Hace 2 años | Por MilenariosOn a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por MilenariosOn a lavanguardia.com

Google Maps ofrece la posibilidad de pixelar aquellas cosas que no quieres que se muestren en herramientas de exploración como Maps o Street. Es una manera de preservar la difusión de elementos que consideres que forman parte de tu intimidad. Algunos ya han optado por esta posibilidad que ofrece la compañía, como sería el caso del expresidente Carles Puigdemont o de su entorno más inmediato, que han difuminado el aspecto exterior de la Casa de la República Catalana en Waterloo.

Comentarios

D

#2 o mucho más. Mi abuelo se murió hace más de 3 años y su foto sigue ahí, alante de la casa, sentado charlando con el vecino

obmultimedia

#11 mi foto estando delante de mi casa mirando al infinito como un gilipollas retrasado estuvo en google maps 8 años.

D

Google debería tener un servicio que tu enseñando en persona tu identificación y con un formulario se anulará tu nombre del buscador de Google y Bing para siempre, de pasado, presente y futuro, fotos, LinkedIn, Facebook, empresia, directivos, absolutamente todo.

A

#3 ah pero eso no es una ley? derecho al olvido

D

#6 el derecho al olvido habla de toda la Red de Internet y de acuerdo a la ley AEPD. Yo propongo algo muy fácil, borrarte del buscador Google y Bing, nada más, que es lo más utilizado, que cuando te teclee nombre y dos apellidos en Google no salga nada de ti. Así evitamos chafarderos de currículum y otras consultas mal intencionadas.

Sr_Atomo

#10 Hay un pequeño matiz... José González González, de Madrid (por poner un ejemplo) quiere borrar su persona de internet, e inicia los trámites para hacerlo, pero José González González, también de Madrid, ignora lo que el primer José González González quiere hacer... y también lo ignora José González González, quien también es de Madrid.

¿Cómo lo gestionaría ésto Google y Bing? ¿Asignando al primer José González González una dirección, una clave, un indicador... haciendo justamente lo contrario que quiere el aludido, para separarle del resto de José González González de Madrid, y así poder borrarle de internet? Y una vez que lo haya hecho, ¿se le asigna al primer José González González un identificador de "Borrado de internet" en las bases de datos de Google y Bing, dejando de esa manera un rastro de su existencia en internet? ¿Y si el "Borrado de internet" que se le aplica al primer José González González no se hace correctamente (imaginad un fallo a la hora de hacerlo), y afecta a lo publicado en internet de los demás José González González de Madrid, o incluso borrando todo rastro de los tres? ¿Podrían el segundo y tercer José González González anular o recular la petición del primer José González González sobre el borrado?

Y bueno, tú hablas de Google y Bing, pero hay muchos buscadores, que algunos son famosos como el DuckDuckGo, pero otros los conocen los programadores y de milagro... ¿Cómo gestionar eso, ya que hay que hacerlo, pues el no impedir que te "publiquen" en una búsqueda iría en contra del borrado de internet?

Jakeukalane

#3 o no. De hecho va por petición judicial.

tiopio

No esperaba menos de Puchi. Ya que en su web está dirección completa y hay fotos de la casa

https://casarepublica.org/

r

#1 Me imagino que la chabola en el peor barrio de Bélgica se lo pagará de su bolsillo lol lol lol

Edito, parece que la web dice que se financia exclusivamente de aportaciones privadas... Aún así joder qué crack. A vivir del cuento.

ed25519

#12 segun tengo entendido tiene sueldo vitalicio que pagan los contribuyentes

#14 Tela.

m

Lo que no veo bien es que tapen la fachada entera, deberían taparse solo las ventanas.

Toranks

¿Entonces yo puedo solicitar que se borre cualquier casa del mundo? No parece pedir muchos requisitos.

n

"la Casa de la República Catalana", jajaja.