Hace 3 años | Por NubisMusic a contrainformacion.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a contrainformacion.es

Con la aparición de la denominada “nueva derecha radical” o alt-right y los movimientos libertarios se hace muy necesario tratar de definir qué es derecha y qué es extrema derecha.

Comentarios

hasta_los_cojones

#20 excepto cuando hay que sumar votos en el parlamento para "echar" a la derecha. Entonces el PSOE es izquierda.

Penrose

#20 lol

muy bien tirado

D

#20
Llevo mucho tiempo por aqui y ya me puedo considerar un experto en el tema. PP es izquierda, y todo lo que sea un poco mas progresista que el PP es extremisima izquierda. Es mas, VOX es centro derecha para algunos, con unos postulados solo un poquito mas a la derecha que el PP. Este es mi resumen.

n

#71 Ni pizca de gracia, el de #20 mucho mejor aparte de ser el original.

D

#77 Que te haga gracia o no a lo mejor habla más de ti y de tu ideología, que del comentario en sí (aunque lo quieras justificar con que es el "original").

Oniros

#20 Vamos a ver... Según los votantes de Vox y PP: PSOE y PODEMOS son comunistas. A qué jugamos !!!!!

D

#12 #20 #22 #68 mi artículo sigue siendo un referente --> Fascistas y fachas

D

#87 a mi me dan igual las etiquetas, repito, etarra, comunista, fascista, facha, progre, da todo igual, solo me importan las propuestas, no las etiquetas facilonas, simplistas y sentimentales. ya quiza es que tengo demasiados años para esas tonterias.

D

#100 con un nombre aglutinamos el conjunto de fenómenos que caracterizan a una especie. Esto es vital porque si ves un TIGRE y previenes a alguien de que has visto un "bicho que tiene rayas", bueno, una CEBRA tiene rayas, así que no le has prevenido bien. Pero si tu y tu interlocutor saben que el gato grande, a rayas, con colmillos y garras se llama TIGRE, no os liais, no perdéis tiempo haciendo dibujitos de gatos y explicando lo que es un TIGRE, llamais TIGRE a esa amenaza que sabéis como es, y estaréis mejor preparados para sobrevivir.

A

#20 Casi pero no.
Partes del PSOE=derecha y no siempre es así. Tienes a gente como Felipe Gonzalez, Leguina, Corcuera, y tantos y tantos otros que te dan la razón pero otros muchos casos hay que mirarlos con lupa uno a uno y posicionarlos en el espectro que les corresponda. Por otro lado la extrema derecha hasta hace 2 dias estaba toda aglutinada en el PP, ahora tienes una especie de extrema derecha de carácter territorial en C's y la derecha descerebrada, la más cafre, que era visible en el PP aunque no tuviera tanto foco, que ahora está en Vox sin complejos. En el PP, ahora, tienes a la derecha española de toda la vida, no hace falta que te los descubra. Por otro lado tienes a los restos del Partido Comunista de Garzón, con ese eurocumunismo intelectualoide (que no intelectual) y ese engendro asambleario de nueva izquierda un poco al albur de los acontecimientos que se va escribiendo en el día a día desde una visión de izquierdas con mucha improvisación.
Nota: No te mereces los votos positivos porese mensaje mil veces repetido. Que lo sepas. Pero bueno ¡así va España!, te seguirán votando como si hubieras descubierto América.

b

#96 Por si no te habías dado cuenta, mi comentario era irónico.

A

#99 No me di cuenta. Yo contesto mensajes y no me fijo ni conozco a quien los escribe. roll

D

#20... Y tú de ¿derechas?

O

#22 Y Maduro

M

#26 ... o mas facil .. todos los que compungidamente acudan o manifiesten su total apoyo a las victimas, a todas las victimas como suelen decir ... aunque voluntariamente se olviden de varios cientos de miles que todos sabemos quienes son.

D

#1 O leyendo a quien apoyas tú, facilisimo.

D

#33 De nada, ya sabes si tienes dudas, se pregunta.

l

#1 Pues no está suficientemente claro teniendo una derecha que votó no a la constitución y ahora se llama constitucionalista; una derecha que no sabe qué es un estado laico y protege los intereses de la iglesia; una derecha que se niega a condenar el franquismo y cualquier régimen dictatorial, sea nazismo o dictadura de Pinoche; una derecha de la que dudaba la derecha europea en su apoyo a la moción de censura de Abascal. Lo único que se me ocurre para diferenciarla de la nueva extrema derecha es que estos se manifiestan en descapotable

D

#51 "En realidad cambiando iglesia católica por islam"

En tu fantasía si. En realidad la izquierda es laicista, y cuando gobierna lo que hace es aplicar lo que dice la Constitución a todas las religiones.

D

#76 y fíjate que esas posturas que te llaman la atención de "un partido de izquierdas" son simples posturas liberales (libertad de culto, libertad de expresión) que todos deberíamos tener asumidas.

Autarca

#80 Justo lo que dicen los curas de la religión en las aulas.

D

#81 bueno, la diferencia es que Nora Baños no hablaba en nombre de Podemos cuando decía cosas del Islam, hablaba para un público adulto y libre, no para un público sin criterio, retenido y obligado a asistir al adoctrinamiento.

Autarca

#86 Y por eso Podemos quiere que se de también islam en las aulas.

D

#88 Eso es un problema de que no redactaron una Constitución laica, y seguro que sabes quienes fueron los culpables.

Autarca

#90 La derecha que voto "no" a la constitución??

D

#92 no, la derecha que redactó la constitución, y nadie se puede creer que la que voto "no" iba a renunciar a desenredar al Estado de la Iglesia. A ver, no se puede tener todo, o tienes una democracia laica o tienes una democracia enredada con las religiones. No hay otra. Si se redactó la Constitución para ponernos en el segundo caso, atender a los musulmanes no es apoyar al islam, es cumplir con las reglas del juego. Y esas son unas reglas que puso la derecha.

Autarca

#93 Curiosamente esa constitución también tenia el visto bueno del PSOE, del PCE, de la ORT y del PTE

Que una de las mierdas con las que la justifican es el alto grado de "consenso entre los grupos políticos" con el que se aprobó

D

#94 Quizas todos eran de derechas y por alguna razón querían meternos en una Constitución plurireligiosa. La gente es así de idiota.

Autarca

#95 Desde luego coincidimos en que la constitución española es una mierda antidemocratica

l

#51 o cambiarlo por un Pokémon!!!
La pregunta es diferenciar derecha de extrema derecha!!?
Te retratas tú solo

D

#49 aconfesional, España es a aconfesional.

l

#72 laoracionespoder.com

Así te quedará claro

wondering

#12 Lo de siempre: si no votas A o B, eres ultraderecha.

O lo que es lo mismo, todo lo que no sea A o B está deslegitimado.

Oedi

#12 #13 pues se pega un repaso histórico que de chorra no tiene nada. Vender dogmas progres? Seguro?

Oedi

#29 bueno bueno, el artículo llenaría decenas de páginas en papel analizando rasgos del espectro político y tú me vienes con el tema de las denuncias falsas. Cada cual con sus obsesiones, pero yo no tengo tiempo para entrar ahí.

Oedi

#34 el claro sesgo igual está en tu cabeza, que ves algo con lo que no comulgas y rechazas la totalidad. El artículo tiene muchísima información científica (historia, sociología, politología) que supongo que no tendrás el valor de rebatir.

D

#39 no creo que esté en mi cabeza ya que soy capaz de poner ejemplos concretos y argumentarlos.

Como ya he dicho, no voy a hacer una disertación del artículo, prefiero centrarme en sus conclusiones concretas y en ellas se ven obvios fallos, lo que lo hace erróneo, aunque hubiera partes menos erradas no cambiaría ese hecho en cualquier caso, por lo que es irrelevante.

Oedi

#40 no ha señalado una conclusión errónea, en todo caso has señalado un dato erróneo.

Y lo has utilizado para invalidar todo el artículo.

D

#44 las conclusiones se basan en esos datos. Que llevamos ya muchos comentarios sin que rebatas ninguno, veo absurda tu insistencia.

Y he puesto un comentario para cada una de todas las conclusiones en #_11

Son una mierda.

Oedi

#47 como veo que no lo entiendes, te lo aclaro: estoy rebatiendo el hecho de que consideres erróneo un artículo entero sólo porque tiene algunos puntos con los que discrepas. Puedes rebatir esos puntos, faltaría más, pero querer invalidarlo así hace que quedes como un poco fanático.

Oedi

#55 ok ok, veo que escuece que se catalogue a alguien como derecha o extrema derecha, aunque se gasten unas 20 páginas para argumentarlo.

D

#56 ¿esto va al peso o como va?

Oedi

#55
Por ejemplo, se puede encontrar una formación política que, de los nueve elementos anteriores, cumpla cinco. O cumpla varios, pero de manera no muy clara. Es por eso que analistas de la ciencia política terminan por recurrir a definiciones poco concretas, por ejemplo, diciendo que la ideología de un partido va desde la derecha a la extrema derecha, o definiéndolo desde el punto de vista social por un lado y desde el punto de vista económico por otro.

Y así durante un montón de párrafos, creo que no se puede decir que el artículo no trate de ser riguroso.

shake-it

#12 Quien utiliza términos como "dogmas progres", "hembrismo", "buenismo" o "bolivariano" está claro que está más a la derecha de lo que se entiende en Europa por derecha (conservadores).Lo que me parece más curioso es que se avergüencen de ello y lo nieguen.

D

#59 ¿Lo de "progre" tiene que venir unido a "dogma" para estar próximo a la derecha o se puede usar por separado? Porque no veo que "dogma" tenga connotaciones ideológicas de un lado u otro.

shake-it

#63 Si te hubieses parado a pensar cinco segundos en lugar de lanzarte a escribir, estoy seguro de que no hubieses respondido esta imbecilidad. Te voy a dar una pista: el entrecomillado marca el objeto de la citación, y este se comporta como un bloque desde el punto de vista sintáctico y semántico. De nada.

D

#67 ¿de qué estas hablando?¿De los dogmas? No sé qué tiene que ver lo que planteas con mi cuestión.

¿Usar "progre" entonces sin unirlo a dogma está bien?

shake-it

#73 Disfrute del día. Un saludo.

D

#75 me quedo sin saberlo.

neuron

#11

Oedi

#11 pelín obsesionadilla, eh?

D

#11 Simplificado, lo que apoyas tú es derecha pura y dura, luego ya, a gusto del derechista.

D

#30 si tú dices que apoyo algo, será verdad Ana.

D

#31 Yo, no soy Ana, no digo na, lo dices siempre tú sólito, y tus satélites.

D

#69 Como lo sabes. lol lol lol

D

#6 En otros países, considerados ejemplo de sociedad modélicas por estos lares, tienen partidos denominados como izquierda radical, simplemente porque se sitúan a la izquierda del liberalismo.

A veces hay que observar detenidamente la política de ciertos países, y el concepto de izquierda o derecha que tienen, para poder comparar con la política que se tiene en España y así comprender por completo por qué estamos como estamos tan polarizados en España.

T

#18 Es cierto que cada país tiene una cultura y una estructura diferentes, cada sociedad puede valorar subjetivamente las cosas por el contexto socioeconómico que hay actualmente, yo intento verlo desde el punto en el que en un extremo tengo la opción del liberalismo económico más radical, y en el otro el comunismo más extremo. Y de ahí parto para intentar evaluar objetivamente dónde está cada uno.

D

#21 Claro, y luego un partido más cercano a la socialdemocracia, como podemos pensar que ahora quiere tender el PSOE (aunque una manera totalmente ambigua, como cuando el PP decía que era de centro (😂) ), será considerado un partido de derechas, incluso por sus votantes, en España.


Y a eso voy, el liberasmo se considera que es la derecha, pero nos cuesta ver en España que la UE es una unión con filosofía liberal de lleno, de ahí que países satélites de Alemania como Holanda, Austria, Dinamarca y demás, pongan en cuestión constantemente (y sobre todo tan facilmente) las políticas españolas, porque no van en la misma onda que la política global europea.

No se fían de España en Europa por el tan distinto concepto de las ideologías.

Esa es la carencia que tenemos y lo que no permite una completa adaptación del país al mercado europeo.

maria1988

#18 Ayer estuve oyendo hablar a Salvini de su coalición como de centro-derecha y de sí mismo como "moderado".

D

#6 jamás ha llamado nadie "centro" al PP.

D

#41 Ellos mismos sí lo hacen.

D

#48 entonces ¿hoy el PSOE es Socialista?

D

#83 NO.

MJDeLarra

#41 Te iba a poner unas declaraciones de Aznar declarándose de centro, pero tienes razón tampoco es nadie...

D

#53 Aznar podía decir misa, eso no los hacia de centro, ni nadie los consideraba centro.

Varlak

#41 No me sorprende, en cada comentario dejas claro que ni tienes ni idea de en qué mundo vives ni de lo que pasa a tu alrededor.

D

#62 ¿Tengo seguidores? Que guay!

Varlak

#85 Wow

fugaz

El liberalismo puede ser de derechas, centro o izquierdas.

En España no existe apenas el liberalismo, y el poco que hay es de derechas, y solo como herramienta para bajar impuestos a ricos. Es decir, un cherry picking.

D

Todo el que no aplauda a Pedro Sánchez es derecha extrema

pingON

LA OLA es una películaque deja muy claro que todo aquello puede volver a pasar con fases muy sencillas... es muy impactante ver lo frágil que es nuestra sociedad.

D

Nuestros padres y abuelos lo tenían claro: todos son fachas

y

#2 "todos son fachas"

Así no vamos a llegar lejos.

D

#3 con los fachas nunca llegarás lejos

tiopio

#2 Y, sobre todo, enemigos de España y los españoles. La derecha no es española, ni puede serlo.

D

#5 el nacionalista nunca será persona

D

#2 Más claro imposible.

aupaatu

Es díficil de explicar porque toda la extrema derecha hasta hace nada estaba dentro de la derecha corrupta del PP, y seguro que no se han marchado todos por fidelidad al club.

cosmonauta

La ultraderecha es antisistema.

fugaz

Es facil: la extrema derecha votará negativo al artículo tras leerlo y sentirse identificada.

Recordemos que casi nadie se considera a si mismo "extrema derecha".

sempregalaico

Solo basta observar lo que votan y sus argumentos

D

LAS ETIQUETAS dan igual, extrema derecha, fascistas, comunistas, filo comunistas, etarras, dan igual
A mi solo me importan LAS PROPUESTAS, que propuestas tiene un partido, y que defiende, y que vota.
Me da igual si es una propuesta buena de bildu, o es una mala de vox. Se que eso no se entiende en meneame, pero asi soy yo.
Y esto de derecha, ultra derecha, ultra neo derecha, ultra neo super derecha, es irrelevante, es ir a los sentimientos y jugar a tratar a la gente como imbecil. Yo no soy de esos, cada uno que apochine con su ideologia, sus sesgos y sus fobias.

D

Ya sabía yo que iban a aparecer los que se quedaron sólos en el #mojóndecensura , ofendidos por que les llamen extremaderecha. No falla lol lol

No entiendo por qué les molesta tanto que se les llame por su nombre, cuando vienen aquí a defender privilegios medievales, caciquiles y a joder a la clase obrera. ¿Qué esperan que los llamemos? ¿Buenas personas? roll

D

Es curioso que los meneantes de derechas, que apoyan siempre a la derecha por aquí, se anden con remilgos, ¡sed valientes!, que los que somos de izquierdas lo asumimos.

D

#35 yo soy neoliberal, antinacionalista, y antifeminista, vox no es del todo liberal, es nacionalista y antiseparatista y es antifeminista, cumple 1.5 de 3. como me tengo que llamar?

D

#66 Tú sabrás.

D

El problema en España es la corrupción.

Priorat

Merkel es derecha. Lo que hay en España, casi todo, es ultraderecha. Es sencillo.

Además, la ultraderecha suele hablar de "rojos", "feminazis", "dictadura progre", etc... así los encuentras fácil.

Aitor

La gran preocupación de muchos: Qué etiqueta poner a cada uno.

No escuchar propuestas, valorar las que puedan ser constructivas, debatir aquellas con las que no estén de acuerdo, etc. Sólo poner etiquetas para poder catalogar y atacar.

r

El que tenga el discurso más loco y dirigido para tarados , ese, es el de extrema derecha.

canduteria

Derecha = te quiere joder
Extrema derecha = te quiere joder mucho más que la otra

r

Hace falta ser muy tendencioso para calificar a libertad y lo que surja de ultraderechista. Y eso lo digo coincidiendo con el en muy poquitas cosas.

D

Si me explicas que quiere decir extrema derecha te digo si yo me califico, a mi me dan igual los calificativos, yo solo soy extremo en liberal y en antifeminista.
hay alguien que se llame la extrema izquierda? o no existe la extrema izquierda?
el pp es menos de derecha que el partido democrata americano, y te lo puedo demostrar, pena de muerte, posicion respecto a las armas, posicion respecto a los impuestos, centralismo, posicion internacional, etc etc etc

A

#68 Vamos, que para ti el liberalismo no tiene defectos y el feminismo los tiene todos. Moderado no eres si quueres una pista en tu camino de autodescubrimiento.

D

#68 Resumido, eres de derechas y machista.

D

Todo lo que no gusta a la izquierda, automaticamente pasa a ser extrema derecha..

1 2