Hace 5 años | Por Unregistered a bandaancha.eu
Publicado hace 5 años por Unregistered a bandaancha.eu

Te contamos las reglas de oro que debes seguir si no quieres que la publicidad no solicitada con la que nos invaden las operadoras para captar el máximo número de clientes llegue a suponer una verdadera molestia. Esta mini guía vale para evitar el acoso publicitario por parte de cualquier empresa en el territorio español.

Comentarios

D

#1 Yo también estoy en la "Lista Robinson", fijo, móvil y correo-e y no recibo llamadas comerciales, antes tampoco es que llamaran mucho, Movistar que era mi anterior proveedor y Vodafone que es el actual, pero tengo puesto en su web que no me llamen.

anasmoon

#1 Yo me apunté y quitando Jazztel (a los que tuve que bloquear directamente, hay una opción en la web listarobinson.com), no me ha molestado nadie.

Xtampa2

#11 ¿Carga esa página?

anasmoon

#34 Jaja no, no carga porque me he equivocado y es listarobinson.es . Disculpa.

m

#1 Yo lo hice en casa de mis padres y mano de santo.

D

#1 yo igual. Parece que funciona, me apunté hace muchos años.

D

#1 Yo también me apunté hace años y confirmo que funciona. Que alivio. Lo recomiendo a todo el mundo.

Shotokax

#2 es lo que hago yo. No cuelgo y les hago estar preguntando "¿oiga?, ¿oiga?...".

Shotokax

#36 la parte mala de esa técnica es que hace que pierdas tiempo, no mucho, pero lo pierdes. La mía da menos por saco, pero dejas el teléfono, te vas y te olvidas. Lo que no sé es si con la mía te borran de su base de datos de la muerte o no.

maria1988

#2 #15 Pero con eso lo único que consigues es que le bajen el sueldo al currito de turno al que le ha tocado llamarte.

D

#52 Consigo que no me llamen más, que es lo que yo pretendo. Si le bajan el sueldo por no llegar a X llamadas o conseguir X contratos, sinceramente no es asunto mío.

Shotokax

#52 ¿y cuál es la alternativa? ¿Que te hagan la vida imposible a llamadas?

maria1988

#54 En el artículo tienes varias alternativas.

Shotokax

#55 bueno, si todo el mundo hace lo que dice el artículo también van a echar a los curritos.

Alberto_Martin

#16 España es uno de países con una legislación más dura con respecto a la protección de datos personales. Y aún así estamos cómo estamos.

D

#16 Estoy de acuerdo. Y de hecho, parece que dentro de 4 días (el 25 de mayo) se actualiza eso:

A partir del 25 de mayo, la ley para los que no cumplen se endurece

El próximo 25 de mayo, la AEPD y Adigital trabajarán en la adaptación del servicio que ofrece la Lista Robinson al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). ¿Qué implica esto para los usuarios? M. Paloma Cano Martín, abogada de Derecho privado, Tributario y Administrativo, nos lo explica.

Todas las empresas, profesionales, Administraciones o entidades que manejen datos están sujetas a las prescripciones de la nueva Ley.

A partir del 25 de mayo, las empresas y entidades encargadas del tratamiento de los datos personales tienen que demostrar su responsabilidad activa. Es decir, las empresas están obligadas a recabar del usuario de forma expresa, clara e inequívoca su consentimiento a recibir publicidad.

"Con ello se supone que aumentará la transparencia de los mecanismos. De hecho fija multas elevadísimas en caso de incumplimiento", afirma. Según nos explica Cano, todas las empresas, profesionales, Administraciones o entidades que manejen datos están sujetas a sus prescripciones.


Fuente: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/lista-robinson-asi-funciona-el-servicio-de-exclusion-por-el-cual-deberias-dejar-de-recibir-publicidad

CC #23

S

#25 ¿Entonces si me llaman puedo ir a la policia a denunciarles? Ojala.

daphoene

#16 "Hacen lo mismo ahora con los trasplantes de órganos. Todo el mundo es donante por defecto a no ser que diga lo contrario"

¿ En serio ? Llevo décadas pensando que era algo que había que hacer, ¿ puedes confirmarme que esto realmente es así en España ahora mismo ?

daphoene

#41 Me parece lo correcto. Incluso quitarte el derecho de oposición si has recibido algún tipo de trasplante o transfusión de sangre. Pero entonces no entiendo este apartado:

"En la práctica, y por respeto a la familia, no se realiza extracción de órganos si los familiares del fallecido se oponen"

Entiendo que es por no generar polémica, pero si la ley lo contempla de otro modo, lo lógico sería hacer cumplir la ley. Máxime cuando el incumplimiento de esa ley puede hacer que otra persona muera. Me parece todo muy sospechoso.

De todos modos, gracias por el enlace.

swapdisk

#39 En la práctica, no. Realmente todo el mundo es donante potencial... si lo autorizan sus familiares siempre que no se haya opuesto en las instrucciones previas o voluntades anticipadas y las tenga registradas. Sin permiso de la familia no se meten en follones que alguien les puede buscar las cosquillas, y con voluntades diciendo que nones tampoco por la misma razón

elgranpilaf

Cagándote en sus muertos

D

Mi mejor truco.
Decirles que llevo dos años en paro, enfermo y sin ingresos.
Especialmente útil para vendedores de tarjetas y seguros. Aunque con los de telefonía también funciona.

joffer

#4 verte forzado a mentir no es un gran truco

D

#7 pues automaticamente dejan de insistir y de llamar. Es divertido.

Antonio_Sanchez_5

#7 pero trolear les no tiene precio

MAOTSENG

#7 Pero dejan de llamar, asi que en este caso funciona

Bernard

#4 las llamadas molestas las hacen centralitas en base a listados. Da igual la pelicula que le cuentes a los operadores de turno porque que salgas en los listados no depende de eso.

Yo en caso estoy en la lista robinson y no me molesta mas que mi propia operadora y porque quiero.

Árpád_újra

#20 esta en la mano de los operadores precisamente el ponerte una etiqueta de exclusion si les das razones para ello. Lo se porque trabajo en ese campo.

MAOTSENG

#4 Correcto, todas las llamadas que he ido recibiendo de Operadoras las he ido cerrando con un "estoy en el paro desde hace años"

Mano de santo

capitan__nemo

Estar en las listas robinson es otro dato "público" adicional que recopilan empresas como cambridge analytica/scl group/aiq/emerdata

¿Qué reglas del gdpr lleva la institución de las listas robinsón?
¿Es una institución privada, pública, gubernamental?

Árpád_újra

Yo siempre digo que el telefono al que llaman es para emergencias medicas y hay que dejar la linea libre. Tragan el 100% de las veces. Nunca vuelven a llamar.

KarmaBajoCero

#21 los buenos trucos hay que guardarlos, o se queman.

Yo, el mío (que es tan bueno como el tuyo) no voy a difundirlo.

Por otra parte, para el personal : la lista Robinson es "bastante pública" te bloqueará a las empresas europeas pero a la larga incrementará las asiáticas y americanas. Si has dado tus datos a la lista Robinson te aseguro que los vendedores de BD ya los tienen.

isra_el

A mi me funciona no entrar en sus guiones. Suelen buscar cierta reciprocidad por nuestra parte con un Buenos días muy alegre y buscan información con preguntas para engancharte en la conversación. Si vas directamente a saber quien llama les puedes colgar antes y te van llamando cada vez menos. No interesa dar el coñazo a alguien que no aguanta ni 5 sg de chapa.

gulfstream

Ante el riesgo siempre existente, dejo descolgado el fijo y quito el sonido al móvil a la hora de la siesta

slow_biker

muy sencillo:
1. al atender un numero desconocido esperar a que el que llama hable primero, en ningun caso hablar primero.
2. si no contesta en 2 segundos, colgar y añadir a la lista de bloqueo

daphoene

#31 ¿ Cómo haces eso con el fijo ?

D

#40 Hay teléfonos fijos inalámbricos con esa opción como el Panasonic KX-TGD310. Yo lo tengo y va de lujo.

daphoene

#44 estoy seguro, pero no es lo normal, al menos de momento.

D

#31 ¿Cómo sabe el móvil a quien bloquear?

slow_biker

#43 puedes bloquear cualquier numero de telefono

D

#47 Entonces no puedo ocultar mi número.

Algo falla en este relato y tiene pinta de que eres tu.

capitan__nemo

Efectividad.
Ahora hace falta avanzar mucho, muchisimo en eficiencia. Hay muchisimo margen.

Se debe conseguir la misma efectividad con el mínimo coste en dinero, tiempo, esfuerzo, trabajo, material, ...

JBM00

Desde Twitter les envié un DM a los de Jazztel con mi número de móvil pidiéndole que por favor me dejaran de llamar. Hasta el día de hoy no he vuelto a recibir ninguna llamada más de ellos

D

Próximamente: Cómo detener de forma efectiva a los Community Managers políticos y pro-ladrillo, así como a su publicidad encubierta en foros, agregadores de noticias y redes sociales.

Pulgosila

Perder tiempo y dinero.

a

Para mí lo que mejor funciona es fingir que no escuchas una puta mierda, NUNCA FALLA:

- Sí, dígame
- Buenas tardes, mi nombre es Juleisi y le llamo de Jazztel
- ¿Hola? ¿Quién es?
- ¿Me escucha? Le llamo de Jazztel para ofrecerle tal o cual oferta
- ¿Dígame?
- ¿Me escucha?
- ¿Hola...?

Estas preguntas pueden repetirse tantas veces como sea necesario (normalmente bien pocas), y el teleoperador te colgará el teléfono sin hacer más preguntas, ni hacerte encuestas, ni insistiendo más.

De nada

A

Si es el de decir que es un cuartel de la Guardia Civil... Lo siento, está ya muy pillado.

elGuayaco

tomo notas de las opciones dadas en las respuetas, ojala y se pueda hacer en mi país..

JanRodricks

Entiendo que a partir del 25 de Mayo nada de esto deberia ser necesario, no?

Quitatelavenda

#12 habra tormenta solar?