Hace 4 años | Por skout a directoalpaladar.com
Publicado hace 4 años por skout a directoalpaladar.com

Los españoles comemos casi todas las semanas pollo, cerdo o ternera, pero son muy pocas las personas que tienen el cordero en su dieta habitual. Su consumo ha caído en picado: en solo diez años las ventas se han reducido a la mitad.

Comentarios

V.V.V.

Es que el cordero es bastante más caro que el cerdo o la ternera, o por lo menos lo era no hace tanto.

eu.gênio

Se come mucho cerdo en España, lo que pone de manifiesto la poca variedad cultural y religiosa, es decir, los pocos musulmanes y judíos que viven en España

Y ya si intentas buscar el sello halal o kosher...

eu.gênio

#4 salgo de la lámpara cuando me la frotan, ¿qué quieres?

D

#2 Se come mucho cerdo en España

Ese dato, sin el % de la población que lo come, no aporta gran cosa.

Cabre13

#2 La mayoría de musulmanes (o judíos) no se molestan en comer halal (o kosher) si no que se limitan a no comer cerdo (o el resto de animales prohibidos).
Y en algunos supermercados, Coviran por ejemplo pero me suena que también en Mercadona, hay bandejas de pollo en las que pone halal.
Al final solo hace falta que al matadero/empresa cárnica le den un sello de aprobación.

g3_g3

#8 La mayoría de musulmanes en países libres como este, comen y beben libremente lo quieren. Dejando atrás en su subdesarrollado país, las limitaciones retrógradas impuestas por su religión.

Eso de que la mayoría se limita a no comer cerdo, no es verdad.

Jose_Perez_4

#2 En España hay halal y kosher. Hay tanto que se exporta.

D

#10 Pero depende de donde vivas, en mi barrio hay de todo porque está lleno de inmigración.

R

#2 Debes vivir muy aislado si no encuentras halal y kosher que hay a patadas. Que de variedad cultural no tiene nada, sólo es matar al animal haciéndole sufrir como sacrificio a su Dios.

Guanarteme

A los que no somos grandes fans de la carne el cordero como que se nos atraganta un poco porque sabe demasiado a carne, igual que la cabra, eso sin entrar a valorar que no en todas las zonas existe la tradición de comer cordero que pueden tener en las Castillas o en Aragón.

Brill

A mí me encanta el cordero, pero a esos precios... acabo tirando de cerdo o de pollo.

D

Donde se ponga un buen sacrificio humano...