EDICIóN GENERAL
84 meneos
 

Cómo convertir Barcelona en un Silicon Valley

Las ciudades, según Paul Graham, deben invertir en la universidad y no en urbanismo (parques tecnológicos al estilo 22@) ni en agencias públicas de ayuda a los emprendedores (estilo BarcelonaActiva).

| etiquetas: barcelona , startups , urbanismo
84 0 0 K 478 mnm
84 0 0 K 478 mnm
En Mallorca ya estamos jodidos entonces porque tenemos construido el ParcBit y lo primero que se hizo fue intentar que venga Sun. Ahora que lo pienso, ya sabíamos que estaba jodido desde hace tiempo, antes de leer a Paul Graham :-)
Eso, eso, en la FIB :-D
Estaría bien que invirtieran más en universidades, en particular en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y si me apuras que inviertan en la Facultad de Informática... ;-). Ahora en serio, la verdad es que seguramente tenga razón, parece lógico pensar que vendrán empresas si hay gente bien preparada en el tema por aquí.
Para convertir cualquier ciudad en un centro tecnológico puntero no hay que atraer a grandes empresas, si no que hay que promever la creación de nuevas empresas. Estoy de acuerdo en que temas como el 22@ no ayudan a la creación de nuevas empresas, pero las agencias públicas de ayuda a los emprendedores son una buena ayuda.
Ays...Siempre hablando de Barcelona...Si es que se creen que son el ombligo del mundo. Igual que he leido un comentario en Barrapunto, y porque no una ciudad tecnológina en otras ciudades como Murcia o Cáceres? Después claro, quieren independizarse después de que España les financie con los impuestos de todos los españolitos sus super-modernas-delahostia instalaciones, porque dicen que ellos generan suficiente riqueza...
En fin, ideas mias.
comentarios cerrados

menéame