Hace 10 años | Por Kalendas a opuslibros.org
Publicado hace 10 años por Kalendas a opuslibros.org

Quisiera contar en Opuslibros mi aventura con la Obra, que casi no fue nada (tres reuniones y algún encontronazo) pero me marcó bastante, sobre todo porque yo entonces no tenía mucha idea, pero ahora que la tengo, me hago cruces pensando qué ángel se me debió aparecer para iluminarme y salvarme de caer en el abismo.

Comentarios

o

#4 No me digas... yo ya intuía algo al ser el vaticano prácticamente un palacio de oro macizo.

DoñaGata

#4 Todo esto me lleva a pensar que la jerarquía de ambas organizaciones no cree en dios...

No lo dudes ni por un segundo....todos los que están arriba del todo de cualquier religión, no creen en Dios...creen en el poder y en el dinero.

Trigonometrico

#23 Cierto que hay obispos y cardenales que tienen un puesto de poder, y el poder y el dinero corrompen, al igual que muchos curas que tienen un puesto importante dentro del Vaticano, pero aún así supongo que el Papa cree en Dios.

#70 Y al mismo tiempo esta gente tiene mucho poder y mucho dinero, y pueden cerrar una web en un abrir y cerrar de ojos.

DoñaGata

#80 te has parado a pensar quien sube a papa? piensa que es un ascenso de las altas jerarquías, así que si antes no creía ¿porqué al subir más en el escalafón va a creer?

Trigonometrico

#89 Porque no todos los curas son unos incompetentes, aunque haya muchos.

nEwI

#4 Aún no entiendo como la iglesia permite que haya una secta dentro que adora a su fundador en vez de a dios, lo cual es pura herejía. Todo esto me lleva a pensar que la jerarquía de ambas organizaciones no cree en dios..

Cuando Juan Pablo II llegó al vaticano, se encontró una iglesia endeudada y al borde de la quiebra (provocada principalmente por la gestión de los Jesuitas). Debido a eso, JPII aceptó el dinero del Opus a cambio de su integración en la iglesia católica (apartando a los Jesuitas). Económicamente se salvó, pero ocasionó otro tipo de turbulencias que no pudieron ser remediadas por su sucesor, Ratzinger. Así que éste renunció al cargo y... ahora ha vuelto un Jesuita al papado... Imagínate cómo está el panorama. Como dijo aquel; dios nos coja confesados.

nEwI

#15 Además, el Opus Dei hace una gran labor social alejando a los niños y niñas de las perversiones de la sociedad actual, ofreciéndoles un espacio de concordia, solidaridad y amistad, muy lejos del libertinaje, la lujuria y la amoralidad reinante.

Concordia = lavado de cerebro para que no molestes.
Soliraridad = todo para ellos
Amistad = esclavitud
Libertinaje = perdida de libertad.
Lujuria = El opus es superpobre (ver mi comentario #44)
amoralidad = no pienses, nosotros lo hacemos por ti.

ElCuraMerino

#44 A la "Opus Mundi" (nótese la ironía para los menos avezados) ya Benedicto XVI les prohibió una serie de prácticas contrarias a la disciplina de la Iglesia. Ellos no hicieron ni caso. Y recientemente, el Papa Francisco les ha dedicado unas feroces andanadas en su Exhortación Evangelii Gaudium (la misma en la que criticaba la "economía de exclusión").

chewy

#44 en que te basas para decir que los jesuitas han arruinado a la iglesia?? y lo de "y... ahora ha vuelto un Jesuita al papado..." no tiene ningún sentido, Paco I es el primer jesuita que llega a ser Papa, los jesuitas son una orden que aunque respetan al papa siempre han ido bastante por libre de lo que es la iglesia catolica normal, por eso siempre se les ha intentado putear, hasta el punto de que fueron prohibidos.

lo que cada día tengo mas claro es que hay que diferenciar mucho entre ordenes religiosas.

a

#44 ¿La iglesia arruinada? Esto es interesante. Era aquello turbio del banco... no recuerdo el nombre, por el que se dice que mataron al papa anterior a Juan Pablo II, y no sé si a algún sacerdote más?

Aunque.. eso de imaginar a la Iglesia arruinada, no sé. Creo que temieron más el arruinarse al ir viendo que perdían seguidores e influencia por tanto, en lo político, social y económico. La rebeldía juvenil de los años 60 y el Concilio Vaticano II con eso de hacerse más "popular" como que la iglesia había perdido su esencia. Esencia que no era el servicio al prójimo, luchar contra las injusticias sociales, liberar a los pobres, sino el ser el auténtico poder en la tierra, ser la autoridad última, por encima de las civiles y militares, con fausto y falso oropel a sacro y santo.

Pero si lo estaba, es interesante para explicar como el Opus se situó en lo más influyente de la curia vaticana. Puesto que aquí si que tenía pasta e influencia política. Y en el Vaticano creo que temieron más el arruinarse al ir viendo que perdían seguidores. Especialmente en sitios como España, ellos ven como las iglesias están vacías y como no tienen sangre nueva en seminarios y órdenes religiosas. Mientras que el Opus en esos años, década de los 60 hasta los 90, iban captando adeptos de familias con pasta. Chollo que se les está desmontando también ahora, opuslibros lo refleja, casi todos los testimonios son de los 80 y 90, pero con la implantación de internet en los 2000, creo que han ido perdiendo capacidad de engaño y captación. Aparte de que el rollo del Opus, su estética podría colar en los 80 y 90, pero si ya daba una sensación rancia y con la poca capacidad de actuar espontáneamente dentro de esa organización, puesto que les lavan el cerebro, no tienen reflejos para aparentar ser una organización joven, libre y atractiva como serían en un primer momento.

Por cierto lo de la oposición o enemistad jesuitas-opus, lo intuía, porque aparte de que siempre me ha sonado que los jesuitas han sido distintos, trabajé con uno y fue un señor nada dogmático, que no intentaba que nadie fuera a rezar ni hablaba de nada religioso.

l0ck0

#4 pues pq la iglesia si no fuera por esas sectas que tiene dentro de la secta madre estaria muerta. son los integrantes de esas sectas las que aportan fieles y dinero a la iglesia

victorjba

#4 El cristianismo es hipocresía pura. Ejemplo: ahora con lo del aborto, los meapilas no dejan de hablar de los "santos inocentes" pobrecitos. De la matanza de los primogénitos, ni mu, que a esos como los mató dios bien matados estaban, seguro que algo habrían hecho.

D

#67, en Madrid organizan hasta capeas familiares. Se junta gente "pitable" con gente del opus. Mi madre era la "pitable", mi padre pasó de ir. A una de estas capeas fui yo con 16 ó 17 años y me cayeron mal todos los chicos de mi edad, y a mi hermano también, eran unos putos niños pijos, por lo que nos dedicamos a hacer el gamberro. De esta capea me sorprendieron 2 cosas: 1) se podía beber alcohol y 2) los chicos de mi edad (17 años) iban por un lado y las chicas por otro, raro era ver chicos y chicas mezclados....y eso que había niñas pijas que estaban bastante buenas.

delawen

#73 Es que los adolescentes del Opus no saben tratar con niñas. Colegios separados, actividades extraescolares separados,... Las ven como mujeres florero que les limpiarán la casa y criarán los niños algún día, si eso.

Lola_Luau

#83 Ey bueno.... no sé si por edad habrás vivido tu infancia en el Franquismo, pero yo que he conocido a algunos y algunas del Opus eran muy castos de cara a la galeria, pero luego no lo eran.

En cierto sentido sexual/sentimental, gente más hipocrita no he encontrado en mi vida

#133 Gracias

delawen

#67 Quizás los laicos y ateos deberíamos juntarnos y hacer clubs parecidos pero sin afiliación religiosa. El problema es que mantener eso es caro... lo cual da una idea de cuánto ganan con cada afiliación que consiguen así.

ObeyTheSheep

#82 Tienen brazos por todos lados, el dinero lo consiguen de los numerarios que integran el "club" o la casa donde todos viven juntos, en el Valdeazores era un edificio, de unas 6 plantas, bastante grande, solo accedí más allá de la segunda planta una vez, y son las habitaciones de los numerarios y curas que viven allí, ya que el dinero lo consiguen de ellos, tienen que donar toda la nómina, es como una especie de comunismo religioso, muy bien montado por cierto, hay desde médicos, abogados hasta fontaneros y carpinteros (no estoy degradando profesiones, no entremos ahi)

#84 Gracias lol, sino llega a ser porque me apetecía más escaparme a fumarme un porro que hacer meditación, ahora mismo estaría defendiendo al Opus. Cosa que me asusta mucho lol, la droga os hará libre!

Lola_Luau

#85 ok, vale respeto que te drogues pero... esa forma de hacer apologia?? también cuidado, puedes depender y mucho de las drogas y por desgracia acabar yendo a un centro de recuperación llevado por el Opus u otra secta

Te lo dice una que es straigh edge que también intentaron captar unos del Opus, solo que cuando querían que hiciera meditación lo hacia a mi bola, sin depender de nada ni de nadie

yemeth

#54 con lo que cuesta comerle la cabeza a la gente, tienes que ir a por los que sean vulnerables.

Un segmento de población son los de 14 años. Otro es la gente que acaba de pasar por alguna "debacle" en su vida, desde el fin de una relación a problemas de alcoholismo, etcétera (¿cuántos cristianos renacidos se salvaron de su alcoholismo gracias a Jesucristo en EEUU, como el propio George W.Bush?).

#67 me encanta tu historia, y permíteme rezar un rosario por las drogas.

robustiano

#67 Muy fuerte tu historia. Sólo pongo en duda eso de que las drogas te hicieran más libre...

c

#67 Me alegro de que te libraras, y chapó por montar la pelea. Espero que dieras una buena hostia al cura de turno.. También me queda la duda de cómo las drogas te abrieron la mente, la verdad..

Lola_Luau

#39 la verdad es que ni lo ocultan en su web: http://www.eretza.es/queeseretza.htm

#43 pues fijate, lo de Prosperidad me interesa saber donde está, ya que no me suena

yende

#39 Club Moreres, en Castellón.

A mi me intentaron captar con 17 años para un equipo de baloncesto. Realmente al club fui un par de días únicamente. El problema que tuvieron es que todos los jugadores eran de fuera del club, salvo uno, este lo sacamos.

D

#39, Club neveros, en Pozuelo de Alarcón, y club Codaste, en la zona de Campamento (Madrid). Los 2 son clubes como los que habéis descrito.

f

#60 Pues en el club Neveros pone bien grande OPUS DEI. Los padres deberían tener la responsabilidad de dejar ir a sus hijos donde creen que conviene y dónde no. Si un padre no sabe ni qué es el OPUS y deja a su hijo de 14, inmaduro, ir a dónde le dé la gana, entonces tenemos dos problemas el OPUS y los padres. Por cierto, el tema padres es el mismo problema detrás de la crisis, padres que viven en la inopia y encima votan a los que nos gobiernan...

D

#90, mis padres no sabían dónde yo iba. Esto fue cuando yo tenía 15 años. Un amigo mío se cambió a un colegio del opus (Retamar) gracias a una "beca". Dado que era amigo mío de toda la vida, él me decía que se iba al club a jugar una competición de fútbol. A mí me picaba el gen competitivo e iba con él, pero a las 19:30 siempre paraban el "torneo" de fútbol para ir a una especie de misa en una sala oscura en un sótano. La tercera vez que fui acabé harto de que a las 19:30 tuviéramos que dejar de jugar al fútbol, así que pasé de volver. Un tiempo más tarde se enteraron que mi hermano había muerto, supongo que se lo dijo mi "colega", y aparecieron por casa.

D

#90, y añado. Con 16 años quedaba para hacer botellón con mis amigos del colegio (a este que se marchó al Retamar no lo volvimos a ver hasta que él terminó el bachillerato). Me gustaba más ir de botellón que ser engañado para ir a jugar al fútbol. Si le unes que descubrí el rugby, que me gustaba más que el fútbol, se puede decir que el alcohol y el rugby me salvaron de las garras del opus

f

#60 Pues en el club Neveros pone bien grande OPUS DEI. Los padres deberían tener la responsabilidad de dejar ir a sus hijos donde creen que conviene y dónde no. Si un padre no sabe ni qué es el OPUS y deja a su hijo de 14, inmaduro, ir a dónde le dé la gana, entonces tenemos dos problemas el OPUS y los padres. Por cierto, el tema padres es el mismo problema detrás de la crisis, padres que viven en la inopia y encima votan a los que nos gobiernan...

A mí lo del apostolado a esas edades me devuelve las tripas y de esta historia se desprenden varios aprendizajes. El papel de los padres en esta historia es nefasto, animar a la niña a ir a un centro del OPUS desconociendo a las implicaciones... No se puede ir por la vida tan mal informado. La reacción de la chica también es inadecuada, debería de haberles dicho con claridad que no pensaba volver y las razones de ello, mejor después de una buena reflexión con los padres. En estas cosas el joven debes ser tajante, directo y asertivo y no dar excusas falsas e ir dando largas: don't feed the troll.

D

#39

Con el culo torcido me quedo.

Esta gentuza deberia de estar entre rejas.

Marco_Pagot

#39 La misma táctica tienen los mormones. Yo de adolescente me apunté con unos amigos a unas clases gratis de inglés (yo ya sabía el idioma, pero fui por mera diversión con los colegas). Al principio todo bien, pero pasaron varios días y te comenzaban a dar postales de cristo, a invitarte a fiestas particulares con actividades basadas en el pecado y la pureza del alma, te pedían el número de teléfono de casa, etc. No tardé en desaparecer de allí.

G

#95 Pues lo de:

Invitarte a fiestas particulares con actividades basadas en el pecado

tiene muy buena pinta. A mi me captarían al moment si me dicen vamos a una fiesta del pecado!

D

#39 Para todos, en Villaviciosa de Odón al lado del ayuntamiento. Casa Los Rosales.

A mi me intentaron captar con 12 o 13 años a través de mi mejor amiga del cole. Querían que me uniera a su coro porque "cantaba muy bien". Nada más lejos de la realidad, que yo canto como el culo.
Sólo fui una vez y ya querían confesarme. Doy gracias a mi madre que me lo prohibió taxativamente.

La web del club http://www.losrosales.net

muaddib76

#39 Club Aneto se llama en Zaragoza. Y allí también había una habitación 101. Parece copiada a la que describes.

P.D. Soy cristiano, pero me dan asco este tipo de tácticas con los jóvenes.

#39 A mí y a mi hermano cuando tenía 12-13 años. Fuimos dos veces hasta que nos dijeron de quedarnos a la hora de la capilla, nos sonó raro y nos fuimos para no volver.
Si sigue existiendo estaba (o está) en Vallekas, a la altura del metro Nueva Numancia (casa antigua de tres plantas, en una callejuela en la parte izquierda según subes dirección Portazgo). Fútbol, pin pon, juegos de mesa, talleres, películas... Muy relacionados con Tajamar.

D

#19 "Me pregunto que pasaría si se hiciera lo mismo pero en vez de ser..."

Si te preguntas "que pasaría si..." es que no pasa y por tanto es una chorrada.

Entre otras cosas pues que pasaría lo mismo. Vamos si pasase un 1% ya tendrías a ABC, La Razón... con el tema en portada y en folletines. El funcionamiento que describe es de secta destructiva.

unaqueviene

#59 Son como las ratas, los cuervos o las hienas. Qué asco.

D

#20 Hombre, yo más bien lo decía porque cuando tenía 8 años fui un domingo a misa, con mis dos amigos de la infancia y mi hermano, los 4 solitos, después de aquel día no volví nunca más, y los otros creo que tampoco. Si tu quieres creerte la historieta del enlace allá tú, a mí me parece un cuento chino. No, no es que dude de que los del Opu son capaces de eso y mucho más, pero es que la historia esa echa un tufillo a cuento que tira para atrás.

A

#26 Buena película.

Lola_Luau

#26 la verdad es que es una buena peli como dice #56 pero.... me huelo que sus quejas fueron por adulterar la historia, quiero decir, que en realidad la chica en la que se basó la peli en realidad si que estuvo muy captada

D

#56 #7 #9 #10 #17 #24 #28 #41 #48 #86 #98 #104 #123 #182

Siguen sin entender mi cínico humor pentecostal.

Marco_Pagot

#70 #92 #105 goto #72

D

Joder, me he quedado helado al leerlo. Parece mentira que ésto siga ahí. ¿No se puede denunciar?, en fin, no sé, esta claro que hay acoso al menor ya que estan persiguiéndolo y obligándole de una forma psicológica a que haga lo que ellos le dictan, ya sea "bailar el marcianito" o leerse el libro de "Camino" como indica el artículo.

Creo que la gente que sufre estas situaciones debería ir un paso más allá y denunciarlo. Y los que no intentar dar el máximo apoyo.

Se actúa contra "bandas" más inofensivas para desintegrarlas y no se persigue y lucha al Opus Dei. Sinceramente este país es de locos...

joffer

#12 El problema es que gran parte del poder fáctico de este país está en manos de Opus. Es triste pero cierto.

kudel

Me ha encantando la historia, y a la vez me ha acojonado.

Por cierto, cambia el titulo, es con 14 años, no con 4.

K

#1 Cierto, gracias

Diosleama

#1 BUF A MI MEA DEJADO MAS ACOGONADO QUE MICHAEL BAY EN EL CES

D

¡¡Jodher!! El gobierno que tenemos y gran parte de los poderes fácticos están en estas manos. Son el gran cáncer de la sociedad española. Nos está carcomiendo.

Calomar

Hay muchos colegios del Opus que ya te empiezan a captar con 6 años. Alli no tienes escapatoria.
Los propios profesores son los que te van captando y guiando hacia donde quieren. Te asignan un director espiritual para sabes lo que piensas de ellos y lo mismo que pasa con Paloma en la historia, tus propios compañeros se convierten en espias.
Ademas siempre te intentan llevar a los clubes juveniles, donde a diferencia del de Paloma suelen hacer actividades muy interesantes como senderismo, equipos de futbol, escursiones.... siempre acompañadas de misa/charla
La verdad es bastante mas heavy que la historia, pero te sirve para hacerte una idea de como captan adeptos.

A

Del texto: "había tenido recientemente un encuentro con una asociación cultural, llamada Nueva Acrópolis, de la que con buena intuición se apartó enseguida porque le parecía muy “rara”"

Yo fui una vez a un local de Nueva Acrópolis porque tenía curiosidad en saber cómo funcionaban las sectas, y me pareció suficiente para al menos tener un indicio. Se parecía mucho a esto del Opus. En primer lugar pusieron una película y al terminar todo el mundo era libre de expresar su opinión, como si fuese un cineclub. Me pareció que de esa forma la gente se iba sintiendo más a gusto, al encontrarse con personas que la escuchaban y valoraban sus opiniones. Así volverías otro día, cada vez serías más abierto y expondrías más tus sentimientos y pensamientos, etc. Todo buen rollito. Y ya que escuchan tus opiniones, qué menos que escuchar las suyas, de modo que su mensaje vaya calando poco a poco en tu cerebro.

Supongo que el problema es cuando lo intentan hacer demasiado rápido. A la chica del artículo si no le hubiesen dado tanta caña desde el principio quizá la hubiesen captado. Al fin y al cabo era "pitable" como ella dice: tenía 14 años, estaba aburrida aquél verano, estaba acostumbrada a sentirse culpable por cosas y ser 'perdonada' por otra persona, etc. Bueno eso y que creía en seres imaginarios

n

A mi tambien me propusieron hacerme supernumerario del OPUS en 1970. Cuando me especificaron que deberia hacer voto de castidad los envié a freir espárragos. Si no me hubiera largado, hoy, posiblemente sería ministro.

JanSmite

Así se entiende que hayan hecho opcional Filosofía, no sea que a los críos les dé por pensar…

carlosfilosofia_1

#74 No te doy cien positivos porque no puedo

NapalMe

Don't feed the troll.

f

si se compara, esto hace a los testigos de Jehová la mejor opción religiosa cristiana.

después de estar estudiando la biblia de pequeño .. yo a los 14 me convertí al ateísmo acreísta y saque toda la familia de allí, mis padres y mis hermano

y la religión mas difícil aceptarla es el ateísmo y el acreísmo (creo que no hay dios, ni creo en ninguna fuerza divina, ni creo que somos especiales) ya que las demás religiones se sigue por el miedo a la muerte y prefieres vivir en un engaño continuo que aceptar la realidad

decidí a los 14 años que era hora de madurar me costo 3 años en aceptar las cosas como son. mi madre sigue siendo cristiana pero no practicante a ella es difícil llegar a mi estado

y si fuera verdad lo de la cristiandad seria haría del ángel Lucifer (diablo) ya que se jugo su culo para que los humanos tengamos conocimiento, verdad y libre albedrío (realmente nos dio la luz) si no seriamos otro animal mas dentro de un paraíso que "dios" lo tenia de juguete, que después manda a su hijo para que muera en una cruz para dirigir a la gente usando el miedo a la muerte como escusa para controlarlos (como haría cualquier persona que pensara muy mal). sinceramente la biblia esta redactado mal favoreciendo al uno de los partidarios, para que las gente sean sometidas por un poder continuamente y no sean libres

D

#27 Si cambiamos un poco la narración de la historia, nos podría quedar algo como la historia de Prometeo, o la de cualquier rebelde que lucha contra un dictador.

A veces parece que el tema de la religión se limita a "Dios existe / Dios no existe", pero se olvida de que en el caso que existe no necesariamente tenemos que "creer" en él o adorarlo.

robustiano

Ya empezaba yo a darme cuenta de que allí las palabras parecían tener otro significado, así que me pregunté qué querría decir “hablar”, pero enseguida iba a enterarme.

Parece que todos estos empiezan a muy tierna edad practicando la neolengua...

a

Me ha hecho muchísima gracia este artículo. Supongo que la chica que lo escribe tiene más o menos mi edad y, por lo que cuenta, la ciudad debe ser Valencia. Yo también tuve un intento de captación. Sólo fui dos veces y creo que vieron claro que era inútil conmigo. Fui a la meditación y a la confesión y recuerdo que el cura decía que ahí querían hacer santos. Todavía me entra la risa cuando lo recuerdo.

D

Acojonante. Van a por chavales de 14 años, no van a por alguien de 30 o 40 que les suelta una ostia. No a presionar, seguir, llamar a un chaval de 14 años y comerle el coco.

ElCuraMerino

Justo por algunas cosas de las que cuenta en ese relato (muy real, puedo decir) es por lo que fueron censurados por el Papa: no dejar libertad para elegir confesor, y la práctica de las "semiconfesiones" con los propios laicos.

polvos.magicos

Estos son peores que los talibanes y sin embargo en España estan en los altares.

S

vaya gentuza estos del opus, son unos locos y encima les dejan hacer y deshacer a su aire... vaya pais

mangrar_2

#11 vaya mundo, porque esa gentuza esta por todo el globo.

esceptica

Site Temporarily Closed

Alguien que tenga la caché?

mandelbr0t

Las personas somos predecibles y conociendo los puntos débiles, fácilmente hackeables y más si se tienen 14 años. Por eso hay que intentar educar, desde la infancia, el firewall mental que filtre y analice los mensajes e intenciones de los demás.

p

En este país de mierda habría que hacer una limpieza urgente. Ahí tenéis a Gallardón y a la Espe y a saber a cuantos más.

D

#62 Espe es de Legionarios de Cristo.

c

En Ferrol hay un centro juvenil de esos y da grima ver a la gente del opus llevando a sus hijos allí

r

la web está cerrada, a alguien no le ha gustado lo que ponía

D

#91 Perdona, pensaba que hablabas en serio.

isra_el

A mi me pusieron la peli de "los visitantes no nacieron ayer". Mala idea. Me partía el ojete con el señor "del cojon".

jfabaf

A mi me pasó algo parecido en el instituto, fue en 1º de BUP, que a mitad de curso llamaron a mi casa para ofrecerme ir a reuniones del Opus Dei.
No entiendo el motivo de que el profesor de religión pensara que me podía interesar, yo tampoco era ningún beato, de hecho ya era en aquella época bastante crítico con la religión.
El caso es que fue mi madre la que cogió el teléfono, me preguntó si yo quería ir y le dije que no, y ahí quedó la cosa. No sé qué hubiera pasado si hubiera llegado a ir.

luigi_mod

No se que cojones tendra que ver la inteligencia con mi comentario. Si te molestas en contestar da tus razonamientos y no etiquetes sin razon.

D

#35 No eres muy listo, no, que para contestar no pones el mensaje al que va dirigida tu respuesta. OWNED

D

Qué asco de gentuza, intentando tomar el pelo, pervertir y destrozar a los niños con total impunidad. Toda esta escoria debería estar en la cárcel como cualquier pederasta, ya que son mucho más peligrosos que ellos.

ElCuraMerino

#100 No son más peligrosos que ningún pederasta. No saquemos las cosas de quicio. Son una secta y punto.

D

Link retirado.

D

D

Site Temporarily Closed

We are currently under regular backups and maintenances. Please feel free to re-visit this site in few minutes.
Sorry for this inconvenience.

D

Pues mal hecho, si hubieras seguido ahora serías ministro...

sieteymedio

Muy alegórico el nombre de la chica: Salvada.

Hojaldre

#76 Obviamente es un seudónimo

sieteymedio

#93 No lo sé. Pero aunque lo sea, no deja de ser alegórico, verdad?

D

Deberiamos fusilarlos a todos. Es mejor exterminarlos q aguantarles en el pp de ministros del interior o educación. Asco de secta.

DoñaGata

Lo que no me encaja en la historia es que, con sólo 14 años, tuviese las ideas tan claras....es una edad de muchísimas inseguridades.
No digo que no me creo la historia, pero tampoco me la creo.

Lola_Luau

#57 No digo que no me creo la historia, pero tampoco me la creo Super negación lol lol

luigi_mod

Yo ni soy catolico, ni me gustan demasiado los curas, pero preferira que mi hija se metiera en el opus a que estuviera todos los finde haciendo botellon, llenandolo todo de mierda y castigandose el higado y alguna cosa mas.

D

#31 tu no eres muy listo... me temo.

D

#31 Qué falacia de falso dilema más estúpida. ¿No prefieres quizá mantenerla apartada de las sectas TAMBIÉN?

Shotokax

#31 mejor opio que alcohol, no?

D

Esta tia debe ser enferma mental o algo, yo estoy en un sitio donde no lo paso bien, me voy y no vuelvo. Yo he ido a un cole del Opus, yo he ido a un fin de semana de "convivencias gratis" porque era un niño bueno y tranquilo, estudiante flojillo de padres pobres. Lo pasé bien con otros 5 amigos del cole, nunca me insistieron, ellos habían dado un paso y quedaron a la espera que yo diera otro que no di porque en ese mismo cole del Opus me enseñaron a pensar por mi mismo. Actualmente no me considero cristiano, ni religioso, pero no les tengo ningún odio oculto al Opus como le pasa a esta chica.

D

#52 ¿Te gusta poner negrita o es que te molo y me quieres conocer?

Amonamantangorri

#25 ¿Estudiante flojo y de familia prole? ¿Y para qué iban a molestarse?

D

#25 Sabes que es lo que más me jode de los católicos. Que mentir está mal, pero si es para la iglesia o el opus, entonces no. Y así con 20.000 cosas. Al final te encuentras un montón de mala gente, pero bien excusados con dios.

No mientas, por favor.

D

Si a los 14 años alguien es rematadamente tonta, como la de la historia, no sólo va a tener problemas con el opus, los va a tener con todo el mundo por todas partes.

Nylo

#13 ¿quieres decir que lo inteligente habría sido caer en las redes del opus? O a lo mejor te refieres a que lo inteligente es no tratar de averiguar de primera mano lo que terceros te cuentan a fin de formarte tu propia opinión, sino mejor dejarte influenciar por los demás. A mí no me parece tonta, me parece muy valiente y muy lista. Tampoco me parece que tuviese el más mínimo problema con el Opus. Les toreó a las mil maravillas.

D

#16 No, no, quiero decir que era tonta de remate, porque si no cayó fue un milagro, porque ponérselo se lo puso a huevo, vamos. No le bastó la primera vez que fue, tuvo que repetir unas cuantas. Además de tonta masoca.

mciutti

#15 Y lo único que les piden a cambio es su total y absoluta sumisión. Qué guays estos del Opus.

#5 Sí, una familia extremadamente chunga.

#18 14 años, adolescencia, inseguridad, dudas, ¿recuerdas?

#22 La neolingua es lo que tiene.

D

#24 Claro que recuerdo mis 14 años, trabajando en el negocio de mis padres todo el santo día, en lugar de estar por las calles haciendo el cafre como estaban los demás. A los 14 ya llevaba uno de los negocios de la familia yo solo, porque mis padres atendían el otro, y desde los 10 me habían instruido para tratar con representantes, cobradores, y con todo el que apareciera por allí. Por supuesto que no tenía dudas, ya me habían dejado bien claro que el que mandaba allí, en mi negocio, era yo, y nadie más, por mucho que la gente quisiera pasarse de lista.

D

#24 #232 En realidad no se trata tanto de una inseguridad infantil. A los 14 años o a los 70 podemos ser inteligentes, despiertos y manejar estupendamente las situaciones sociales, pero lo que no manejamos también es la inseguridad que deriva de nuestra insignificancia en el universo, la falta de un sentido a nuestra situación en el cosmos, el sufrimiento, nuestra frágil y corta vida, en eso hay un tipo de inseguridad más profunda que es raro que experimente un chaval (de jóvenes solemos creernos eternos aunque no lo pensemos) pero no hay mortal a quien no le acompañe, salvo que te encuentres tan obnubilado como un sectario (¡y aun así!). Y eso es lo que te ofrecen: el obnubilamiento que te otorgan seguridades absolutas, razones que explican toda esta historia humana en el mundo, la razón del sufrimiento y la muerte, y por supuesto la solución: una tabla de salvación para tu pobre y efímera condición de mortal. En eso somos todos vulnerables independientemente de nuestra inteligencia, astucia o control.

D

#24 #232 Donde dije "no manejamos también" quise decir "tan bien", culpa del corrector ortográfico del Firefox, que no es tan avanzado como para resolver esos pequeños errores humanos.

D

#18 Claro que recuerdo mis 14 años, trabajando en el negocio de mis padres todo el santo día, en lugar de estar por las calles haciendo el cafre como estaban los demás. A los 14 ya llevaba uno de los negocios de la familia yo solo, porque mis padres atendían el otro, y desde los 10 me habían instruido para tratar con representantes, cobradores, y con todo el que apareciera por allí. Por supuesto que no tenía dudas, ya me habían dejado bien claro que el que mandaba allí, en mi negocio, era yo, y nadie más, por mucho que la gente quisiera pasarse de lista.

D

Pues no veo nada raro en la historia, los captadores de ONG's que me asaltan por la calle son más pesados.

Además, el Opus Dei hace una gran labor social alejando a los niños y niñas de las perversiones de la sociedad actual, ofreciéndoles un espacio de concordia, solidaridad y amistad, muy lejos del libertinaje, la lujuria y la amoralidad reinante.

D

#15 otra del.opus.

Galero

#42 ¿Te das cuenta de que a las dos personas a las que se ha señalado como miembros del Opus por un simple comentario y sin pruebas no lo han negado?

Z

El relato y los comentarios me han recordado a la parte de "Safe Haven" en V/H/S/2.

#15 Positivo por lo de los captadores de ONGs. Es un incordio que te vayan parando por la calle para darte la chapa.

isra_el

#15 lo de las ong me ha ganado eh. Pero te doy un consejo, al proximo que te de la chapa le preguntas si hace eso gratis y que cuanto da el. Si dice que da algo le dices que porque no da un poco más y sonries. Mano de santo oye.

Gato-Pardo

#15 Supongo que estás siendo irónico.

D

#15 Anda, mira, uno de la secta haciendo una demostración de los efectos del lavado de cerebro.

D

El Opus es una familia. El Opus somos todos.

yyoquemese

#5

D

#5 el opus es una mafia.

MCN

#9 La Iglesia Católica*

jonolulu

#5 El Opus es ETA

D

#10 Exactamente la misma táctica de captación. Aunque no fuera esa la intención de tu comentario.
Ya sé que algunos no lo querrán ver así. Pero son dos mafias clavadas en su estilo. Como no soy ni de unos, ni de otros, me puedo permitir expresarlo.

g

#10 Ríete, pero el Opus ha matado bastante más que ETA en este país.

D

#49 ¿Tienes la lista?

difusion

#5,

yusavi

#5 Eso es Hacienda, y visto lo visto últimamente casi todos.

D

#5 por fin sabemos de dónde viene toda tu.mierda: eres del opus.

Antes sentía asco ante tu homofobia y tu moraldad del odio al que no.piensa como tu secta, ahora siento pena por ti, sólo eres un zombie opusino

c

#41 No es un opusino, es un troll al que no haceis más que dar cuerda con vuestros comentarios.

D

#5 Jooooooder o eres un troll o te han dado bien en el cerebro. Ahora entiendo por qué@suzudo te tiene tanta tirria... Por cierto, ¿los opusinos no sois creacionistas?

yerena

#48 Es un troll, sí.

Pero no es del Opus, ni siquiera católico, sino evangelista (ya la denominación exacta de su rama o secta particular se me pierde).

BiRDo

#5 ¿Eres del Opus? ¿O estabas intentando hacer una especie de reflexión lógica?

Summertime

#5 Será tu familia majo, en la mia somos normales

D

#5 alabemos al hipnoOpus

mariocc18

#5 jajajajajaja!!! sabía que eras un troll! mi más sincera enhorabuena

Señor_Mandarina

Todas las conversaciones contigo sobre el ateísmo y tu moralidad... para nada.
Todo se podría resumir en el comentario -> #5

1 2 3