Hace 5 años | Por pinpinela a cumex-files.com
Publicado hace 5 años por pinpinela a cumex-files.com

El gigantesco escándalo llamado cum ex tax que ha sacudido a Alemania en la última década ya le ha costado al país aproximadamente 30 mil millones de €. Se asumió que un cambio en la ley en 2016 había prohibido definitivamente tales operaciones. Pero como revela una investigación transfronteriza y encubierta, este tipo de comercio sigue floreciendo y ha involucrado a muchos más países y ha costado mucho más de lo que se pensaba, afectando a casi todas las economías más grandes de Europa. ¿Es este el robo del siglo?

Comentarios

D

#3 Yo sí. Es cuando se lo montan en un taxi pero se corren ya fuera de él. Es como un bangbus.

D

#3 cum in face es lo que nos hacen

Y encima abrimos bien la boca para tragarnoslo

caraca1

#3 mira en xvideos

t

#2 Lo he colgado esta mañana la noticia del Confidencial pero el titulo no llamaba la atención y esta otra:
EL SANTANDER IMPLICADO http://menea.me/1swsu

D

Desde la administración tributaria, admiten que se abonaron reembolsos a compañías que llevaban a cabo estas prácticas, pero alegan que, suponiendo que las devoluciones hubieran sido indebidas, el asunto ya habría prescrito.
Me voy a cagar una vez mas en las putas prescripciones de delitos..

desobediente

#13 no. no. que decían que no era ilegal

There is no law that prohibits a multiple tax payout, they said. And if something is not explicitly prohibited, it is legal, the tax advisors argued. The trader kept the money. And because the tax reimbursement happened automatically, the scheme could be repeated time and again.

To these people, taxes are costs. And costs are there to be reduced, ideally to zero.

lo que nos cuesta a los demás ya tal.. nosotros somos "those people" lol

D

#12 Y las guillotinas estan para ser usadas wall

i

Es otro robo más y en este siglo van unos cuantos. Aunque 30.000 millones de euros hay que reconocer que es una pasada

D

#1 No pasa nada, lo pagamos los que menos tenemos, y que no hemos robado, y todo solucionado.

shapirowilks

Joder lo estoy leyendo, que investigación más interesante. Cuando termine lo comento, pero es largo...

Oniros

#4 Joder... esto es meneame se opina primero y después se lee coño

shapirowilks

#10 😂 😂

Oniros

#11 Pero opiname positivo coño... Quiero karma

shapirowilks

#15 Toma, te enchufo la manguera de karma.

Oniros

#17 Prefiero que enchufes antes la manguera al karcher y después me echufas...

RamonMercader

#10 ¿Con leer te refieres a la entradilla, verdad?

Oniros

#44 No, el prospecto del antibiótico que te has tomado ayer

salsamalaga

#10 ¿Aquí se lee? Antes sólo se opinaba.

Menéame ya no es lo que era.

Oniros

#45 Sí, ahora con suerte a poco no saben ni escribir...

sorrillo

¿Alguien puede resumir en pocas líneas en que consiste el fraude? (más que un artículo parece un libro)

balancin

#7 hay una vídeo infografía bastante bien hecha:
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-18/dividendos-black-que-es-cum-ex_1631690/

Es una argucia enrevesada, pero es más lo que explica #16 y menos el sendero serrano de Úbeda de #19 lol

shapirowilks

#27 Creo que te refieres a mi en #16 y no en #7 😜

balancin

#28 me dejó corregirlo y todo

U5u4r10

#16 No es que haya una doble imposición. Lo que pasa, es que si cobras dividendos, el Estado te retiene un dinero instantáneamente. Pero ese dinero no tiene por qué corresponder con los impuestos que debías pagar. Es a final de año cuando se determina la cantidad, y una vez hecho, se resta lo que ya te quitaron en su momento.

Yo lo que no entiendo es cómo pueden aparecer en los sistemas de bolsa dos propietarios de las mismas acciones de forma simultánea. Supongo que, como hay operaciones que se realizan en milisegundos, el sistema permite que temporalmente dos personas puedan "tener" las misma acciones, pero al final eso se tendrá que regularizar y estamos hablando de que las declaraciones de retenciones se hacen trimestralmente. Lo único que se me ocurre es que Hacienda saque la información sobre compraventa de acciones de los propios brókers en vez del sistema de bolsa. Y claro, los propios brókers que montaban el tinglado podían poner en sus informes lo que quisieran.
Más parece un problema técnico que legal, porque declarar retenciones que no has tenido es ilegal.
No sé, no me queda claro.

Funai

#7 Se viene a explicar en libros como de Paul Mason o Rifkin y otros, en dos lineas ocurrio lo siguiente, 2003 asi, quiebra de las puntocom y ademas se despiertan coincidiendo como que el mundo, la economia a cambiado, digo yo "el capitalismo hay que exagerarlo para que funcione", entonces resulto que todo estaba paralizado y empezaron en EEUU a fabricar dinero y mas dinero como solucion, poner prestamos baratitos en manos de la gente "para poner en marcha el consumo y todo esto de nuevo" ...

2008 llega la quiebra Leman Brother y en España hipotecaria, ahora lo mismo que la puntocom pero mas exagerado, miles no pueden pagar las hipotecas y prestamos, los bancos no pueden entonces dar creditos a las empresas para que sigan funcionando, y el mundo otra vez se paraliza pero de forma gravisima; solucion que encontraron, los pensadores los economistas los politicos, en EEUU, Europa, China, Japon todos coincidieron, "para salir del bache, imprimir mas dinero y ponerlo en manos de la gente para que consuma pida prestamos y ponga en marcha otra vez el consumo las hipotecas y todo esto" son los ESTADOS salvando los bancos para que salven ... y los estados son la gente que paga no hay mas ...

hasta hoy, que pasara si hay otra, que pasara a la proxima ? ... puof, seria ... los estados ya prescindirian de los bancos, se verian obligados a imprimir mas dinero y prestarlo ellos acabando ya con el capitalismo la libre empresa ... sino ocurre a la proxima seria a la siguiente pero ya la cosa no aguantaria mas ...

otras causas y consecuencias para comprender es que en este siglo XXI las grandes financiaciones e inversiones no vienen de bancos nacionales, sino de mercados de inversion osea paraisos fiscales y es otra clave, en una de estas si hay panico y solo el 20 por ciento o menos del dinero, cada vez mayor parte del dinero del mundo, que esta en paraisos fiscales pasa del dolar y del euro y se refugia en oro, eso seria el fin del dinero, corralito global, situacion como la de la quiebra de Grecia desesperada pero a nivel mundial, peligro de guerras tumultos ... y final del sistema como lo conocemos

Se explica asi someramente por un simple lector mas sin ningun conocimiento de economia para que lo comprenda un similar

K

#19 No se te entiende nada y está todo mal escrito. Súper alarmista, lo poco que he pillado.

No. De llegar a esa situación catastrófica todavía falta, si es que alguna vez llegamos.

Naiyeel

#19 A mi ya me lo explico mi tio que en paz descanse cuando yo tenia 12 años (el era policía nacional), me dijo.. sobrino te voy a dar el mejor consejo que te van a dar en la vida:

En el mundo hay dos tipos de personas, los listos y los tontos, aprende de los primeros y aprovéchate de los segundos.

Funai

#30 pues mala gente

U5u4r10

#19 Pero no ha preguntado nada de eso...

D

#7 no hay fraude, simplemente gente que defendió lo que es suyo y no dejo que los políticos les roben

t

Esta noticia esta duplicada: La misma noticia en español del Confidencial: http://menea.me/1swsp
http://menea.me/1swsu El Santander implicado.

caracoless

Los vendedores al descubierto —piden prestadas acciones para venderlas sin ser los propietarios reales de los títulos— aprovechaban que hay un desfase entre el momento en que una operación de compraventa se ordena y el momento en que se registra para aparentar que las acciones tenían más de un propietario al mismo tiempo. Esas operaciones generaban el derecho a devoluciones de impuestos que, según el Ministerio Fiscal y la administración tributaria alemana, nunca se habían abonado.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-18/dividendos-black-alemania-investiga-banco-santander-fraude-fiscal_1631724/

p

para eso se creó la UE???
por eso está tan lejos y en momentos tan difíciles a cuando se creó...

K

#35 España, antes conocida como el último bastión democrático y para nada corrupto antes de la creación de la EU.

Si es que nos admitieron para ver si bajábamos la media de corrupción de los otros miembros.

p

#40 no hablaba en éste momento de España.

en #48 si. lol

D

como que es un robo ? mas bien no se han dejado robar por los políticos


evadir impuestos es el deber de cada ciudadano con el fin de librarnos de los políticos y su corrupción

shapirowilks

#34 Una cosa es evadir impuestos y otra que te devuelvan impuestos que no has pagado. Es una ligera diferencia.

Res_cogitans

Ya nadie se acuerda de la macroestafa del LIBOR y el EURIBOR.

D

#38 Pase a recoger su premio Ad Hominem octubre 2018. 🏆

D

¡Lo que yo decía! ¿Veis como los minolles de dinero público estafados (y gastados en putas) por la izquierda andaluza es una minucia insignificante? Sigamos mirando para otro lado.

D

#33 cuando te pagan los PPSOE para distraer a la gente ?

mirad una empresa defendiendo su dinero de políticos corruptos que "necesitan" mas dinero para ir de putas no miréis a los políticos que se gastaron el dinero de otros en putas

D

#0 el titular es una mierda, esta bien traducido pero es una mierda, sensacionalista de mierda, implica que ese dinero hubiese acabado en las carteras de cada ciudadano

¿ como ganar el apoyo de borregos ? decir que les han robado

shapirowilks

#37 Depende de cómo lo pienses... En el artículo en inglés se detalla una reunión en la que el jefazo le dice a todo el mundo: "Si alguno de los presentes piensa que con este dinero podrían haberse abierto más guarderías en Alemania, no debería estar aquí."

No es que te quiten el dinero del bolsillo. Es que el dinero que ya ha salido de tu bolsillo y debería ir a hacer cosas en el país (sea guarderías o sueldos de funcionarios o lo que sea) se desvía a los bolsillos de los estafadores. Con lo cual, pagas por nada. Que es casi lo mismo que decir que has sido estafado o robado.

p

estafados por quién, por nuestros gobiernoosss??
-clausulas suelo, preferentes, hoy los gastos de las hipotecas.... si es que es un no parar