Hace 3 años | Por Deckardio a podcaliptus.com
Publicado hace 3 años por Deckardio a podcaliptus.com

Análisis de la filmografía de David Lynch a través de tres claves culturales: las vanguardias críticas con la modernidad, los artistas que denuncian las identidades impuestas, y la iconografía barroca.

Comentarios

frandura

Drogandote

hijomotoss

#4 Totalmente de acuerdo hay que estar en consonancia con el autor para entenderlo.

Deckardio

#4 Yo apostaría más por el porrito. Una raya viendo cine de Lynch puede ser, en vez de una "Carretera perdida", una autopista hacia el infarto.

itfish

#2 Así tampoco la entiendes pero te da igual.

El_pofesional

Una pista: Si necesitas leer varios artículos, consultar google y hacer una tesis doctoral para entender una película, va a resultar que la película no es tan buena como dicen.

Bunk

La vez que vi Muholland Drive juré que no volvería a ver nada más relacionado con este señor

Deckardio

#8 Ja ja ja ja, pues "Inland Empire" no la toques ni con un palo.

Deckardio

Todo esto le haría un modelo de artista posmoderno pero usando una estética conservadora. ¿Cómo no va a ser especial? lol

k

No viendo ninguna película suya más.

Deckardio

#13 De nada "Una historia verdadera" también es bastante clásica, y el muy trol dice que es su peli más surrealista lol

squanchy

Son todas iguales: la mente de un personaje mentalmente enfermo

No me he leido el artículo. Por eso... ¿alguien me explica por qué hay una miniatura de una película de Alain Resnais, El año pasado en Mariembad, en un tema sobre David Lynch?

Deckardio

#9 Por ser un ejemplo clásico de película que narra un evento desde una perspectiva subjetiva, algo muy presente en el cine de Lynch. En el artículo se defiende que las vanguardias de principios del siglo XX establecen ámbitos como los recuerdos, los sueños o los traumas como elementos tan validos -o más- que la objetividada cartesiana para describir un suceso. "El año pasado..." es uno de los mejores ejemplos de obra que recoge ese espíritu en el cine y, así, sería un modelo para comprender la filmografía de Lynch.

#10 Gracias. Me has ahorrado la lectura. Dire solo que em encanta David Lynch y sus atmósferas de pesadilla. Puede que no coprpenda del todo alguns detalles , pero la esencia de sus filmes no es tan dificil de captar. Y quien quiera descubrir un Lynch más clásico y menos enrevesado, que vea El hombre elefante, una película conmovedora.