Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a consumer.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a consumer.es

Taconeos y castañuelas de una academia de baile, vivir la fiesta del bar de abajo desde el sofá del salón, portazos a deshoras… Para denunciar por ruidos debes aportar pruebas y tiene que haber constancia de haber avisado a la Policía y enviado un escrito al Ayuntamiento para advertir de las molestias

Comentarios

obmultimedia

#1 mi metodo: petardo en la puerta, de los gordos, se acabaron los ruidos.

L

#9 Hay un método alternativo. Ladrillo... Quiero decir, ladrillazo.

obmultimedia

#13 o maceta accidentalmente caida de tu balcon a la cabeza del vecino cuando salga por el portal. A quien no le ha pasado alguna vez? roll

LaInsistencia

#9 Hombre, no esta mal pero la mecha de un petardo suele ser corto, un par de segundos.

Ahora, las tracas de feria, por lo general...

obmultimedia

#15 te da tiempo en meterte en el ascensor y desaparecer de la escena del crimen.

LaInsistencia

#16 Si tu idea es hacerte un Batman corriendo escaleras arriba al descansillo, si. Pero con una puerta que a veces decide no cerrarse porque sensor de movimiento barato, personalmente, escogería algo con veinte segundos mas de mecha. Por si acaso.

obmultimedia

#21 esto lo hizo mi padre hara hace mas de 30 años cuando viviamos en un edificio con vecinos, ya despues nos fuimos a vivir a una casa adosada, las siguientes mudanzas fueron a otra casa, ahora llevamos en esta ultima casi 14 años y espero no cambiarme mas ( bueno, si consigo emanciparme con un curro estable, que tengo 40 tacos ya)

Caballero_Caballa

#1 No pasa nada... date por jodido...
a mi goteras en un pasillo cerca del salón.

Subo, no está. Lo llamo y la respuesta es: Jajajajaja, te mando un salvavidas. No te preocupes. Que estoy pescando y no voy a ir, te mando mi seguro... Jajajajaja.

Tres días con goteras y su seguro sin venir...

La próxima vez, policía local y denuncia. Que no se yo si valdrá de mucho, como con los ruidos... que esa es otra... escandaleros como ellos mismos...

D

#33 llama a tu seguro, ellos se pondran en contacto con el suyo y como para cobrar siempre están listos, incluso te explicarán como denunciar

editado:
aunque si es agua, llama a la local. No pueden impedir la entrada de un fontanero aunque sea de urgencia más tarde cuando lleguen

Zade

#33 Pues yo no entiendo tanto trauma con el seguro de los vecinos.

Yo hace años tuve una humedad en la pared del salón, pensé que podría ser del baño del vecino, pero sin pruebas a saber…. lo mismo era una tubería mía o del vecino de arriba o qué coño, no tengo visión x. Así que llamé a mi seguro, inspeccionaron primero mi baño, hablaron con mi vecino e inspeccionaron su baño, aún no estaba segura la cosa, abrieron un agujero en la pared y ya vieron que de varias tuberías que pasaban, una perdía agua. Comprobaron si la tubería era de mi baño, no lo era, comprobaron si la tubería era del baño del vecino, si lo era. Entonces la arreglaron, traparon el agujero, pintaron la pared y mi propio seguro le pidió los datos del seguro de mi vecino para pasarles la factura (los seguros se supone que hablan entre ellos). Resulta que mi vecino yonki (y con el que yo ni quería ni tuve que hablar) no tenía seguro. Así que fue mi propio seguro el que se encargó de pasarle la factura y reclamarle la deuda.

Yo no tuve que hacer nada, ni timbrar si quiera al vecino, ni molestarle a él ni molestarme yo. Luego están los tipicos vecinos que a cualquier gilipollez que tienen se piensan que es cosa tuya y te persiguen para que llames, cuando se es una persona cívica pues uno se molesta y lo hace (aunque al final se demuestre que la avería finalmente no era de tu hogar), pero vaya, a mi no me hizo falta exigir un daño en mi vivienda a ningún vecino que para algo ya tengo yo un seguro

l

#6 tener cara de necrófilo suele ayudar al discutir con la gente.

L

#6 Sin foto de la cara de psicópata no aceptamos tu comentario...

Caballero_Caballa

#6 Antes comenté que era las goteras y los gritos. Una vez una vecina musiquita de mierda noche tras noche de su hija adolescente... chisté tan fuerte por el patio vecinos que desde entonces no se escucha ni in acorde, mi mujer hasta las películas las pone bajitas. El perro que ladraba, dejó de hacerlo. La pareja que discutía, ni rastro... (Me dejé los pulmones allí mismo, he de decir)

Mano santo.... lo que no sé... es dónde dejé a Terence Hill, mi colega, igual salió volando al chistar. Si me veis soy muy parecido "razonable" a Bud Spencer.

d

#6 me pasó algo similar. Habiendo llamado a la local varias veces y sin haberse presentado nunca, me planté para pedir el registro de llamadas en comisaría. Me dijeron que no había llamado nunca. Para que veas cómo les importa el tema del ruido en una ciudad como Alicante. Un día a la una de la mañana no aguanté más y empecé a aporrear con un martillo la puerta de mis vecinos. Multa de 60 euros para mí. Ellos se piraron del piso.

Es una pena que la justicia no funcione en este país.

Bixio7

#26 el bien triunfó sobre el mal, y el perro seguramente estaría mejor en la finca. Win win

Gonzo345

#26 esto me interesa: cuéntanos más. El tema de los ladridos de perro me pone de especial mal humor, y más cuando se alarga durante horas.

Tuve durante meses al vecino de arriba que dejaba al perro ladrando en la terraza mañana, tarde y noche.

Llamé a la policía local varias veces y siempre me decían que se pasarían. A la tercera o así les pregunté directamente cómo diantres ponía una denuncia al respecto. Ese mismo día se pasaron y le dieron un toque al vecino de marras. Se calmó el tema unos días y volvió a las andadas. En una reunión de vecinos le saqué los colores preguntando si era al único al que le molestaba que durante horas estuviera el perro ladrando, que de quién era. Aquello fue mano de santo: ha acabado el perro castrado.

La cosa es que me voy a mudar a una urbanización y he gozado ya de un par de conciertos de perros y me pregunto cómo se puede actuar en estos casos (visto que hablas de tu caso con respecto a una urbanización). ¿Se viene instancia al ayuntamiento? Gracias

Gry

A gritos, para que lo escuche el vecino.

p

Yo todas las noches oigo como un motor que a veces para y vuelve a empezar, al prinicpio pense una lavadora, pero es que estaba sonando toda la noche y madrugada, por desgracia no logro averiguar el origen y es algo desquiciante

Maddoctor

#11 Un equipo de respiración CPAP.

p

#17 Ostia, y eso tiene que estar toda la noche? a veces e oye como para y luego como empieza a pillar revoluciones y ale ruido permanente.

D

#17 #19 La persona que lo usa duerme con ello a menos de 1 metro. No es como para que moleste a los vecinos. Definitivamente los ronquidos que evita suenan infinitamente más fuerte.

p

#23 Pues se oye en 2 de mis habitaciones, a veces es desquiciante, sobre todo los días que ando con ansiedad.
Si ya busque y veo que se pone al lado, pero a saber es como si lo tuviera en el suelo y retumbe todo. no se si sera eso del CPAP o lo que, pero cuando para no veas tu que silencio se nota.

biodi

#17 Nah, ni de broma. Los nuevos apenas hacen ruido, y los viejos que si hacian, no metian vibraciónes como para que se enteren los vecinos.

A

#11 Casi seguro que es una bomba que entra en bucle por una boya de cisterna que gotea. Insufrible. Y sí, es difícil porque la vibración se transmite a las tuberías y vete a saber.

p

#27 Ni idea, la mayor parte dle tiempo logro ignorarlo pero claro es que cuando para flipas como se nota.

v

#11 ¿Puede ser una nevera? ¿Tienes alguna tienda de alimentación/ frutería cerca? En mi casa pasaba eso, se escuchaba un motor que se encendía cada un rato y resulta que era una negocio cutre que tenemos al lado que había instalado una cámara frigorífica en el patio trasero…

p

#31 Una amiga me comento que podia ser un congelado de algun vecino, pero es que no esta un rato esta horas

cricri17

#32 a mí me pasa con el túnel de lavado de la gasolinera que tengo enfrente de casa. Ellos dicen que lo apagan de noche, pero es mentira. Es imposible dormir con ventanas abiertas en verano: es un sonido demasiado molesto, aun cerradas acabas con dolor de cabeza. Hemos avisado a los propietarios, incluso reclamaciones a Repsol (es como una estación de servicio tipo franquicia), pero nada. Ánimo, pues.

p

#38 en mi caso es curioso si asomo la cabeza fuera no oigo ese jodio ruido jaja

#11 En verano podria ser un aire acondicionado (a mi me paso lo mismo en la playa). Fuera de esa estacion o en un sitio frio...tal vez un frigorifico o un congelador. Parece que no pero vibran y tambien arrancan y paran. A ver si tienes suerte, lo averiguas y consigues que lo paren o al menos lo aislen (hay alfombras antivibraciones)

p

#34 Tendre que ir puerta por puerta con una trompetilla a ver si lo ficho jajaja

esejosele

#11 me paso en un piso de alquiler,era que debajo habia una panaderia con horno,y hacian el pan y las cosas por la noche,seria la amasadora y paraba para sacar la masa y preparar la nueva y al lio otra vez o ves a saber,me fui de alli encuanto pude era desesperante todas las noches igual

j

#11 puede ser un compresor de alguna camara frigorifica de algún local, como es mi caso.

k

Más de una vez he tenido que ir a dar un toque, de la forma más educada posible, para que bajarán el nivel, indicando que poseía una buena guitarra eléctrica y que podía dar un precioso concierto para todo el edificio (uso auriculares). Solo una vez me dijeron, si, si, si y volvieron al ruido. Decidí que la educación se iba al carajo y puse este temazo

lo más alto que pude pegado a la pared del vecino gilipollas. Mano de santo. Si con educación no entra, con vibración sonora si.
Ahí os dejo una posible solución.

Bolgo

#24 Auténticamente diabólico. Resonancia infernal

D

#24 Algo así que parece que me está haciendo el cabrito del vecino de arriba.
Como lo verifique y no atienda a razones, el contraataque será sin piedad.

D

#12 Veo tu Skeletal Remains y subo a Cannibal Corpse


P.D. Aunque pensandolo mejor, desquicia mucho más usar un tema de ruidismo

#12 lol lol lol lol No conocia la cancion, pero la añado a favoritos para darsela a conocer a mis vecinos . Hasta ahora, aparte de hablar con ellos, solo les he puesto Heroes un poco mas alto de la cuenta cuando han vuelto a las andadas. Para la proxima creo que lo pillaran. Gracias!!

LaInsistencia

#12 ...su fruta madre...

(Añadir a... lista de reproducción... "Epicidad"... ok, listo!)

BorisV

Yo tenia un vecino (Club del Sol, Málaga) que instaló un sistema de aires acondicionados gigante. Cuando estaban prendidos (desde temprano hasta las 11pm) generaban un ruido insoportable. Me tuve que mudar, porque el dueño (belga) no estaba interesado en insonorizar ese aparato del demonio.

DrV

#14 sólo tienes que mearle líquido de frenos o sal humedecida y se acabó el problema.

BorisV

#20 no estaban a mi alcance, los había montado en el techo. Intenté amedrentarlo pero no prosperó

DrV

#22 siempre hay alguna pistola o bomba de líquidos para poder echarlo más lejos.

j

#20 ¿podrías elaborar un poco eso? Es para un amigo.

DrV

#56 a cualquier cosa que eches algo corrosivo acaba jodiéndose, es cuestión de tiempo.

Bostizar

No es por desmoralizar, pero es bastante mas complicado que lo que explica el artículo.

Shotokax

Editado.

Spartan67

Este país en este sentido es más que tercermundista, ya que las autoridades no se toman en serio lo perjudicial que es no descansar por ruidos en tu propia casa, es de locos. Bien es cierto que esto va por barrios.

s

La teoria es muy bonita, pero yo llevo 6 meses esperando una medicion por parte del ayuntamiento y al final el problema se ha solucionado "solo"

D

Tengo que probar un día a llamar a los municipales cuando los trabajadores del ayuntamiento se pasan toda la puta mañana con los jodidos soplahojas y cortasetos a full, porque estoy seguro de que superan con creces los maximos permitidos, me molestan a mi viviendo en un noveno, no quiero imaginar como debe ser a pie de calle.

Pero me da que siendo del ayuntamiento me puedo aburrir antes de conseguir algo.

globaltempo

Me resulta curioso cómo en el artículo se ponen como ejemplos de ruidos un taconeo, una gitarra eléctrica o la música de una discoteca...que yo sepa eso es música, una selección de armónicos organizados, no ruido...el ruido es el que provienen de las obras y las reformas interminables de pisos en mi comunidad, durante todo el santo día, 5 días a la semana, y todo legal...simplemente se pide permiso en el ayuntamiento de turno y te conceden el permiso para hacer ruido... pero el problema es la música, verdad? Venga ya!!

D

#50 La música, cuando es molesta, es ruido.

globaltempo

#57 No lo es, por definición.

Arcueid

La policía municipal pregunta siempre si se habló primero con los vecinos ruidosos. Por eso lo mencionan como primer paso.

Otra cosa es lograr que vayan por ruidos.
si van, lograr que hablen con el vecino que hace ruido.
La única vez que se pasó la policía comprobaron que los decibelios estaban por encima de lo permitido, pero dijeron que "como son voces y no es música o ruido no generado o reproducido, no se puede hacer nada". Y se fueron.