Publicado hace 6 años por --559832-- a caminandoporlahistoria.com

Las catedrales góticas de gran parte de la Europa Occidental, se han convertido en los focos turísticos más importantes de numerosas ciudades. Los ejemplos son múltiples; la Abadía de Westminster en Londres, la catedral de Colonia en Alemania, las españolas de Burgos o León. Además de por supuesto, el edifico más visitado de París, Notre Dame. Todas ellas tuvieron un origen común. Pocas veces la historiografía se ha puesto tan de acuerdo, en asignar un foco concreto al nacimiento de un proceso determinado, la arquitectura gótica medieval.

Comentarios

superplinio

Yo soy ateo practicante, pero reconozco que las catedrales, y sobre todo las góticas tienen un ambiente especial.

Estas en medio de una ciudad ruidosa y de repente entras en un mundo nuevo, silencioso, con el aire oliendo a incienso y cera quemada, con la luz y el calor de Dios filtrandose por las vidrieras.

Si te sientes así en el siglo XXI imagino como se sentirían las gentes comunes de la Edad Media al entrar en semejantes edificios.

Así que, misión cumplida Abad Suger.

robustiano

#12 Yo también soy un grandísimo ateo; pero considero que, quien no ha visitado catedrales como la de Burgos o la de León, no ha vivido plenamente...

gulfstream

La basílica de San Pedro en el Vaticano muy grande y todo lo que queráis, pero donde esté una catedral gótica que se quite el resto

D

#7

Shotokax

Aquí una de sus arquitectas. #festivalDelHumor

fisico

¿Y por qué?

D

#0 Y lo más misterioso, cómo derivó en el gotelé...

e

#8 Obra del maligno.

delcarglo

Surgió con Los pilares de la Tierra...de Ken Follet

D

“Vano” en arquitectura

Una cuarta acepción del término es propia del terreno de la arquitectura, donde un vano (utilizado también aquí como sustantivo) hace referencia a una abertura que se encuentra en el muro o en el techo de una construcción concreta.

En este caso, también se le llama hueco o luz, ya que consiste en una abertura en una superficie compacta que permite el paso de la luz solar. El término vano se usa en concreto antes de que la abertura tenga una utilización concreta, razón por la que se denomina el vano de la puerta, el vano de la ventana, etc.



Lee todo en: Significado de Vano http://significado.net/vano/#ixzz502o2JJuR

M

#3 no entendiste el mensaje del usuario, no?

T

Foto de ayer en Colonia

adot

#13 Lástima del mercadillo navideño, esas luces se cargan la foto.

D

Cuanto más grandes y majestuosas mayor el esfuerzo del pueblo para construirlas. lol

D

quisieron hacerlas mas altas y grandes
alejandose d la medida humana deshumanizandolas
para acercarse a su dios en el cielo
y usaron arcos contrafuertes etc