Publicado hace 11 años por --136875-- a fierasdelaingenieria.com

La tendencia actual en la construcción de puentes se centra cada vez más en un diseño llamativo, que atraiga la atención, con objeto de convertirse en un icono de la ciudad, país o continente. Sin embargo, no todos los puentes localizados en zonas urbanas pueden destacar más allá de las habituales formas y diseño, aunque esta tendencia está cada vez cambiando más. Un ejemplo de ello es el reciente trabajo del artista alemán Martin Heuwold, que últimamente está alcanzado una gran notoriedad por su capacidad de convertir las estructuras...

Comentarios

D

#2 Yo conozco depósitos que han sido pintados y madre mía, eran más bonitos de hormigón guarrete. Hay que hacerlo muy bien.

powerline

#4

difusion

#2, Así nos luce el pelo; ningunean al ciudadano de a pie. Se creen los amos del cortijo.

Isial

#2 ¿Que propusisté?

anxosan

#19 Propuse exactamente esto:
"- Limpieza y restauración del recubrimiento exterior de los depósitos.
- Coloración de los depósitos (rojo, azul, amarillo, verde)
- Creación de un parque en la zona (SUNP) y completado de las calles adyacentes.
- Iluminación, instalación de juegos para niños, bancos, árboles fuentes, etc.
- Creación de itinerarios para peatones en la zona.
Notas: - La propuesta no interferiría en el uso normal de los depósitos
- Esta propuesta podría formar parte de un conjunto con la urgente actuación en el frente de la carretera nacional N-VI
- La ciudad aún está en disposición de tener un espacio público de calidad en esta zona antes de su desarrollo urbanístico, aprovechando espacios de titularidad pública."


Además se comentó que podría dársele cada depósito a un artista local interesado y que con el único requisito de mantener el color predominante elegido hiciese lo que le gustase; se propuso un color básico por depósito según el montaje adjunto. Era una propuesta que se podía hacer (en aquel momento) desde 20000€ en función del alcance de los trabajos.
Las propuestas (presenté 12 y no hicieron caso de ninguna) se hicieron en junio del 2002.

a

#21 Pues que lástima que no te hicieran caso, hubiera podido salir algo muy interesante, me estoy imaginando como rellenaría con alguna ilustración, motivos, etc, en un par de tonos de cada color propuesto.

anxosan

#22 Sí es una lástima creo que podría haber sido algo bueno para la ciudad, pero el ayuntamiento estaba más interesado en gastarse el dinero en los proyectos de un gran Auditorio, un "Museo Interactivo" o una "Estación Intermodal"; y no en pequeñas actuaciones (que no dan jugosas comisiones). Así pues 10 años después no hay allí ningún parque, los depósitos siguen grises y tampoco hay ni auditorio ni museo ni estación. Esa es mi ciudad.

e

En España cualquier gilipollas con spray de pintura pondría su mierda de firma cani a los dos días.

Jiraiya

#16 Existen muchas fachadas con grafitis artísticos y por la razón que sea se repesta. Véase el niño de las pinturas http://www.elninodelaspinturas.com/ en Granada. O dos chimeneas industriales antiguas a la entrada de Sevilla. http://www.aguasdesevilla.com/index.php?id=435

Algún mamón, claro, pero no creo que sean tantos sino que con uno sólo que pinte ya jodió la pintura.

palitroque

Por cierto, esta en Wuppertal,Renania del Norte-Westfalia... Gracias #13

sasander

Otra opción es colgandole un político por los huevos.

Masqueperro

Efecto menéame. ¿Algún enlace alternativo?

Pachums

¿Cuatro semanas? ...

D

Tres veces he tenido que leerlo para entender "puente" en lugar de "pene"

A

#17 Háztelo mirar...

Vermel

#18 Yo diría que mejor se lo hiciese tocar lol

jmasinmas

A mí me enctantan los grafitis que hacen abajo... ojalá todo el mundo pensase como yo

D

¿Obra de arte o publicidad subliminal?

F

Pedir un canon por el

D

Tiene que ser obra, seguro, de Santiago CalatrJAJAJAJAJAJAJA...

Danbadan

Seríamos todos muchos más felices si al andar por la ciudad viéramos colores, dibujos, árboles... y no una maldita mole de cemento tras otra que nos hace sentir encerrados.

Y no me vale el típico paseo con un árbol cada dos metros exactos, que dan incluso más sensación de claustrofobia por lo perfectamente simétricos que son.

Wildindi

Maravilloso trabajo, pena que en Españistan solo hay dinero para políticos y banqueros ladrones.

e

Me parece una gran intervención urbana y una manera de institucionalizar de alguna manera el arte urbano.