Hace 15 años | Por kurioso a reusser.wordpress.com
Publicado hace 15 años por kurioso a reusser.wordpress.com

Consejos muy útiles para preservar los derechos de tu dominio. ¿Qué pasa si una gran empresa intenta adueñarse de tu dominio por que se parece a su marca?

Comentarios

Ferran

#6 Perdón, queria decir registrar la marca en España o otro país (ahora no puedo editarlo ya)

Si tristemente recibis una demanda extrajuducial, contestad diligentemente en los plazos que os indiquen y de la manera que os indiquen, replicando de todo lo que se os acuse para quitaros el dominio (intentarán demostrar que lo habeis registrado de mala fe, teneis que intentad demostrar interés legítimo por el dominio, que no lo registrasteis con mala fe, etc.)

Puede ser útil preguntar en foros de dominios como http://www.demene.com o algún blog especializado.

D

#6 y #7 enhorabuena, nunca antes un comentario había aportado más que su propia noticia

alecto

#2 nEtiendo que de eso se trata, de que no necesitas ni saberte el código penal ni un equipo de abogados del copón de la baraja para librarte de esa clase de prácticas, que además se hacen de forma abusiva en muchas ocasiones. Sólo debes demostrar (1) que lo utilizas y (2) que nada tiene que ver con la marca en cuestión.

kurioso

#2 el título lo dice todo (SIN ABOGADOS). Son consejos muy útiles para primeros pasos. Es interesante como distinguir a los que compran dominios con intención de revenderlos y a los que simplemente llegaron antes.

D

Creo que si realmente crees injusto que te quiten el dominio es ir a un abogado, aunque tengamos razón es jugarsela el pretender que con la verdad vamos a ganar.

cyrano2875

Últimamente veo muchos artículos que se pueden englobar en "consejos de sentido común". Pero es que ya lo dice mi padre: estos días el sentido común va muy, muy caro.

ZeYt

Prometía más este artículo lástima que no profundice.

Ferran

#11 Los ciberokupas existen y són una lacra, cierto, pero también existe el Domain Hijacking por parte de empresas que quieren conseguir un dominio ajeno por la vía barata: http://en.wikipedia.org/wiki/Domain_hijacking

Quizás confundes ciberokupa con domainer, no todos los domainers son ciberokupas.

garuse

Por norma la gente desiste, al llegarle un buen monton de papeles de parte de los "abogados del diablo".

El que maneja dinero, maneja a su antojo. Y al resto que les parta un rayo.

R

[EL AUTOR] Gracias a #11 por el insulto gratuito, pero de ciberokupa, nada.
Lo escribí pensando en la cantidad de gente que EN CHILE (aunque los principios en que se basan las explicaciones SON INTERNACIONALES) llama aterrorizada para desistirse y afligida te cuenta que los han demandado y que mejor abandonan porque el contrincante es una gran empresa y que le han llamado abogados para AMENAZARLOS.

1. Sobre el procedimiento (te lo dicen por e-mail): audiencia de conciliación oral y, si no hay acuerdo, juicio arbitral con procedimiento escrito.
2. La defensa: en el escrito de contestación, hay que señalar que se solicitó primero que el dominio y se demuestra que el uso es legítimo. Eso basta. Y si, te quedas tan ancho, #2.

n

este tio es un ciberokupa, por eso escribe cosas tan obvias. si tienes un dominio y lo usas, ningún arbitraje te lo va a arrebatar. si eres un ciberokupa como parece ser ese señor, tienes que tener cuidado y aparentar que esta en uso, que nadie descubra que lo quieres vender, etc vamos, que no te pillen que quieres el dominio para sacar tajada. si realmente le das un uso practico, no necesitas esos consejos (ni lo tienes abandonado ni lo quieres vender) así que no nos sirve de mucho a los meneadores, mas bien a otros ciberokupas (a los que espero denuncien y pongan multas astronómicas)