los 14-15 años eran ilegibles para el 90% de las personas y que hacían mas por destruir lectores que por otra cosa...

D

#61 creo que es mejor tu idea de empezar por algo más ameno.

c

#19 yo hasta me estoy planteando volverlas a leer, después de más de 20 años, y ahora sí, en francés

Quitatelavenda

#19 esta extrañado de que nadie recomendara la isla misteriosa. Para mi de los libros más divertidos que me he leído.

cathan

#19 Yo no he leído nada de Verne. Pero intenté leerme hace años De la Tierra a la Luna y tuve que dejarlo porque me parecía muy tostón (y también veo que la ponen la tercera)

#51 De la Tierra a la luna es auna auténtica maravilla. Y alrededor de la luna también a pesar de ser mucho menos conocida.

D

#22 aun tienes tiempo de esconderte

squanchy

#25 He venido a jugar.

D

#25 pero deprisa, que ya tengo la estaca afilada.

Rufusan

Phileas Fogg.
Hostia ya.

mudit0

#33 Romy es de Parguelas. Mucho más bonito y embriagador "Aouda"

Lidenbrock

Me resultaría difícil negar que mi favorito es Viaje al centro de la tierra.

Rokadas98

Lo pasé bien leyendo Las Obras Completas de Julio Verne, editada en 1959 en la imprenta "Ruiz" ciudad de Mexico.

Tomo IX
Maravillosas aventuras de Antifer.
Las historias de Juan Maria Cabidoulin.
La caza del meteoro.
Los grandes navegantes del siglo XVII.
El Sr. Re Sostenido y la Srita. Mi Bemol.
Robur el conquistador.

Pointman

#12 No lo recuerdo, sé que me leí casi todas sus obras, pero ya hace bastantes años. Ahora me están entrando ganas de echarle un vistazo a su bibliografía otra vez...

Y ahora os condeno a dos días de tararear esta cancioncilla:

" Soy Willy Fog, apostador / que se juega con honor... la vuelta al mundo.
Aventurero y gran señor / casi siempre ganador.
Aquí estoy: soy Rigodon / Y yo Tico el campeón
Yo soy Romy: dulce y fiel / y vivo enamorada de...
La cuenta atrás ya comenzó / ganaremos, ¿sí o no?... la vuelta al mundo

Son 80 días, son 80 nada más, para dar la vuelta al mundo
Londres, Suez, Aden, Hong Kong, Bombay, Hawai, Tijuana y Singapur..."

Elbaronrojo

#14 Y a continuación puedes seguir con esta.

Dar la vuelta al mundo es una historia sin final
Nunca sabes cuando acaba bien o acaba mal
Lo único importante es estar juntos y ya está
Hay muchos peligros
Cosas fáciles difíciles
Y gente buena y mala
Aventuras, desventuras sin parar
Hay que ser amigos eso es lo fundamental
Si tu vas delante yo vigilo desde atrás
Y si yo te ayudo se que tu me ayudaras
Hay muchos peligros
Cosas fáciles difíciles
Y gente buena y mala
Aventuras, desventuras sin parar
Sílbame, tu sílbame
Si te encuentras en peligro
Silbame, tu sílbame y ya voy
Pon la boca así como si fueras a beber
Ve soplando el aire poco a poco y a la vez
Sale tu silbido y ya no hay nada que temer
Hay muchos peligros
Cosas fáciles difíciles
Y gente buena y mala
Aventuras, desventuras sin parar
Silba fuerte fuerte y el problema no es problema
Porque siempre hay un amigo que desea estar contigo y ya esta
Sílbame, tu sílbame
Si te encuentras en peligro
Silbame, tu silbame y ya voy

mudit0

Hay que empezar por "Las tribulaciones de un chino en China". Para 2020 es lo mejor.

D

#49 jodo lo.leí de chaval y no recuerdo nada mas que el titulo

mudit0

#58 normal... No hay mucho más

D

#73 lol lol

ContinuumST

#60 Bueno, como ocurre casi (casi) siempre en ciencia ficción... un autor ha leído un artículo sobre esto o aquello, o ha leído a otros autores del género, etc. Inventar algo totalmente de la nada, sin estar basado en nada...

D

Yo tengo una colección con mas de 60 títulos, de vez en cuando cojo alguno y lo releo me parecen fantásticos todos dos de mis favoritos son Las tribulaciones de un chino en la china y las 20.00 leguas de viaje submarino.

Pointman

Personalmente, mi favoritos son De la Tierra a la Luna / Alrededor de la Luna. Viaje al Centro de la Tierra les sigue de cerca. Y a lo que no hayan visto la Vuelta al Mundo de Willy Fog, no sé a que esperan...

D

#6 yo veo más ameno el testamento de un excéntrico por ejemplo.

S

Considero que el articulo es pobre y aporta poco.

De la Tierra a la Luna es una novela de carácter científico pero también una crítica social.

Podrían haber puesto algún ejemplo de esa critica social porque a mí no me lo parecio.

#6 Yo creo que prefiero Héctor Servadac.

#7 Pues si te hace pesado Julio Verne... precisamente la moda ahora es libros mas gordos.

Ainur

#13 De Sanderson, GRR Martin o Rothfus me los bebo al trago, pero este de Verne se me atragantó.

S

Recuerdo un libro en el que llegaba a una ciudad secreta en el centro de Africa, pero no he encontrado su nombre. Creo que en ese libro hablaban de un avión gigante construido con papel prensado, pero es posible que eso fuera de otro libro.

#15 Puff, tras Orson Scott Card ya no vuelvo a leer a ningún otro mormon. ¿Y Iain Banks?

h

#15 me falta leer a Sanderson, coincido con Martin, pero a Rothfus no lo trago, se me hace pesadísimo, demasiada paja para no contar nada al final

#18 ¿qué te pasa con Orson Scott Card? yo sólo he leído la saga de Ender pero me parece amena y fácil de leer.

j

#30 concuerdo con lo de Rothfus, y yo acá interviniendo dónde no me han llamado sobre orson Scott creo que le pasa a #18 lo que a mí, o sea, Ender es un "buen ateo" desde la cosmología mormona, simplemente describe algo desde un punto que trata de "entender", pero en si el libro está lleno de pequeños toques muy influenciados por la religión... Son sutiles, y no los recuerdo bien y de hecho en wu momento me parecía querer ser condescendiente con otras religiones o con el ateísmo (más que querer vender mormonismo) pero si había algo que se notaba el toque religioso.

D

#55 ¿Pero cuál es el problema con eso?
Es enriquecedor ver el contextodel autor en su obra, sea un autor clásico o uno más actual.
Luego cierras el libro y a lo tuyo. No tiene porqué convencerte de nada.

j

#63 si vas leyendo el primer libro (el juego de Ender) es todo normal, lo que uno espera en un libro, que tal vez se va dejando algún comentario que suena a religión o algo así, puede que ocurra, no lo recuerdo, pero si se da no creo que tienda a ser determinante.

pero al pasar de la saga ya casi uno siente que hay cierta evangelización, un discurso del diseño inteligente y no se o no recuerdo si hay de creasionismo, pero cuando leí el juego de Ender había buscado quien era orson Scott, pero para cuando iba finalizando su segundo o tercer libro buscaba en internet de que religión era porque sentía que me trataba de tocar a la puerta y me preguntaba si tenía tiempo para hablar de dios.

cc #65

h

#55 lo cierto es que sí que se le nota toque "espiritual", y en la saga de la sombra (Bean) muchísimo más, pero no es una cosa que me espante ni me expulse de su lectura, aunque sí que es cierto que hay algunos momentos de la segunda saga que huelen un poco.

j

#15 "...Rothfus.." aún recuerdo el nombre del viento, más no el nombre de su protagonista, que personaje más pesado y fastidioso, a toda hora con una falsa modestia... Pero ñoño... la Ñoñada más grande que la descripción del tipo en el mundo ferico y una técnica "sexual" de las "mil manos" o algo así me hace preguntar cómo éste tipo pudo sobrevivir una secundaria en EEUU con tal nivel de ñoñería... Y un ñoño además pretencioso, cada dos frases con su: "si eres un experto en flauta como si lo soy yo, sabrás que si soplas por un extremo por el otro ocurrira tal cosa", "si eres un experto en sexo como si lo soy yo sabrás que bla bla bla"... O sea, un ñoño dejando fluir tudos sus deseos no cumplidos de sexo, violencia y notoriedad

D

#50 Recuerdo algo parecido con el segundo de la saga. Qué personaje más petardo: todo lo puede, todo lo hace, todo lo sabe, todo le sale bien... Pfff. Una pesadez.

j

#64 si, tal cual

ayatolah

#13 así de memoria, hay un momento en que a España le da un repaso cuando hacen una colecta para el Columbiad y dice que España es un país retrasado, en el que no se tiene en consideración la ciencia y que bastante tiene con construir sus ferrocarriles.
No se como lo escribe exactamente (lo buscaré), pero es que lo clava.

Por otro lado me parece bastante crítica a la carrera armamentística cuando habla de mejorar los proyectiles y que a la vez mejoran las corazas. La forma de hablar de "los de las armas" es como dejándolos por tarugos en toda la novela.

ayatolah

#40 “Respecto a España, no pudo reunir más que ciento diez reales. Dio como
excusa que tenía que concluir sus ferrocarriles. La verdad es que la
ciencia en aquel país no está muy considerada. Se halla aún aquel país
algo atrasado. Y, además, ciertos españoles, y no de los menos
instruidos, no sabían darse cuenta exacta del peso del proyectil,
comparado con el de la Luna, y temían que la sacase de su órbita; que la
turbase en sus funciones de satélite y provocase su caída sobre la
superficie del globo terráqueo. Por lo que pudiera tronar, lo mejor era
abstenerse. Así se hizo, salvo unos cuantos realejos.”

ur_quan_master

#41 ahora importamos terraplanistas de EEUU

D

#40 Confirmo lo que dices de España. Añadir que en el libro se dice que los españoles además eran un poco cenutrios y pensaban que disparar un cañonazo a la luna la movería de su órbita o algo así. Lo leí hace como 20 años, con lo que puede que mi memoria esté fallando en ese sentido, pero recuerdo que me llamó mucho la atención.

ayatolah

#70 Yo lo tenía relativamente fresco, porque ya me vino a la cabeza en 2013 y lo puse en este comentario Pedro Duque, astronauta español, cuenta su experiencia de la tragedia del Columbia

Hace 11 años | Por ialonso81 a elmundo.es


P.D. Me parece recordad que el primer libro que me leí de Verne fue uno que no es de los típicos, "La jangada". "80 Semanas en globo" realmente fue mi primer contacto, pero porque lo tenía en versión cómic muy resumido.
Y recuerdo que al cumplir 18 años, me regalaron el recien editado "París en el S. XXI" porque ya no me quedaba ningún otro por leer.

Ainur

Este confinamiento me leí 20,000 leguas de viaje submarino, y la verdad, se me hizo algo pesado, tuve que tirar de mucha lectura diagonal cuando dedicaba paginas enteras a hablarme de clasificación científica de bichos marinos.

De joven si que me leí otros libros suyos que al menos recuerdo no tan soporíferos

Ithilwen2

Empiezas uno y si no te gusta pasas al siguiente.

vaiano

#24 hasta la pilla últimamente de los artículos de “cómo empezar a leer tal...” joder cómo empezar , coge un puto libro que no da Cáncer , ojalá tener el tiempo que tenía de joven para tirarme todo el puto Dia leyendo !

vomisa

Mi hijo se llama Julio por Verne. Fue el primer libro que leí, Los hijos del capitán Grant, el que me hizo amar la lectura.

S.M.R.

Pues leyendo la sinopsis del libro y eligiendo el que más te llame la atención.

xyria

Por el principio.

c

No es ciencia ficción, en mi opinión.

ContinuumST

#38 Contexto. Lo fue en su momento.

c

#44 por ahi leí una biografia (podría buscar el autor) en la que insistía que todos los trastos que cita ya estaban inventados y eran conocidos en su época. Ojo, no le restaba mérito. Digamos que fue un visionario.

Arzak_

Hay que empezar por tener el libro a mano.

D

#16 para eso esta internes

D

Miguel Strogoff

H_Fernandez

#59 coño, es verdad!!! otra buena y divertida de leer!!

T

...que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX...

Pobre hombre, eso sí que tiene mérito.

dilsexico

Yo empiezo por los dibujitos

ferrisbueller

Esperaba algo así como "Tutorial: Como leer a Julio Verne" o "Leí a Julio Verne y no podrás creer lo que sucedió"

a

Este titular me recuerda al gag de Tip y Coll sobre como llenar un vaso con agua.


polipolito

Julito , qué tio. Marcó mi infancia, pero hay que reconocer que creaba personajes planotes. Sólo uno se salva: Nemo.
Me leí hace poco uno sobre un Anarquista que ve desmontada su ideología al hacerse cargo de una colonia de náufragos..