Hace 16 años | Por damejiar a churropolis.org
Publicado hace 16 años por damejiar a churropolis.org

Generalmente en las listas de correos o en los IRCs como bromas, se suele mencionar comandos que pueden ser destructivos en un sistema operativo GNU/Linux. Aunque parezca sencillo, un simple comando ejecutandolo como super usuario o administrador del sistema, puede crear un caos total en aplicaciones importantes que estas ejecutando, especialmente si trabajas con servidores. Aunque cabe decir que la más desctructiva es la ultima mencionada.

Comentarios

D

De todas maneras, WIN es demasiado destructivo lol

c

y alguien que administre servidores será tan tonto como para hacer un rm -rf /?

D

Hay cosas a las que se les podria poner un control, por ejem darle a la particion raiz el stiky bit para que nadie la pueda borrar a menos que root, cambie primero los permisos y luego borre.

llorencs

#7 A menos que sea un jodido cabrón y se quería cargar el sistema, por alguna razón

culoman

yo lo hice con un chmod a /etc, modifiqué los permisos del sudo, y tuve que reinstalarlo...

D

chmod -R 777 ./

Eso hice yo pensando que estaba en /home y como user, cuando estaba como root y en la raiz. Y luego veo gente que tiene GNU/Linux y entra por defecto como root, pufff! los pelos como escarpias se me ponen.

D

el número 8, sin duda, es el más peligroso

DiThi

El chmod 000 no te destruye nada, simplemente lo hace inaccesible, todo se puede recuperar posteriormente, aunque algunas cosas dejarían de funcionar por requerir permisos concretos. El chmod 777 tampoco, aunque sería fácil para cualquier usuario joder algo.

woopi

: ( ) ; :

Para esto no hace falta ser root. El único espacio es el indicado.

kahun

Menuda tontería, hay miles de cosas que se pueden hacer para joder el sistema.

Lo mismo el próximo artículo es más original y te enseña como destruir tu pc: prendiendole fuego, tirandolo desde la azotea, ... instalandole Windows.

D

Os recomiendo un cursillo básico en comandos UNIX

D

el sudo, qué gran invento para los de ubuntu.

en windows sin sudo ni ostias: inicio/ejecutar del /windows/system32/*.*

tonterías hay en todos lados, o ejecuta el destructor universal de PCs:

golpe de bate de beisbol en la torre reiteradamente.

Realmente decir paridas como que un usuario ejecute algo que no sabe qué es en su sistema operativo, y que se le joda, no es un fallo... hay que saber qué hace un pc, o es que a tu microondas le metes destornilaldores dentro?

queltosh

Hay una variante del rm -rf / que le podria pasar a "cualquiera"

¿Como borro yo usuario1 todas las carpetas y ficheros ocultos del usuario2 porque el me lo ha pedido?Facil

vas a la carpeta del usuario2 y haces: sudo rm -rf .*

Vale, que carpeta se encuentra primero? . y luego? .. con lo cual has hecho un rm -rf / sin querer.

A un servidor nuestro le paso.

namikata

#16 y #18

no es un fallo de seguridad es un programa. Para ser sencillos, lo que hace es crear una función con un bucle infinito que se llama a si misma... y ya sabéis lo que pasa entonces no?

En mi caso tengo limitados a 5000 el numero de procesos activos por lo que aparte de consumir recursos no hace nada, pero si no tienes limitación te cuelga el ordenador y tienes que reiniciar.

TaliesinLP

chmod -R 777 * y el final de mi primera instalación de Ubuntu/Gnu/Linux

D

joder!!!

Pues yo conozco una manera sin ser Root, de hecho sin tener permisos basicos, y funciona en todos los SO.

Basicamente coges un martillo, y en la zona media del ordenador haces un bucle de golpes hasta que veas como se apaga, nunca falla.

jejeje, se supone en un root, no debe ser tan tonto.

ronko

rm -rf / el nuevo comando estrella de los bofh,que tiemblen los newbies.(sudo rm -rf / en ubuntu)
Como destruir knoppix, con ácido sulfurico o con una trituradora? (no hace falta que sea de cds el caso es destruir y hacer el indio un rato) o como posavasos no lo destruyes al instante pero es práctico.

pd: consejo para el rm (o ley de murphy si preferís) situarse siempre en el directorio del objeto a borrar y asegurarse que esta escrito correctamente.(se te podria escapar un espacio rm -rf / home/usuario/archivo).

D

queda por comentar (en windows) format c: D

woopi

No es un bug ni un fallo de seguridad. Pero se pueden limitar la cantidad de procesos por usuario. En una máquina doméstica no tiene importancia. Bueno... o si. Cada uno que piense lo que quiera. Saludos.

woopi

Por cierto, no lo hagais... porque se cuelga todo el sistema. Lo he puesto separado por espacios para que no aparezcan las caritas. El < y el > tampoco hay que ponerlo...

D

#16, depende del ulimit rulará o no.

Narf

Una pregunta, es q ahora mismo no lo puedo probar (jeje examenes y praciticas) pero alguna de estos comandos no piden confirmación de root?
Siento curiosidad mas q nada por no romperme el ordenador. Aun recuerdo cuando dije no si windows no me dejara hacer format c: hace unos años lol

p

#16 No entiendo qué hace ese comando... pero si realmente cuelga el sistema, ¿no se podría hablar de un fallo de seguridad? Al fin y al cabo cuando Microsoft habla de "error de seguridad que podría permitir a un usuario local hacer que la máquina deje de responder" se considera un grave bug...

c

estáis con ubuntu que no cagais

c

quien vote negativo por decir "estais con ubuntu que no cagais" es un jul-lay