Hace 17 años | Por Liamngls a fentlinux.com
Publicado hace 17 años por Liamngls a fentlinux.com

«Bueno, pues dados los problemas que tuve para configurar en un principio mi tarjeta Wireless en Ubuntu y que los manuales que encontré y me sacaron de apuros sólo estaban en inglés, me di a la tarea de tomar 3 de ellos que me sacaron de apuros, pues los intenté traducir y agregarle algunas cosas de mi muy escasa experiencia» Incluye como configurar una tarjeta Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller (rev 02) después de finalizar la configuración del Wireless.

Comentarios

F

El tutorial está muy bien pero hay un pequeño error, si Ubuntu 6.10 lleva un kernel 2.6.17 o superior la Broadcom4318 también está soportada (no hace falta usar ndiswrapper), se puede poner incluso en modo monitor y funciona de lujo con el kismet o el airodump. Yo dejé de usar ndiswrapper cuando en Debian metieron el kernel 2.6.17 que ya lleva integrado el driver bcm43xx.

El problema que he encontrado es que aunque la recepción es buena la potencia de emisión es baja por lo que no te puedes alejar mucho del AP, la inyección de paquetes con el aireplay tampoco va muy bien aunque yo puntuaría el driver con un 5 sobre 10.

Se me olvidaba, la máxima velocidad que se puede usar con el bcm43xx y la Broadcom4318 es de 11Mbs

ergaster

#7 Aquí http://ndiswrapper.sourceforge.net/mediawiki/index.php/List#D pone que ndiswrapper es la solución a tu problema. Así que ya sabes ndiswrapper p0wa

Liamngls

#3 ¿Donde pone eso?

jotape
kelp

#10, que chipset utiliza esa tarjeta?

A mi con una tarjeta usb con chipset ralink rt2570 se me quedaba completamente congelado el pc. Resulta que es un pedazo de bug de ubuntu que aun no han solucionado.
La manera de hacerlo funcionar es configurando a mano el /etc/network/interfaces (ya que el configurador gráfico peta), poniendo ahi tus datos, y reiniciando el pc directamente (ya que si intentas hacer un ifdown y un ifup tienes un maravilloso kernel pánic).
A así si que me funciona, aunque luego no puedes desactivar y volver a activar la red sin reiniciar el pc. Pero bueno, al menos funciona.

marioquartz

Y porque no usarlo en ubuntu no me hizo falta porque ya venia, creo.

D

Linux == Ubuntu ??

marioquartz

#3 no pero en el titulo pone ubuntu dapper o edgy

juagar

Yo sigo sin poder usar mi dlink DWL-G132 en mi Xubuntu...Estoy hasta las pelotas! Me imagino que esto de aquí tampoco me servirá.
Alguien tiene idea de como hacer funcionar este USB-Wifi??

juagar

#9, no, no es la solución a mi problema...En la anterior versión de Xubuntu, si que conseguí utilizarla, solo que se me quedaba totalmente pillado el ordenador, ahora con la nueva versión (instalación limpia), ni si quiera he conseguido hacer el sudo modprobe ndiswrapper ya que me salen errores...En fin, me tocará seguir con güindous