Hace 4 años | Por --610252-- a genbeta.com
Publicado hace 4 años por --610252-- a genbeta.com

El Boletín Oficial del Estado es, dicho sencillamente, la publicación en la que se publican las leyes, las disposiciones, los actos y las comunicaciones del Estado. Es decir, el diario oficial en el que se plasman las leyes que se aprueban en las Cortes Generales, así como las disposiciones que emanan del Gobierno de España y las distintas administraciones autonómicas.

Comentarios

p

#2 A mi tampoco me parece difícil.
Yo busco en Google directamente poniendo: loquesea site:boe.es

Si no lo encuentro de primeras, añado: filetype:pdf

Si sigo sin encontrarlo y se fecha aproximada, lo limito con fechas.

D

#10
Tu lo has dicho, tienes que recurrir a un buscador externo para encontrar lo que necesitas en el BOE.

Y muy pocos saben usar Google Dorks.

Así que no es nada fácil.

p

#17 Google lo sabe usar todo el mundo. El buscador del BOE por lo que se ve necesita de un tutorial.
Poner "site:" o "filetype:" no me parecen hacks o Google Dorks. Cualquiera puede hacer lo mismo con el buscador avanzado, hay dos campos específicos para filtrar, pero si quieres perder menos tiempo lo escribes directamente.

Y lo mejor de hacerlo así, es que te vale para cualquier búsqueda. En el 99,999%* de las webs, el buscador propio es bastante peor y más lento que buscarlo directamente en Google. (*Estadística de la Universidad Pontificia de Nebraska)

D

#7 Así mismo es, hay cosas super sencillas pero es que a poco que necesites profundizar o buscar algo muy concreto que para colmo sea susceptible a modificaciones posteriores o carente de validez ante alguna ley u ordenanza autonómica o municipal que la modifica, te ves en un mar de dudas y sin la seguridad necesaria para por ejemplo, ejecutar una obra. Y claro que hay interés en que así sea y varios oficios que se puede decir que viven de eso, es que me parece increíble los negativos que le cascan a #1 como si aquí todos fuéramos consultores diarios del BOE.

Katsumi

#14 Si partimos de que las leyes u ordenanzas autonómicas o municipales no pueden modificar ninguna norma estatal... está claro que el problema no es de diseño del BOE, sino de conocimiento de cómo funcionan las leyes.

D

Comprendo #28 y seguro que llevas razón, que la web en sí no es el problema sino todo lo que deriva de ello. Me refería #22 a que para ciertas cosas hay varios niveles por así decirlo, el BOE está en el primer nivel y siempre que hay algo que se queda un poco "abierto" es porque otro documento "por debajo" cambia las condiciones, no sé muy bien como explicarme, es como si un señor A te dice que eres libre y el señor B te dice que solamente para fumar, A no te habrá mentido pero lo dicho por B es lo que te importa realmente.

Fun_pub

#33 Comprendo perfectamente lo que dice. Una norma del BOE puede decir que algo no podrá ser mayor de 10 y una norma local o autonómica dice que en su territorio será como máximo 9.

Pero ya digo, eso no es culpa del BOE. Ojalá todas las administraciones tuvieran webs para sus boletines tan buenas como boe.es

Fun_pub

#14 La web del BOE es de lo poco que hay realmente útil en las webs oficiales. Es sencillo, útil y lleno de información.

En cuanto a la aplicabilidad, es cierto que una norma autonómica o local puede modificar lo que se está obligado a hacer, pero eso no es culpa del BOE porque, como dicen, ninguna norma inferior puede ir en contra de la superior publicada en el BOE. Si un ayuntamiento publica una norma y no es fácil de encontrar, es culpa del ayuntamiento, no del BOE.

Además, en el BOE solo hace falta encontrar un hilo de la madeja para tenerlo todo. Una vez que se encuentra algo relacionado con lo que se busca, se puede ir a la sección de análisis donde indicará si la norma está vigente o derogada. Si está derogada nos dirá a través de qué norma se derogó y entonces modificamos la operativa a través de esa nueva norma. Podemos ir de lo superior (leyes) a lo inferior (órdenes, circulares, etc.) o de lo inferior a lo superior. Además tiene versiones consolidadas, es decir, actualizadas, de las normas importantes, con lo que se evita el reguero de consultas intermedias.

JungSpinoza

#1 Yo busco amor, compresion, y ternura .... no encuentro nada en el BOE

Katsumi

#1 Es un boletín, se publican diariamente las normas y resoluciones que hace el Gobierno. ¿Qué diseño quieres que tenga? ¿No te vale con el buscador?

JungSpinoza

#5 Dios, y yo aqui pensando que mi trabajo era horrible

p

#5 Menudo curro, muy bueno. Investigando un poco sobre la autora, sin duda se merece reconocimiento https://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Belmonte

D

#5 no menciona nada de los 225 000 en pegatinas del 17 de abril para la igualdad...

D

#13 La verdad, increíble hallazgo, así como el negativo que te han cascado porque mostrar la verdad es facha.

D

#15 Yo le he puesto negativo porque dice que cita del BOE pero ello no aparece en ningún lado de los links que comparte. Pero vamos, no se porque doy explicaciones a un palmero. Todo le parecerá mal hasta que su líder le diga lo contrario.

D

#15 Yo lo que me pregunto... La gente que me ha votado negativo... ¿Es gente que niega la realidad de lo que pone en el BOE? Se supone que para votar negativo hay que tener motivos en plan insultos, mentiras, etc... En fin... Un poquito de coherencia y honradez es demasiado pedir en estos tiempos que corren.

Pepepaco

#20 No debería hacerlo, pero yo te he votado negativo y te lo voy a explicar.

Empecemos por la chorrada del "pin parental" que dices que implantó el PSOE:
Confundes (no sé si voluntariamente o por desconocimiento) el pin parental que según la propuesta de V0X es: "En cuanto al procedimiento a seguir, Vox plantea que sea una solicitud por escrito de los padres dirigida a los directores de los colegios para que sean informados de los contenidos a tratar en las horas lectivas y puedan decidir la asistencia del alumno. "
https://www.lavanguardia.com/vida/20200117/472933166607/pin-parental-que-es.html

con la prohibición a la escuela concertada de "obligar a cursar determinadas actividades complementarias y, además, cobrar por ellas. " según tus propias palabras.

O sea no pillar la diferencia entre "Horas lectivas" y "Actividades complementarias" repito que no se si de forma intencionada o por falta de comprensión lectora es una cagada descomunal y una desinformación que no se debe dejar pasar

Pepepaco

#24 #20 Se me pasó el tiempo de edición y no pude añadir otro argumento que justifica mi negativo.
Te sorprendes de que el Ministerio de Igualdad licite un contrato para otorgar el Distintivo de igualdad y lo calificas de "feminazi"
Imagino que con tu manera de pensar pensarás que el Parlamento Europeo también es "feminazi" ya que allá por el 2014 ya aprobó una ley que dice:
"Pide a los Estados miembros que premien a través de un distintivo a aquellas empresas
que llevando a cabo buenas prácticas obtengan el calificativo de "Igualdad de Empresa".

https://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+REPORT+A7-2014-0073+0+DOC+PDF+V0//ES

O sea que ese "distintivo de Igualdad" es en cumplimiento de una reglamentació europea.

¿Te parece suficientemente justificado mi negativo?
Bueno, no hace falta que contestes, en el fondo tu opinión me da igual

D

#25 Veo que eres un ignorante supino.

Las actividades complementarias son las actividades complementarias. Que se hagan en horas de tutorías, en el recreo o cuando sea es lo de menos. Y me importa tres pares de narices lo que haga o diga VOX. El pin parental lleva toda la puta vida. Yo he ido a un colegio público, a un instituto público y a una universidad pública. Y tanto en el colegio como en el instituto para cualquier actividad complementaria me pedían la autorización firmada por mis padres. Y como yo todo el mundo. Y es algo completamente normal y más en los tiempos que corren.

¿Osea que un colegio concertado no puede obligar a cursar las actividades complementarias que ellos quieran pero un colegio público sí puede...? ¿Pero qué sentido tiene eso? Aparte que las actividades complementarias se programan arbitrariamente y subjetivamente por la dirección y la jefatura de estudios de cada colegio. Es decir, hay disparidad de criterios. Lo que a un colegio le puede parecer totalmente inaceptable a otro colegio le puede parecer de puta madre. No son actividades coordinadas por el ministerio ni por nadie.

¿Te parece normal que un niño tenga que tragarse la bazofia de ideología de género que van a contar las dos petardas esas de youtube Devermut o algo así se llamaban? Por favor, daba vergüenza ajena escucharlas... ¿Cómo va a ser eso obligatorio? ¿Dónde han cursado esas chicas estudios y dónde han hecho méritos docentes como para considerarlas aptas para impartir cualquier materia? ¿Cómo consiguieron dar esa charla, esa actividad complementaria? Pues porque según la subjetiva opinión del director del colegio o del instituto le parecería guay y cool y woke. Y como ese ejemplo te puedo poner 20 más.

Quieren meter la ideología de género por la garganta desde niños. Y el problema no es que haya ideología de género... El problema es que la gente lo confunde con feminismo y lo confunde con derechos humanos, etc. ¿Cómo puede llamarse feminismo a la ideología de género cuando ésta basa todo en la discriminación por género? ¿Cómo? No es más que una nueva máquina de fabricar chiringuitos que se ha apropiado vilmente de la palabra feminismo y encima se ha politizado a través del PSOE y Podemos. Curioso que la Ministra de Igualdad haya llegado al cargo por ser la novia del vicepresidente mientras a Inés Arrimadas que sí ha llegado ahí por sus propios méritos (secretaria general de un partido político) se la tacha de ¿"machista"? jajajaja.

Lo que hizo Felipe González era necesario y está bien y más nos vale poder decidir sobre la educación de nuestros hijos, sobretodo la ideológica basada en la discriminación de género.

Por último, el puñetero distintivo de igualdad no es más que otro chiringuito más basado en la ideología de género. Cualquiera que sea discriminado por género en el trabajo, en su salario, en lo que sea.., que ponga una denuncia y listo, lo tiene ganado al día siguiente. Nuestra Constitución impide tal discriminación. ¿Para qué hace falta un sello? ¿Si no tienes el sello eres machista? ¿Quién concede el sello? Pues eso, un chiringuito absurdo más. Más dinero público tirado a la basura.

Por cierto, si supieses leer te habrías fijado que estas empresas (al menos una de ellas basa toda su actividad en la ideología de género, es decir, en discriminar...) han sido contratadas para textualmente ¿¿¿¿¿¡¡¡¡"DINAMIZAR"!!!!!!!!?????. ¿Qué OSTIAS ES "DINAMIZAR"? No sé qué es más triste, si que exista eso, que la gente no se entere de esos chiringuitos, que al enterarse les parezca mal pero lo defiendan por puro sectarismo ideológico, etc... De verdad que es para salir corriendo de este país.

Pepepaco

#31 Te hubieras ahorrado redactar un peñazo de respuesta de 7 párrafos si supieras de lo que hablas.

El pin parental que defienden V0X (y el PP a veces sí y a veces no) no es para las actividades complementarias. Las actividades complementarias, como su propio nombre indica son voluntarias o deberían serlo, por eso el PSOE legisló en ese sentido.

El pin parental es para las actividades curriculares, es decir las que se imparten obligatoriamente para todos los alumnos, en la pública, la concertada y la privada.
"En cuanto al procedimiento a seguir, Vox plantea que sea una solicitud por escrito de los padres dirigida a los directores de los colegios para que sean informados de los contenidos a tratar en las horas lectivas y puedan decidir la asistencia del alumno. "
https://www.lavanguardia.com/vida/20200117/472933166607/pin-parental-que-es.html

Lectivas, ¿lo pillas? Lectivas, no complementarias.
¡No tienes ni idea de lo que hablas hulio!

D

#34 Veo que no sirves ni para buscar en google... En fin:

"Se entiende por actividades complementarias aquellas actividades didácticas que,
formando parte de la Programación docente y realizándose fundamentalmente durante el
horario lectivo, tienen un carácter diferenciado, bien por el momento o el lugar en que se
realizan, bien por los recursos o la implicación del Centro, siendo objeto de compensación
horaria en el caso de que su realización suponga algún exceso en el horario lectivo
habitual del profesorado."


"ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS las organizadas durante el horario
escolar de acuerdo con el Proyecto Curricular y que tienen un carácter diferenciado de las
propiamente lectivas, por el momento, el espacio o recursos que utilizan."


"Actividades Complementarias

Las actividades complementarias son aquellas que se realizan en los centros educativos dentro del programa educativo de cada curso y están dentro de las horas escolares.

No se consideran horas lectivas algunas de ellas ya que no son "de clase" propiamente dichas, pero se usan para complementar lo aprendido durante las horas lectivas y para fomentar el desarrollo de capacidades valiosas para cada individuo.

Un ejemplo sería realizar actividades en eventos o fechas especiales como día de Andalucía, día del libro, día contra la violencia de género, Navidad, fin de curso, entre otras"


Es decir, las charlas esas son consideradas actividades complementarias. Y dado que son actividades complementarias les aplica "el principio de voluntariedad" o "el carácter voluntario" que se decía en el BOE en 1995 y en 2007. Y es posible que muchos centros en sus explicaciones digan que son obligatorias ¿qué van a decir si están alimentando ciertos chiringuitos?

Bueno, después de este zasca que te acabas de comer espero que se te quiten las ganas de decir estupideces, campeón

Pepepaco

#36 Zasca ninguno chico.

Voy a utilizar tus propias palabras: "dado que son actividades complementarias les aplica "el principio de voluntariedad" o "el carácter voluntario" que se decía en el BOE en 1995 y en 2007." Por lo tanto como son actividades voluntarias no necesitas el pin parental para una mierda.

Igualar unas actividades voluntarias al pin parental que se pide para: "El ‘pin parental’ afecta a los centros escolares y, de aplicarse, hará que los padres de los alumnos estén obligados a autorizar, de manera previa y expresa, la asistencia de sus hijos a cualquier actividad que se desarrolle en el centro educativo."
¿Lo pillas? Cualquier actividad V0X no habla de "actividades complementarias" que son voluntarias por definición legal habla de "cualquier actividad" incluidas las curriculares que no les gusten.
Por más que pretendas tergiversar no tiene nada que ver el pin parental con las actividades complementarias.

D

#38 ¿Cómo que no? La voluntad de querer realizar la actividad tendrás que demostrarlo con algo, ¿no? ¿Cómo demuestras que el chaval está haciendo la actividad con el consentimiento de los padres? Es como con las notas... Para que quede constancia de que los padres están informados tienen que firmar las notas y el chaval tiene que llevarlas firmadas... En fin, otro zasca más.

¿Osea que una actividad complementaria no es una actividad? ¿Pero tú estás bien de la cabeza? Hay dos tipos de actividades, complementarias y extraescolares. Pues claro que cualquier actividad tiene que ser voluntaria jajajaja. A ver si ahora ir a inglés por la tarde va a ser obligatorio... Jajajaja.

¿Pero cómo no va a tener que ver el pin parental con las actividades complementarias?

https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/actividades-complementarias-pin-parental_202001245e2ab42f0cf2cd32febeb02d.html

Ale, a correr... Y deja de decir tonterías un rato, anda. Sé humilde, reconoce que no llevas razón y déjalo estar. Piensa en cualquiera que esté leyendo la conversación, cualquiera me daría la razón a mí.

Pepepaco

#39
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.
Las actividades complementarias son voluntarias por lo que el pin parental es innecesario.

A ver si repitiéndolo muchas veces te llega entrar en la mollera.

D

#40 Veo que finalmente me has dado la razón. Ya estás de acuerdo conmigo en que el pin parental es legal, que las actividades complementarias (como las charlas de ideología de género) son voluntarias y que, en definitiva, fue el PSOE el que dijo que tenía que ser así. Ha costado pero finalmente he conseguido que entres en razón. Gracias por repetir más de 10 veces que yo tenía razón y tú estabas equivocado

Pepepaco

#43 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Que las actividades complementarias son voluntarias y que no necesitas el pin parental para una mierda es mi argumento desde mi primera respuesta. Me ha costado pero veo que por fin te ha entrado en la mollera. Ya he hecho mi buena obra del día, enseñar al que no sabe.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#44 ¿Pero de qué hablas? Tu argumento en tu primer mensaje es que yo estaba confundiendo de alguna forma las actividades complementarias con las actividades en horas lectivas. Y te he demostrado que las actividades complementarias son en horario lectivo. Por lo tanto tú no decías eso en tu primer comentario.

En tu segundo comentario escribes algo que no tiene sentido: "El pin parental que defienden V0X (y el PP a veces sí y a veces no) no es para las actividades complementarias. Las actividades complementarias, como su propio nombre indica son voluntarias o deberían serlo, por eso el PSOE legisló en ese sentido." Supuse que querías decir que son complementarias en vez de vuluntarias porque la complementaridad no implica voluntariedad.

Continúas diciendo que: "El pin parental es para las actividades curriculares, es decir las que se imparten obligatoriamente para todos los alumnos, en la pública, la concertada y la privada."

El hecho de que una actividad sea considerada por un centro como curricular (es decir, que está adscrita al plan de estudios del centro) no implica que sea una actividad obligatoria. Una actividad curricular puede ser una actividad complementaria, pero como actividad complementaria deber ser voluntaria, no obligatoria. Es por eso que es necesario una nota firmada o el llamado pin parental para que se pruebe que los padres del alumno están informados de dicha actividad y de si quieren que su hijo realicen dicha actividad.

El plan de Estudios de un centro lo elige el centro escogiendo, por ejemplo, las actividades complementarias que cree que son más adecuadas o más interesantes y que nada tienen que ver con el programa educativo obligatorio que deban cumplir según la consejería de educación o el ministerio de educación. Digamos que tienen un margen para elegir ciertas cosas. Pues bien, cuando esas cosas que eligen y que añaden al plan de estudios del centro (por lo tanto, curriculares) son actividades complementarias en las que no se puede exigir obligatoriedad. Ésto choca frontalmente con la dirección de muchos centros escolares, ya que en la mayoría hacen la relación actividad complementaria - actividad obligatoria. Y eso es lo que VOX y el PP no compartían en vista, además, de que ciertas actividades complementarias tienen contenidos ideológicos muy bestias como es el caso de la ideología de género (nada que ver con la igualdad o el feminismo). Porque estoy convencido que la inmensa mayoría de padres de niños y niñas por igual quieren educar a sus hijos en la igualdad absoluta y no en la ideología de género que basa todo en la discriminación positiva de la mujer y la discriminación negativa del hombre.

Así que creo haber demostrado que el que no sabe de lo que habla eres tú Sigue riéndote de tu propia ignorancia. No hay problema. Los tontos, ignorante y necios merecen ser felices también

ytuqdizes

#20 Sabes que no te ponen negativo por enlazar al BOE, sino por meter con calzador lo de los chiringuitos. Un poco menos de victimismo viene tan bien como un poco más de coherencia y honradez...

D

#27 ¿Con calzador? Es de los últimos BOE que salieron y es el que tengo más reciente... Los suelo mirar los fines de semana cuando tengo tiempo... Era una simple curiosidad y anécdota... Y aún así... Sigo sin entender el negativo... Pero oye, que esto es menéame, no esperemos honradez

ytuqdizes

#29 Sabes de sobra que no te han puesto los negativos por falta de honradez, sino por desacuerdo con tu opinión al final del comentario. Pero tampoco quiero enzarzarme contigo por eso, ni si quiera te he votado negativo dicho comentario...

Polmac

#20 Yo también explico mi negativo, aunque no lo tengo por costumbre. En un artículo para aprender a usar un buscador de publicaciones oficiales la propaganda política sobra. Hay muchos hilos sobre temas políticos donde meter cizaña, y estoy agotado de que se mezcle la política en todo, aunque no tenga nada que ver. Me parece una falta de respeto a la gente a la que le interesa el tema del que habla la noticia, que es un tema técnico, no político, y que no ha entrado aquí para leer propaganda de una tendencia ni de la opuesta.

Mi humilde opinión.

D

#32 Tu humilde opinión es estúpida, es mi humilde opinión. Así que pon otro negativo si quieres.

Hablar del BOE como herramienta para buscar las decisiones políticas que toman los políticos mientras dices que estás cansado de que se hable de temas políticos es absurdo.

Polmac

#37 Mi humilde opinión será estúpida, pero tú eres un maleducado.

Sigue haciendo propaganda política donde no procede y seguirás recibiendo negativos, míos y de otros. Solo te lo explico, ya que preguntabas.

D

#41 Me lo dice una persona que está en menéame a la que no le gusta la propaganda política... Jajajajaja. En serio, no sé de dónde salen los trols en este foro... Menuda fauna.

Polmac

#42 Como te he explicado, hay noticias políticas y noticias no políticas. No es difícil de entender.

D

#46 Explicar cómo funciona un buscador para buscar las decisiones políticas que toman políticas no es una noticia política. Ok. Entendido.

D

Herramienta indispensable para opositores.

obi_juan

Ctrl+F

ic.wiener.3

Si buscáis una ley, por favor, no uséis el buscador del BOE, so riesgo de suicidio.

Googlead nombre de la ley+BOE y ya. Aseguraos de que está vigente y de que estáis viendo la última versión pulsando en texto consolidado.

Cómo puedo consultar el motivo por el que un artículo tan práctico, resolutivo, técnico y especializado haya llegado a la portada?

s

Buscando BOE+lo que estés buscando o la fecha en google

De nada

Katsumi

Resumen del artículo:

Para buscar algo en el BOE:
1. Ve a la web del BOE
2. O miras el último publicado o por calendario
3. Hay un buscador

Y ya. Lo cierto es que vale de plantilla para hacer un artículo sobre cualquier web.

Mañana en Menéame:
- Cómo consultar El País por internet y encontrar lo que estás buscando
- Cómo consultar Netflix por internet y encontrar lo que estás buscando
- Cómo consultar Pornhub por internet y encontrar lo que estás buscando

N.B.: Genial lo de "por internet". Como si el BOE se pudiese consultar de otra manera.