Hace 13 años | Por kristobal a aca-novenet.com.mx
Publicado hace 13 años por kristobal a aca-novenet.com.mx

Esta nota espero sea útil para todos los que estamos día a día en frente de un monitor ojala le saquen provecho.

Comentarios

p

#11: Te olvidas de cuando dice que: Los de Cristal Líquido son más dañinos y la distancia frente a ellos DEBE ser superior a 60 cm.

D

De acuerdo con #11, cualquier persona hoy en dia sabe que los TFT no emiten radiacion y para los mas incredulos, les insto a hacer una prueba casera de TEMPEST con un receptor AM en un monitor CRT y con un TFT:

http://www.erikyyy.de/tempest/

Desde luego pierde credibilidad el articulo por culpa de estos detalles, asi que ya no se si creerme el resto de cosas que dice.

K-M

#8 y #25 de todos modos, el concepto de refresco vertical (a lo que se refieren esos Hz) no tiene verdadero sentido en un TFT.
Los CRT se basan en un haz de electrones que va encendiendo los píxeles por los que pasa, los cuales tienen un tiempo de permanencia y luego se apagan. Si el refresco es lento se nota ese encendido y apagado en forma de parpadeo que es lo que causa la fatiga. Si es suficientemente rápido el haz vuelve a refrescar los píxeles antes de que se apaguen.
En cualquier LCD, sin embargo, los píxeles no tienen que refrescarse. Están permanentemente encendidos por lo que no existe parpadeo, ni fatiga referida a ello. Los Hertzios que marcan esos monitores suele referirse más a la velocidad a la que el monitor es capaz de cambiar la pantalla entera. (Vamos, suelen medir los fps máximos que puede alcanzar). Pero desde luego no indican nada que pueda afectar a la visión.

#26 te me has adelantado mientras escribia la parrafada lol

D

#26 Si, quien no recuerda aquellos vejestorios monocromos con caracteres color ambar o verde limon.

#41 Pues si, ahi tienes razon yo tengo miopia como desde el año 1979 aprox. y que yo recuerde las computadoras eran en aquel tiempo una utopia para mi, es mas ni siquiera sabia que existian tales aparatos.

e

Y lo mejor. Uuna infusió de tomillo (catalan farigola) que es barato, no perjudica y va de coña. Naturalmente no se recomienda porque no da beneficios a las multinacionales y no se puede patentar. Si no seria un sacramento.

turmware

#1 pues yo siempre lo he llamado timonet y desde siempre se ha gastado como antiseptico.

jonolulu

#1 Igual querías decir sacrilegio...

trigonauta

Cualquiera, hoy por hoy, supera los 75 Hz. Yo diría que los más frecuentes son de 60Hz, y empiezan a ser normales los de 75.

Flkn

#5 En CRT lo más normal es superar los 75Hz mientras que en TFT lo más habitual es que tengan 60Hz.

samdax

Madre mia, como ha llegado esto a portada?

Un monitor Lcd no depende los herzios, ya que son PROGRESIVOS. Es decir, no se dibuja la pantalla completa 60 veces por segundo (60hz) simplemente solo cambian los pixeles de la zona en movimiento, logrando una imagen perfectamente estable y sin el incordio de parpadeo de los CRT, asi que, que tengan 60hz no indica que sean peores, al reves, son bastante mejores y mucho menos dañinos para la vista.

Y no comento nada mas, por que el articulo tiene tela....

PythonMan8

Yo añadiría otro consejo.

Un monitor de 24" con balance automático de brillo y 100/200Hz cuesta 300 Euros. Hace no mucho costaba más de 6000 Euros... No seaís cutres, compraros un buen monitor, no una "mierda" de 15"/17" porque la vista vale mucho más que esos 300Euros.

eduardomo

Hechos:

-Las radiaciones peligrosas que lanzaban a la cara los monitores CRT así como los TV de esa tecnología eran rayos X, producidos por el acelerador lineal de electrones que es un CRT al trabajar con tensiones de mas de 15KV.

-Los monitores LCD, TFT, OLED y derivados, trabajan con tensiones ridículas comparadas con las de tubo, por lo cual son totalmente incapaces de generar rayos X.

-Lo peor para la visión continuada de cualquier cosa de cerca, es la falta de contraste y de colores, lo que provoca a la larga miopía, ya sea papel impreso o una pantalla. Al usar pantallas de color ese problema se ha minimizado con respecto a los primitivos monitores de fósforo verde o ámbar. En cualquier caso siempre es recomendable descansar la vista mirando al infinito para relajar los músculos oculares.

-La posición de la pantalla debe ser tal que permita una correcta posición de la espalda para evitar dolores cervicales y/o lumbares. No tiene nada que ver con la "radiación".

D

#34 ¿Seguro que la parte de la miopía es un hecho?

http://es.wikipedia.org/wiki/Miopía
No dan por hecho de que los factores ambientales no puedan desarrollar la miopía pero lo más aceptado es que es puramente genético. Personalmente tras leer como y porque se forma la miopía solo se ver una formación debido a la genética indiferentemente de que se mire o como se mire.

eduardomo

#47 Hay estudios que relacionan la falta de contraste con la miopía. Antiguamente se decía que los niños miopes eran mas estudiosos, pero según estos estudios es el hecho de estudiar mucho (páginas de papel impreso en negro sobre blanco) lo que podría producir un agravamiento de la miopía.

mando

Bueno... estaría mejor si diera razones avaladas por estudios.

a

Este programilla regula el tono de color y el brillo de la pantalla segun la hora del dia, y se nota bastante... para bien>

http://www.stereopsis.com/flux/

ignatius

"Ya no envían las radiaciones a la cara sino hacia abajo en un ángulo de 45º."

No envían "las radiaciones" a la cara... en fin

A

Y eso de relacionar la miopia con las radiaciones? Menudo popurri de "oir las campanas pero no saber donde"

D

Yo la verdad es que rara vez miro el ordenador. roll roll

e

Se entiende que la infusión es para los ojos, con una de esas tacitas que usan los oculistas para bañarlos. No vayáis a creer que bebiéndola basta.

D

#9 que bestia eres lol

Segador

La respuesta era parpadear! ¿Dios como no descubrí esto antes!! (arrancándose los ojos)

sinKA

"mirar un objeto distante para relajar los músculos. A partir de los 6 metros"

Pero este cuánto se piensa que nos mide la habitación? lol

perico_de_los_palotes

#31 Precisamente ese es casi el único consejo que da que es cierto.

/Ventanas, ¿las conoces?

j

#31 El artículo me parece totalmente infundado, pero hombre, que asuma que tienes ventana en la habitación es el menor de sus fallos

#32 Cachis, te me adelantaste! lol

sinKA

#32 Será porque tengo la cortina bajada y me ha dado la sensación de estar en un cuarto cerrado, pero es verdad lol No había caido.

Spartan67

Apagóndolo quizás.

D

Nunca vienen mal este tipo de consejos. Meneo al canto.

Aladaris

Lo raro es que no esté totalmente ciego ya ...
lol

D

Pues a ver si aplican el cuento las empresas del sector de la informatica, que muchos seguimos con los mismos monitores de hace 20 años...

a

Hombre, con mi AOC de 17" trabajaba a 120 Hz. Mi TFT de 19" Sony no pasa de 60...

Y siempre se ha dicho que a mayor frecuencia de refresco, menos fatiga para la vista

Ahora mismo estoy trabajando en el curro con un Mitshubishi CRT de 21" a 160 Hz, y tras todo el día no molesta la vista lo más mínimo

D

el saber no ocupa lugar

cmy

Hay que tener en cuenta que el artículo es del 2001, o sea que además está un poco desfasado

D

Negativo al canto, por artículo desinformativo. ¿Cómo puede llegar y permanecer en portada un artículo con tantas falsedades? Si fuese de política, deportes etc. todavía...

kristobal

Yo ahora me cuido mucho uso lentes con filtro para cuidar un poco mas mis ojitos. Y eso de lubricar los ojos es muy bueno y sirve tambien cuando uno lee un buen libro

D

Esta es del 2006 pero igualmente útil: Cómo cuidar la vista frente a la pantalla

Hace 18 años | Por soyeltopo a mouse.latercera.cl


edit

El enlace expiró

J

La razón natural enseña, antes en un CRT mi vista se dañaba bastante, ahora en un LCD la paso bastante bien y no tengo prácticamente problemas (también me protejo con una distancia buena del monitor).

a

#30 En los TFT tampoco tiene mucho sentido alejarse demasiado, sobretodo si tienes que fijar la vista en algo pequeño, o por ejemplo si lees texto pequeño. Puede ser peor el esfuerzo de tus ojos por leer desde lejos que otra cosa. Eso sí, el brillo de la pantalla hay que regularlo dependiendo de la luz ambiental. Yo en los tiempos que corren con monitores TFT, solo daría dos consejos:

-No excederse con el brillo de la pantalla: si la luz está muy iluminada, subirlo. Si está poco iluminada, bajarlo. Razón: tus pupilas en una habitación oscura se abren más, y si miras a tu habitación y de repente a la pantalla, entra mucha luz a la retina y no se si puedes llegar a dañarla, pero sí que cansa.

-Usar la resolución nativa del monitor: cualquier otra resolución que uses, hará que veas la pantalla borrosa, y esto lo pagarán también tus ojos. Por desgracia hay mucha gente por ahí que no tiene sus monitores bien configurados, creo que en parte por culpa de los fabricantes con sus dichosos "hasta 1600x1200". No, hay que mirar la resolución nativa del monitor.

m

buenos consejos

Necrid

Que yo sepa, la miopia esta causada por una deformacion del globo ocular que hace que la imagen no se forme donde debe.
He de suponer que los monitores deforman los ojos? o.O

D

¿Y el Ipad, qué frecuencia de actualización tiene, es mejor para la vista que un TFT? ¿qué opináis?

D

#36 el ipad tiene una pantalla tft.

heffeque

#0 Votada errónea, por supuesto.