Publicado hace 13 años por russell a graficos.lainformacion.com

Gráfico interactivo para salir de dudas sobre distintas prendas como el burka o el chador.

Comentarios

irenia

#4 ninja, no sé si parecen, pero cuando me he encontrado con las que llevan el niqab me ha dado un mal rollo que ni sé. Nunca he visto a nadie con burka pero la sensación no creo que sea muy diferente.
Muy chulo el gráfico y las explicaciones.

DoñaGata

#14 en Sant Feliu de LLobregat hay una y da un yuyu cuando la ves...a mi me da miedo, lo reconozco....esa persona, porque a saber lo que hay debajo, toda de negro de la cabeza a los pies y ni tan siquiera le ves los ojos... de verdad asusta

tocameroque

#14 Yo sí vi no hace mucho en pleno hiper a una pereja: él con barba larga y vestimenta blanca y ella (supongo era una mujer) con burka negro-tengo entendido que los colores también significan casta o rango...patético- . El le indicaba lo que debía echar al carro y ella iba como "separada" de él. La gente hacía como que no los veía. Resultaba insultante para la pobre. Francamente.

Coronavirus

#4 Fácil, si lo ves no es un ninja.

ctrl_alt_del

Galería del horror.

D

#30 Muy bueno. No sabía que se podía visitar la Meca, por cierto.

Nandove

#36 No me ha quedado muy claro si estas de acuerdo conmigo o en desacuerdo lol por que básicamente creo que defendemos lo mismo, ¿o es que te he entendido peor de lo que creía?

#33 Eso seria mas sexy que el chocolate... Mmm chocolate ahhhaglglgllahhh!

crilyx

#37 No, no estoy de acuerdo contigo por los comentarios racistas y el odio hacía otras culturas.
SOMOS TODOS IGUALES. Nosotros tenemos más suerte de haber nacido en una sociedad mas avanzada.
Repito: Vamos a aprender a convivir TODOS porque si no esto va a acabar muy mal con tanto odio. Siempre que sale un articulo sobre extranjeros (musulmanes, rumanos, ecuatorianos) veo muchísimos comentarios racistas.Los que hacen estos comentarios son unas personas débiles, poco preparadas y que no han conseguido nada en sus vidas e intenta echar la culpa a otros por sus errores.

memuerdolalengua

#30 Pues no te voto negativo pero bastante libertad tienen ya con no parar de hacer proselitismo. Quién protege a los que no creemos en ninguna mierda de religión?

Nuestra debilidad, la debilidad de occidente es precisamente tu argumento. El mundo musulmán se protege bien de toda occidentalización innecesaria.

#38 Yo no tengo ningún odio al extranjero pero sí tengo mucho asco a los extranjeros que nos imponen sus reglas, reglas que son la expresión última de una religión. Por mucho que nos quieran mostrar su cara amable, todo esto no es más que una muestra de la opresión cultural y social a la que someten a la mujer.

¿A qué no sabes a dónde fueron algunos de mis amigos iraníes a buscar una esposa cuando se cansaron de que las mujeres españolas los pusieran en su sitio? Exacto, regresaron a su país a casarse con una dócil fémina persa, porque allí las mujeres se 'regalan'.

xco

#45 ¿estas llamanado a las mujeres iranís dóciles?

por cierto, una pregunta, es que lo desconozco, ¿allí también matan a una cada semana?

Nandove

#38 lol creo que no me has entendido bien ¿racista? ¿yo? por favor vuelve a leerme por que ahora se que me has entendido mal precisamente promuevo la libertad, no el racismo

K

En cuanto a los comentarios de la talla 36 y demás, que aquí no se mata por no llevarla ya... tampoco en todos los países donde se llevan esas prendas es un crimen o un delito no ponérselas. En algunos se lleva por simple costumbre como aquí las mujeres se maquillan y se ponen tacones "si quieren" (presiones sociales hay, obviamente). En muchos casos estas prendas se pueden llevar frecuentemente pero porque se da por hecho que se hace, y no por no llevarlo tiene que tener consecuencias graves de índole legal y que atenten contra la vida de la persona.

#38 Por favor, decídete. Debes saber que considerar que tu sociedad es más avanzada, es decir, va por delante de otra, es un menosprecio de las otras culturas y una forma de desprecio a las mismas, y en cambio crees que defiendes a esas otras culturas del odio de la gente, lo cual resulta muy contradictorio. Y es que al considerar la tuya más avanzada que las otras culturas no las consideras distintas, sino retrasadas del ideal cultural al que la tuya, mejor que las que desprecias, se acerca.

Y no está bien eso de quejarte del odio a otras culturas pero entonando cantos en oda a tu maravillosa y avanzada cultura occidental en la que afortunadamente naciste, y no en una de esas culturas inferiores y retrasadas.

p

#30 Me parecía alucinante que nadie hubiera dicho esto antes.

luiti

#30 >> "Allá voy a ganarme karma negativo a espuertas.."
>> "Vale ahora Karma negativo de los que solo leen las 2 primeras lineas"

Yo te hubiese votado positivo pero hace tiempo que decidí no hacerlo con los que ponen la tirita antes de que haya una herida. Se comenta más a gusto cuando uno no se preocupa del karma

Limoi

#30 ¿Y no te paras a pensar que se trata de una medida de seguridad? No se puede ir con el rostro tapado, uno debe estar identificable en todo momento. Debajo de un burka puede haber una mujer como puede haber un terrorista, un marido con orden de alejamiento, etc...

Estoy a favor de la libertad religiosa pero no todas las medidas se toman en ese sentido, hay algunas normas que están encima de otras y será el tribunal constitucional el que deba discernir si vulnera algún derecho fundamental tanto el uso como con la prohibición del burka ( Que, por otro lado, no olvidemos que solo es aceptado por la parte más extremista del islam ). Si las monjas llevaran la cara tapada también estaría a favor de prohibir la prenda, fíjate que el Chador no estará prohibido pero sí se plantea hacerlo con el Niqab y el Burka. Insisto que es una cuestión de seguridad y los debates de fondo están muy bien pero se están extralimitando un poco del motivo de aplicación de la norma. Hace falta esa regulación nacional que evite que cada ayuntamiento tome sus propias medidas.

Nandove

#51 Por esa regla de 3 estaríamos TODOS acojonados en carnaval o en fiestas de disfraces por no poder ver la cara de la gente...

A mi no me molesta que alguien vaya por la calle con un casco moto, de Vader, del halo, con una bolsa de papel en la cabeza... ¿por que me tiene que importar un burka?. Otra cosa seria que intentaran entrar en un bar con un casco de moto puesto, en un colegio, en una comisaria, en un concierto o partido de futbol... ahí NO, que se descubran la cara y lo que haga falta por la seguridad y tranquilidad del resto del personal congregado.

¿donde empiezan y donde terminan las libertades del individuo? ¿acaso tu "libertad" por querer ver la cara de alguien impera contra la de alguien que quiere taparsela?

No me negaras que es un tema bastante peliagudo, y de cara a nuestra constitución, es claramente ilegal que les impongamos en espacios públicos tengan que llevar cierta indumentaria... o carecer de ella.

#53 Si te digo la verdad, A MI NO ME GUSTA que la gente vaya con la cara tapada, pero se que a nivel legal y moral, seria mas deleznable que yo impusiera a otra persona una forma de vida "X"... repito, NO ME GUSTA EL BURKA, pero seria un hipócrita con mis propias creencias de libertad si lo prohibiera! en ningún caso los gustos deben imperar sobre los derechos ajenos.

Limoi

#55
Recuerden no obstante que lo que se aprobado es una moción que llega al gobierno y este puede aplicarlo ahora o no y según dice: "El Senado insta al Gobierno ahora a realizar las reformas legales y reglamentarias necesarias para prohibir el uso en espacios o acontecimientos públicos que no tengan finalidad estrictamente religiosa, de vestimentas o accesorios en el atuendo que provoquen que el rostro quede cubierto y dificulten así la identificación y comunicación visual, al suponer esta práctica una discriminación contraria a la dignidad de las personas y lesionar la igualdad real y efectiva de los hombres y mujeres."

La moción pasa al gobierno y este deberá regular legislativamente el uso del burka según lo marcado por nuestra constitución o en caso contrario no podrá ser aprobado o si lo es será recurrible al tribunal a tal efecto.

Tú mismo dices "Otra cosa seria que intentaran entrar en un bar con un casco de moto puesto, en un colegio, en una comisaria, en un concierto o partido de futbol... ahí NO, que se descubran la cara y lo que haga falta por la seguridad y tranquilidad del resto del personal congregado. " y lo que leo de la moción recoge esto pero además estudia la discriminación sexual que supone, que por mucho que intentemos defender, es una discriminación efectiva (aunque se la impongan a si mismas supone un mensaje social negativo que atenta contra la dignidad de la mujer).

Y respecto a que es una elección religiosa, insisto que es una manipulación radical del Corán, como la de los hombres obligados a lucir barba sin bigote, no escuchar música, la ablación, etc :

(Coran 24:30-31) "Di a los creyentes que bajen la vista con recato y que sean castos. Es más correcto. Aláh está bien informado de lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos..."

En dicho libro, e interpretaciones racionales del mismo no se hace mención de un velo integral, nunca dice que se deba tapar la cara sino vestir con recato y sin ostentación. Es mi humilde visión del problema y aunque fuera una libertad religiosa creo que un estado debe poner sus normas por encima de cualquier religión, ya que esta debe formar parte del individuo pero no marcar a una nación como tal.

Por otro lado estoy de acuerdo en que es un tema peliagudo y merece un estudio profundo para que se legisle de forma correcta. Puede que esta moción que ha "perdido" el PSOE más que nada sea un reflejo de los problemas que tiene el gobierno para lograr acuerdos con el resto de fuerzas políticas.

Limoi

#30 Puede que para ti, el miedo o la seguridad no sea razón suficiente pero ten por seguro que según se extendiera el uso lícito aumentaría el ilícito y ya es algo que se debate en toda Europa.

Por ir de modernos (según tú sería algo moderno permitir algo tan retrógado) no podemos permitir que la gente oculte su rostro, que es lo principal que nos reconoce en sociedad. Por otro lado algo dices de ropa heavy, gótica, etc... me parece que no merece respuesta porque no tiene ningún sentido ni nada que ver con lo que se está hablando. Ahí se te fue la pinza un poco.

Perdonen por poner dos comentarios seguidos pero no me deja editar el anterior para añadir esto.

Acuantavese

#30 Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, pero totalmente en desacuerdo en una cosa: No es un error prohibir su uso cuando hay unas pocas docenas de mujeres llevando burka. Cuando haya miles será demasiado tarde.

Abeel

#30 Allá voy a ganarme karma negativo a espuertas, y como no haciendo de abogado del diablo, YO SOY ESPAÑOL, NADA TENGO QUE VER CON LAS TRIBUS AUSTRALIANAS Y ESTOY A FAVOR DE IR EN BOLAS ESPACIOS PUBLICOS!

Vale hasta aquí podríais apedrearme, pero al menos dejad que me explique, ir en bolas me mola, pero... ¿que clase de país de libertades seriamos si OBLIGAMOS o PROHIBIMOS una indumentaria (o no indumentaria lol) en público?, ¿acaso es un problema tan importante? ¿acaso tenemos medio millón de mujeres que van con las tetas colgando? ¿no son mas bien un par de decenas en un pais de millones? ¿no estamos ante otra cortina de humo de los políticos para desviar la atención?, ¿si prohibimos ir en bolasque sera lo siguiente? ¿prohibir la vestimenta gotica, jevi, o no poder ir sin camiseta por que hace mucho calor?, ¿por que no prohibir los monos de trabajo de obreros o mecánicos por prendas mas adecuadas(me da miedo que dentro del mono tenga un Ak47 y me lo saque a la hora de cobrarme :P)?

No se si me seguís... si quieren ir en tetas, pues VALE, eso si, no podrán entrar ni en supermercados, no podrán entrar en el recinto de un colegio para recoger a sus hijos o deberán descubrirse para cosas tan cotidianas como entrar en un bar.

¿que clase de país somos si porque nuestro hijo no vea teta prohibimos eso en público? ¿acaso queremos ser USA? NO GRACIAS!

Por ultimo decir a todos aquellos que siempre salen con la frasecita de "allá donde fueres haz lo que vieres" y cosas como esa, si es cierto, deberían intentar integrarse, PERO ES SU ELECCIÓN y no debemos imponersela, si no seriamos iguales que ellos, tengo un amigo que fue a su tribu, y le agarro de la teta a una mujer de 22 años con su 4º hijo, no tardo ni 1 microsegundo en tener a la tribu detrás tenemos que hacer lo mismo?.

No se a mi me gustaría pensar que si ellos lo hacen en sus países, nosotros somos mejores que ellos y mucho mas tolerantes que ellos, que no somos tan becerros y demostrarles que nuestros muchimisimo años mas de calendario nos han dado un poco mas de cultura ciudadana de la que tienen ellos. CREO en la convivencia multiracial, cada uno debería ir COMO QUIERA en publico sin que el miedo imponga normas estúpidas, por que no hay nada peor que dejar que el miedo a lo diferente domine a una población, eso es el inicio de muchas guerras... y como digo me gustaría presumir que ES CIERTO que España por una vez "is different" pero para bien dando una lección al TODO el mundo dando igual si es occidente u oriente...

Vale ahora karma negativo de los que solo leen las 2 primeras lineas.

A espera, que estoy diciendo ir en bolas, nadie piensa en nuestros niños!!, no pagan muchimillones sus empresas petroleras!! hahahah estoy loco.

K

#57 De hecho, eso sí que es legal. Es curioso, una ley que te permite ir completamente desnudo por lugares públicos pero no "completamente vestido".

xaman

Qué peñazo ir arrastrando, pero es interesante.

xaman

#6 Sí, seguramente tendrá que ver el hecho de que estoy en el portátil y el pad va muy mal.

D

#8 Es cierto todos conocemos los famosos crímenes de honor por no llevar vaqueros de talla 36

D

#10 O sea, que para ti "burka= crímenes de honor". Ajá, entiendo. Es que para mí es otra cosa que tiene más que ver con el sometimiento de la mujer que con crímenes, pero bueno, que voy a lo mío, que no me entero de nada.

D

#29 tu lo has dicho, el los años 60, y aqui estabamos atrasados con respecto al mundo civilizado, asi que... tu mismo te has respondido.

DoñaGata

pues el chador es como visten aquí las monjas y lo vemos tan natural

D

#22 Con la pequeña diferencia de la obligatoriedad de llevar la prenda.

memuerdolalengua

#22 Ese argumento es muy absurdo aunque los super progres lo repitan hasta la saciedad para equiparar una cosa y la otra. Las monjas eligen ser monjas, las mujeres afganas o las iranís no tienen derecho a elegir si quieren llevar esa mierda anacrónica o no. Por mí que permitan llevar lo que quieran a los imames (ya que mujeres imam creo que no hay... wtf) pero para el resto de personas prohibida toda muestra de religión que implique algún tipo de discriminación sexual.

#26 Me parece que la educación no resuelve el problema. Con la religión hemos topado... y más cuando se trata de una religión tan avanzada y abierta al mundo.

D

La burka y el sostén deberían ser prohibidos, ambas prendas tapan una parte de la mujer que en el hombre se puede llevar descubierta lol

Feindesland

Lo mejor, pasar de ellas.

Que las diferencian ellos, si quieren.

arameo

Yo distingo perfectamente entre burka, niqab, chador y hiyab, la que no he visto entre esas es la faldita que vemos en las pelis donde las danzarinas arabes hacen la danza de los siete velos .

o

Sigo pensando sinceramente que prohibir no es la solución, aunque estan prendas discriminan a la mujer frente al hombre, la solución es la misma de siempre la educación sobre todo de las mujeres que se dejen de menospreciar y de creer las patochadas. Realmente lo único que prohibiria porque para mi es mas opio que el pan y circo es las putas religiones que no ha hecho mas que daño a la sociedad.

xco

¿a quien le interesa que vivamos con miedo?

si ves algo que no te gusta, no le des importancia y háblalo. Esa es la mejor arma hablarlo sin miedo. Lo importante no és que estas mujeres cambien su forma de vestir ni de pensar, lo importante, es que sus hijas cojan sus cosas buenas así como las nuestras. Y que deje las malas de ellos pero tambien las nuestras malas.

Dark_

Superponiendo todos me he conseguido hacer un traje intergaláctico que te cagas.

D

No entiendo la utilidad, nunca he visto un burka, y eso que me encanta pasear por el Albayzín... roll

memuerdolalengua

Ahora que les hagan a los musulmanes un gráfico de cómo vestir en el siglo XXI.

D

Menudas golfas las mujeres afganas, se les ven los tobillos e incluso tienen una redecilla para poder mirar!!!!! Nos hemos vuelto locos o qué? Que será lo próximo, dejar salir a la mujer fuera de casa?

Manolitro

mi madre les llama a todos kimono

filipo

La culpa es de mahoma que las viste como... wait!! , [FSM] aparécete pronto y conviértete en la única verdad verdadera, ramen.

Agrippa

¿Por qué se obliga a uno de los sexos a taparse? Dicen que como símbolo de respeto a Dios, Alá o como quieran llamarlo, pues que mal diseñador es este ente que fabrica una cosa para que luego haya que taparla...Dicen que es su libertad, yo lo que veo es coacción. Cuento más leo y estudio menos creo en dioses, mucha importancia dan algunos seres humanos a historias poco contrastadas, contadas por otros desde hace siglos...

l

No me interesa, son diferentes maneras de oprimir a las mujeres

Reichel10

Yo una vez me probé un burka en una exposición sobre el islam y os digo a todos que es una sensación muy mala, no te puedes mover ni ver bien, suerte que mi experiencia solo duró unos segundos.
Me indigna que todavía haya mujeres que se ven obligadas a llevarlo a diario.

c

Es un maniqui, lastima de melafo..

D

Al final en los links donde ponía:

ECONOMÍA, NEGOCIOS Y FINANZAS BIENES DE CONSUMO ROPA Y VESTUARIO RELIGIÓN Y CREDOS ISLAMISTAS

lei:

ECONOMÍA, NEGOCIOS Y FINANZAS BIENES DE CONSUMO ROPA Y VESTUARIO RELIGIÓN Y CERDOS ISLAMISTAS

lol lol ¿el subconsciente después de jugar a las muñequitas con tan lindos trapitos?

SamCrow

Anda, la muerte lleva un Chador.

D

Con respecto al burka de la talla 36, leo comentarios que dejan ver lo poco críticos que somos con nosotros mismos. La talla 36 es otro modo de someter a la mujer, es nuestra "cárcel" social en Occidente.

No quería crear debate; pensé que era algo de lo que ya nos habíamos dado cuenta todos. Era un simple apunte.

zierz

tengo amigos y familia musulmanes que no llevan pañuelo y están en contra del burka, todos no son iguales y los hay que entienden que es una aberración muchos de hecho.
Otra cosa es lo de la talla 36 si no la llevas...¿ te dejan salir de casa? ¿o las personas con talla 46 tienen prohibido poner un pie en la calle? ¿te arriesgas si te niegas a ponerte una 36 a que te apaleen?
A mi me da igual que la gente lleve un pañuelo por la cabeza, npo me ofende, igual que no me ofende ver a una monja o a un cura con sotana o a alguien que lleva una medalla de san antonio, yo misma me pongo a veces pañuelos en la cabeza... o gorros o gorras o gafas de sol que no dejan ver mis ojos y no me ofende que otros lo hagan, por eso el pañuelo o la chilaba me dan un poco igual y creo que puedo ser amiga vecina y convivir con gente que lleva la cabeza cubierta por un pañuelo sin que eso suponga una barrera para ninguno
A mi el Burka o el niqab si me parecen preocupantes porque como han dicho por ahí sobre todo el burka es una experiencia horrible, tan a penas tiene visión no ves lo que te viene por los lados se respira mal... los movimientos están muy limitados... vamos que es un instrumento de represión en toda regla y considero que es violencia hacia la mujer en el sentido en que limita su libertad
LO malo de prohibirlo es que si estas mujeres antes salían de casa aunque fuera acompañadas por un varón de la familia y cubiertas con esa tela ahora las recluirán y no verán la luz del sol...

D

1, 2, 3, los expulsamos otra vez!

i

Conozco una mujer para cada una de estas prendas; voy a tener que empezar a regalarlas para sembrar la decencia y los valores en el sexo débil (a pesar de que pasa por el parto). En fin, es ironía, por cierto.

D

Yo no soy racista pero...

O sea, que paso de diferenciar esas cosas.

Ni me interesa, ni me importa.

Abohemiada

A mí me hace mucha gracia tanta justificación moderni-tonta de que cada uno puede vestir como quiera, que si su cultura, que si blabla. Y cualquiera que haya leído un poco acerca de este tema sabe que la única razón cierta es que se obliga a las mujeres a vestir así "para no perturbar a los hombres con su belleza, y por ende, hacerles pecar". A ver si hablamos más clarito.

j

Lo mas triste de todo es que la gente que no se indigna con estas prendas y las llama "cultura" no se da cuenta que cuando se ve por la calle a una mujer con estos atuendos y va acompañada por un hombre(hermano, marido, etc) este suele ir mas fashion que Beckham.

D

Si el problema en realidad no es el diseño de la prenda. Con simplemente prohibir que sean opacas, es suficiente.

A partir de ahora, todas las prendas que cubran la cara, deberán estar hechas de gasa semitransparente tipo 1001 noches lol

A

Para qué?

K

#61 Para que la gente cuando hable de ellos lo haga con más propiedad, sabiendo qué es cada uno, en qué sitios se lleva, por qué se lleva y si es obligatorio o no llevarlo y las consecuencias.

No responde a todo, pero sí a parte, que ya es algo, ya es una base.

m

Muy bueno!